AYUDA A SU FUTURO MOTORISTA

Marko autoriza a Honda a usar a Toro Rosso de conejillo de Indias

16/07/2018 14:38

Red Bull da permiso a Honda para usar a Toro Rosso para probar sus actualizaciones durante el resto de temporada 2018, aunque eso signifique penalizaciones para el hermano pequeño de los de Milton Keynes.

Ahora que está claro que Red Bull usará motores Honda en el año 2019, el máximo interés de los de Milton Keynes está en que los japoneses mejoren sus unidades de potencia, así que meses antes del cambio, la casa de las bebidas energéticas invierte al máximo en ayudarles a avanzar en rendimiento y fiabilidad.

La última prueba del compromiso de Red Bull es que Helmut Marko ha autorizado a los japoneses para que usen Toro Rosso como conejillo de Indias para probar cada uno de los pasos hacia delante que den en los próximos meses, aunque estos supongan penalizaciones.

Esta estrategia por parte de los de Milton Keynes se debe a las muchas esperanzas que han puesto en este cambio y a la situación de Toro Rosso, octavo equipo en el Campeonato de Constructores en este momento, sólo por delante de Sauber y Williams y que no tiene mucha probabilidad de progresar, sobre todo por la amenaza que suponen los de Hinwil y sobre todo, Charles Leclerc, el máximo puntuador del equipo suizo.

Así, Marko ha establecido un camino claro: cada paso hacia delante que encuentre Honda, puede probarlo en el STR13. De esta forma, Red Bull resta importancia a las sanciones y al resultado a final de año de su equipo y prioriza el progreso del motor que llevarán ellos en 2019 y que les puede dar más posibilidades de ser candidatos al título, algo que con Renault veían como un sueño cada vez más difícil de alcanzar, dada la reciente inversión de los de Enstone en su propio equipo de fábrica.

"Es decisión de Honda, por supuesto, pero si encuentran una décima con el desarrollo, claro que pueden probarla en carrera, aunque eso suponga sanciones", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard