Al habla Toyoharu Tanabe

Honda: "No sabemos cuándo tendremos la próxima actualización"

A. Vázquez, T. Slafer

17/07/2018 17:08

Tras haber introducido la versión actualizada de su unidad de potencia de 2018 en el pasado GP de Canadá hace seis semanas, Honda aún desconoce cuándo podrá probar en pista una nueva mejora completa de su motor esta temporada.

 

Lo lógico sería que llegase al final del verano europeo, en Bélgica o Italia, pero si algo se puede extraer de las palabras de su director técnico en F1, Toyoharu Tanabe, es tranquilidad. Y es que Red Bull confirmó ayer que no les importan las sanciones que Toro Rosso pueda tener, así que Honda tendrá vía libre para probar sus actualizaciones en fines de semana de Gran Premio.

"No está claro cuándo vamos a introducir la próxima actualización", ha comentado Tanabe en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Aún trabajamos en el motor de combustión. Espero que tengamos alguna actualización y mejora durante la temporada. En la información de clasificación de Gasly de Silverstone vimos la diferencia de rendimiento en las rectas, por supuesto que hay curvas allí en las que puedes ir al máximo, sobre todo en clasificación. Nos hicieron pasarlo mal, pues hizo que la diferencia de rendimiento de la unidad de potencia fuera mayor que en otros circuitos", ha añadido en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

A pesar de tener 'barra libre' para llevar a cabo todo tipo de pruebas en pista para optimizar su rendimiento de 2019, en Honda no dan por perdida la vigente temporada y también buscarán mejorar a corto plazo. Eso sí, su mayor preocupación actualmente debe ser cómo motorizar a dos equipos a la vez el año que viene, algo que aún no han hecho desde su re-entrada en la F1 en 2015.

"Estamos centrados en el presente mientras tenemos un ojo en el futuro. El hecho de que Toro Rosso y Red Bull trabajen juntos sólo puede beneficiarlos a los dos. Ya hemos tenido presión y la tenemos ahora. Sabemos que podemos trabajar de manera eficiente con estos dos equipos", ha asegurado Tanabe.

En el aspecto de los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly confía en el progreso de Honda aunque sabe que la diferencia en relación a Mercedes y Ferrari es muy grande ahora mismo, sobre todo en cuanto a las referencias de velocidad punta en recta.

"Es un déficit difícil de recuperar. Se trata más de rendimiento puro y de potencia del motor, pero sé que trabajan en ello y que tienen un par de ideas. Simplemente necesito darles tiempo para traer todo eso a la pista, pero ahora aún perdemos mucho en términos de velocidad en recta. Todavía tenemos que entender exactamente cómo sacar lo mejor de la segunda especificación del motor", ha apuntado Gasly.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard