Opinión personal

Magnussen es un "intento fallido de Verstappen", según Hülkenberg

Santi Torres
01/08/2017 21:39

Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen han sido dos pilotos en los que se han centrado los focos esta semana. Todo por la consecuencia de una lucha en pista llevada al extremo. El de Haas arrinconó al de Renault en pista, y después Hülkenberg fue a pedir explicaciones. La respuesta de Magnussen: "Chúpame las pelotas".

El alemán se molestó, aunque poco después ya intentó quitar hierro al asunto. Fue un roce sin más, y el propio Hülkenberg ha pedido en su columna personal de la televisión Sport 1 alemana que se pase página.

"Me encantaría que la gente se centrase en la carrera. Ahora mismo en la F1 hay cosas más destacables que las pelotas de un intento frustrado de Verstappen", ha expresado Hülkenberg 

Además de pedir que se pase página, ha argumentado las dos posturas del incidente. Hülkenberg menciona de nuevo que él quiso aclarar lo ocurrido en pista, y que lo que vino después ya dependió exclusivamente de Magnussen.

"No soy de los que, después de carrera, se quiera ganar al público forzadamente ni tengo la necesidad de insultar a nadie. Si tengo un problema con alguien, voy a esta persona y le soy sincero a la cara. Y a los fans les gustan los pilotos sinceros en un deporte que se vive con pasión. Esta es la gracia de la F1, especialmente para las personas extremadamente sensibles", ha continuado el alemán.

Por último, minimiza tanto el rifirrafe que lo ve incluso como una pelea banal y superflua. Para el de Renault, Magnussen está un paso por detrás de él en esas trifulcas, tanto dentro como fuera de la pista. "Lo ocurrido con Kevin es como pelearse con un hermano pequeño. Sabes que no se defenderá de otra forma, por lo que es fácil encajar sus reproches con una sonrisa", ha concluido.

Además de los cinco segundos de penalización en el Gran Premio, Magnussen se lleva también tres puntos de penalización de regalo al carnet por puntos. Si no completa los 12 máximos, en el plazo de un año esos puntos desaparecerán.