Indycar - Toronto

Kimball logra su primer Top 5: Dixon se acerca al título de la Indy

17/07/2018 14:40

Scott Dixon fue el ganador de la prueba de Indycar disputada el pasado domingo en Toronto, Canadá, un circuito urbano con alguna porción tan ancha que permitía afrontarla en sexta y a fondo.

Quizás los más entusiasmados con el resultado de esta carrera fueron Trevor Carlin, Charlie Kimball y Silvia Bellot, que firmaron su primer Top 5 en Indycar. Dixon logró con su victoria una ventaja importante al frente del campeonato y sus rivales directos, Newgarden y Rossi acabaron retrasados.

Así, el piloto neozelandés está a un paso de conquistar su sexta corona y acercarse mucho así al récord de siete que detenta el mítico A.J. Foyt. También ha sido su 59ª victoria, a sólo ocho del récord, que ostenta asimismo A.J. con 67.

Se comprende así que en su momento, hace un mes, se rumorease que Dixon era el objetivo de Zak Brown para el retorno de McLaren a la Indycar a temporada completa.

Un proyecto el de McLaren que no está cerrado, pero tampoco descartado. Pero a buen seguro que Dixon, con el palmarés que tiene en su mano, no está preocupado por su futuro. Tendrá siempre un puesto en un equipo Top y Chip Ganassi no escatimará esfuerzos para retenerle.

Pero esta carrera de Toronto me ha proporcionado una alegría muy especial, el quinto puesto de Charlie Kimball, su primer Top 5 con el equipo Carlin y también el primero de este equipo.

Me alegre de forma especial porque Kimball –por su diabetes– es un piloto especial. Porque logró el resultado tras un remontada espectacular, de vigésimo a quinto, llegando incluso a liderar efímeramente la carrera antes del repostar por segunda vez, otra primicia para Carlin, equipo muy conocido en Europa –F3, F2, World Series, etc– pero que es novato en la Indycar.

Y sobre todo porque su jefa de equipo es la barcelonesa Silvia Bellot, a la que muchos conocen como 'la comisaria de la F1' y que este año ha limitado su presencia en los GP para emprender esta gran aventura americana.

Un inicio de temporada complicado que comenzó a enderezarse en Detroit, con el primer Top 10 de Charlie. Aquí en Toronto no parecía que pudiera alcanzar los Top 5. Su primer repostaje le permitió subir a la octava plaza, porque muchos de los que le precedían debieron parar cuando el Honda pace car que conducía Oriol Serviá salió a pista y otros rivales pararon. La segunda parada le colocó séptimo, pero Takuma Sato rozó el muro y en la penúltima vuelta Marco Andretti sufrió un problema con una fuga de etanol.

"Hemos trabajado durísimo estos ocho meses y por ello estamos contentísimos. Llevamos luchando con uñas y dientes semana a semana y este resultado es realmente un premio y un estímulo. Los chicos han hecho un gran trabajo y me dieron un coche realmente bueno. Desde Detroit tenemos una base sólida y este Top 5 lo prueba", dijo Kimball.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard