PROGRESO CONSTANTE

Verstappen: "Honda ha dejado de ser más lento que Renault"

16/07/2018 13:05

Son muchos los discursos positivos que se escuchan incluso meses antes de que se inicie la relación Red Bull y Honda. El propio Max Verstappen, al que una visita a las instalaciones de la marca japonesa le convenció para renovar, asegura que los japoneses ya no tienen el peor motor de la parrilla.

Existen muchas dudas sobre si Honda estará a la altura para motorizar a un equipo como Red Bull en 2019, lo que está claro es que lo harán y algunos sólo esperan que el cambio de motor no suponga un bajón de rendimiento o un desastre en fiabilidad para ellos.

En los últimos días el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha defendido que la unidad de potencia de los japoneses no es tan mala como la han pintado y ha asegurado que si el matrimonio de McLaren y Honda no salió adelante, quizás es porque los de Woking no tenían voluntad de trabajar con los nipones.

Así las cosas, parece que todos los miembros que forman parte de Red Bull están convencidos del cambio a Honda, sobre todo Verstappen, pues hay que recordar que una visita a las instalaciones de los japoneses le convenció para renovar. El holandés cree que los nipones trabajarán duro para mejorar y piensa que ya no son la peor marca de propulsores de la parrilla, pues cree que están a la altura de Renault.

"Aún queda medio año y Honda trabajará duro en ese tiempo. Es mejor si hay problemas ahora que el próximo año, pero creo que han dado grandes pasos hacia adelante. Honda ha dejado de ser más lento que Renault", ha señalado Verstappen en declaraciones para ORF.

Además, Verstappen apunta que la asociación Red Bull-Honda les traerá muchos beneficios, pues se convertirán en el equipo principal al que los japoneses suministrarán, así que ganarán peso con respecto a la situación actual, en la que saben que Renault siempre prioriza a su propio equipo.

"Normalmente eso es siempre mejor, sí. Puedes tener una actualización en cada carrera. En Renault todo iba al equipo de fábrica primero y una o dos carreras después, recibíamos algo. Es una pena, pero se entiende", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard