GP Sakhir F1 2020
INTRODUCCIÓN OBLIGATORIA EN 2018

A Hülkenberg no le preocupa que censuraran sus críticas al halo

Considera que no es lo suficientemente efectivo como para requerir su implantación

Muestra su preocupación por el impacto que tendrá sobre la estética de los coches

AmpliarHülkenberg, durante el GP de Hungría - SoyMotor.comHülkenberg, durante el GP de Hungría

Nico Hülkenberg le resta importancia a la censura de la FIA hacia los pilotos que criticaron el halo en la rueda de prensa en el GP de Hungría, entre los cuales se encontraba. Desde un principio, el piloto de Renault mostró su disconformidad con el sistema de seguridad que la Federación Internacional ha aprobado para 2018.

El debate en torno al halo es una de las principales polémicas de la temporada 2017 de Fórmula 1. La FIA, sin previo aviso, aprobó su implantación para 2018 teniendo a nueve de los diez equipos de la parrilla en contra. La razón por la cual han tomado esta decisión es que, a día de hoy, no hay ninguna alternativa fiable que haya probado resultados como sí lo ha hecho el halo.

Por tanto, el halo podría ser solo una medida provisional a la espera de que en un futuro se desarrolle una alternativa mejor. De hecho, la FIA ha admitido que el concepto de la cúpula no se ha enterrado, ya sea similar al ‘aeroscreen’ de Red Bull o el Shield de Ferrari. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, varios pilotos fueron preguntados por su opinión al respecto, siendo censurados por la realización aquellos que no tuvieron buenas palabras hacia el halo. "Estoy bastante relajado sobre ello. No hay resentimiento. Es como es la vida, las opiniones difieren", ha dicho Hülkenberg.

Al margen de restarle importancia a este suceso, el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 ha mostrado su disconformidad con cubrir la cabeza de los pilotos desde un principio. "Nunca fui a un gran fan del halo o protecciones adicionales para la cabeza. Protegerá en accidentes extraños de uno entre un millón, pero los anclajes que sujetan las ruedas son mejores cada año, así que no estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria y estamos comprometiendo bastante la estética", opina el alemán, que marcha décimo en la clasificación del Campeonato del Mundo 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de sudden

Lo que tendrían que hacer es unirse los 9 equipos que estaban en contra y protestar. Además, he oído que van a hacer el halo más estrecho, con lo cual, menos protección de la que se suponía que iba a tener. Qué sentido tiene todo esto? Esto es de locos, la FIA ha perdido el norte...

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Debido a la demanda de la Familia Bianchi hacia la FOM (Ahora FOG), FIA y Marussia, es necesario la decisión de la implantación del Halo y SI hay ruido cómo lo expuesto por algunos Pilotos o gente del paddock, eso NO le es conveniente al organismo rector y para el dueño de los derechos comerciales, por lo que puedan expresar los litigantes en sus alegatos del caso.

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

De acuerdo con lo que ha dicho Nico Hülkenberg. Toda la razón.

  • 4
  • 0
Imagen de Arghos

Tengo la experiencia de tratar con diferentes instituciones vinculadas al automovilismo, así como con la Federación qur representa a la FIA en mi país, y la verdad es que tienen un criterio de soberbia increíble, dices lo más mínimo contra ellos y te caen con toda la dureza.
Es más, no aceptan cuestionamientos a decisiones, muchas si quiera pueden ser apeladas, los comisarios actúan como dioses, y una crítica te puede valer una suspensión de varias fechas.
Aunque hay algunos que se contagian también en la web

  • 5
  • 1
Imagen de OpinionF1

Mejor cierren la F1, y listo, evitan de todo.

  • 3
  • 0
Imagen de Xion

#1 Que no lo aprovecha teniendo el coche que tiene siendo los unicos que dan guerra a Force India? No se que esperas que haga, podios? Renault es lo que es... y sobre el halo es una cagada descomunal que nadie esta a favor de el excepto la FIA, por algo sera, la FIA no esta haciendo lo correcto y tarde o temprano les va tocar rectificar espero que no sea por una desgracia por esta estupidez

  • 7
  • 2
Imagen de Perán

Mis felicidades a Hulkemberg por ser tan paciente. Yo no podría aguantar a esos grandisimos bastardos de Todt y Whiting. Primero imponen algo que casi nadie quiere, ahora censuran a los que no están de acuerdo. ¿Que es esto, la Alemania nazi o qué?

  • 8
  • 1
Imagen de telmex

"Protegerá en accidentes extraños de uno entre un millón," ¡¡ no creeo que ya hayan pasaron un millon de acidentes entre Jules Bianchi y Justin Wilson (los 2 por golpes en la cabeza), Hülkenberg mejor preocupate que eres el unico piloto que no tiene presion de su compañero y no lo aprovechas, deberias de tener ya mas puntos.

  • 2
  • 11
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP