INTRODUCCIÓN OBLIGATORIA EN 2018

A Hülkenberg no le preocupa que censuraran sus críticas al halo

Pablo Mena
05/08/2017 14:14

Nico Hülkenberg le resta importancia a la censura de la FIA hacia los pilotos que criticaron el halo en la rueda de prensa en el GP de Hungría, entre los cuales se encontraba. Desde un principio, el piloto de Renault mostró su disconformidad con el sistema de seguridad que la Federación Internacional ha aprobado para 2018.

El debate en torno al halo es una de las principales polémicas de la temporada 2017 de Fórmula 1. La FIA, sin previo aviso, aprobó su implantación para 2018 teniendo a nueve de los diez equipos de la parrilla en contra. La razón por la cual han tomado esta decisión es que, a día de hoy, no hay ninguna alternativa fiable que haya probado resultados como sí lo ha hecho el halo.

Por tanto, el halo podría ser solo una medida provisional a la espera de que en un futuro se desarrolle una alternativa mejor. De hecho, la FIA ha admitido que el concepto de la cúpula no se ha enterrado, ya sea similar al ‘aeroscreen’ de Red Bull o el Shield de Ferrari. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, varios pilotos fueron preguntados por su opinión al respecto, siendo censurados por la realización aquellos que no tuvieron buenas palabras hacia el halo. "Estoy bastante relajado sobre ello. No hay resentimiento. Es como es la vida, las opiniones difieren", ha dicho Hülkenberg.

Al margen de restarle importancia a este suceso, el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 ha mostrado su disconformidad con cubrir la cabeza de los pilotos desde un principio. "Nunca fui a un gran fan del halo o protecciones adicionales para la cabeza. Protegerá en accidentes extraños de uno entre un millón, pero los anclajes que sujetan las ruedas son mejores cada año, así que no estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria y estamos comprometiendo bastante la estética", opina el alemán, que marcha décimo en la clasificación del Campeonato del Mundo 2017.