F1

Al habla Toyoharu Tanabe

Honda: "No sabemos cuándo tendremos la próxima actualización"

El director técnico del motorista japonés explica su planificación a medio y largo plazo
Pierre Gasly confía en Honda aunque destaca sus actuales deficiencias de rendimiento
toro_rosso_silverstone_2018_soy_motor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
49
17 Jul 2018 - 17:08

Tras haber introducido la versión actualizada de su unidad de potencia de 2018 en el pasado GP de Canadá hace seis semanas, Honda aún desconoce cuándo podrá probar en pista una nueva mejora completa de su motor esta temporada.

 

Lo lógico sería que llegase al final del verano europeo, en Bélgica o Italia, pero si algo se puede extraer de las palabras de su director técnico en F1, Toyoharu Tanabe, es tranquilidad. Y es que Red Bull confirmó ayer que no les importan las sanciones que Toro Rosso pueda tener, así que Honda tendrá vía libre para probar sus actualizaciones en fines de semana de Gran Premio.

"No está claro cuándo vamos a introducir la próxima actualización", ha comentado Tanabe en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Aún trabajamos en el motor de combustión. Espero que tengamos alguna actualización y mejora durante la temporada. En la información de clasificación de Gasly de Silverstone vimos la diferencia de rendimiento en las rectas, por supuesto que hay curvas allí en las que puedes ir al máximo, sobre todo en clasificación. Nos hicieron pasarlo mal, pues hizo que la diferencia de rendimiento de la unidad de potencia fuera mayor que en otros circuitos", ha añadido en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

A pesar de tener 'barra libre' para llevar a cabo todo tipo de pruebas en pista para optimizar su rendimiento de 2019, en Honda no dan por perdida la vigente temporada y también buscarán mejorar a corto plazo. Eso sí, su mayor preocupación actualmente debe ser cómo motorizar a dos equipos a la vez el año que viene, algo que aún no han hecho desde su re-entrada en la F1 en 2015.

"Estamos centrados en el presente mientras tenemos un ojo en el futuro. El hecho de que Toro Rosso y Red Bull trabajen juntos sólo puede beneficiarlos a los dos. Ya hemos tenido presión y la tenemos ahora. Sabemos que podemos trabajar de manera eficiente con estos dos equipos", ha asegurado Tanabe.

En el aspecto de los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly confía en el progreso de Honda aunque sabe que la diferencia en relación a Mercedes y Ferrari es muy grande ahora mismo, sobre todo en cuanto a las referencias de velocidad punta en recta.

"Es un déficit difícil de recuperar. Se trata más de rendimiento puro y de potencia del motor, pero sé que trabajan en ello y que tienen un par de ideas. Simplemente necesito darles tiempo para traer todo eso a la pista, pero ahora aún perdemos mucho en términos de velocidad en recta. Todavía tenemos que entender exactamente cómo sacar lo mejor de la segunda especificación del motor", ha apuntado Gasly.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 18:05
Comment
#46 @#45 te equivocas de persona. Llevo poco por aqui y es verdad que en los primeros dias no tenia foto ... Ver comentario
pues bienvenido. Hasta otra....
18 Jul 2018 - 17:54
Comment
#46 @#45 te equivocas de persona. Llevo poco por aqui y es verdad que en los primeros dias no tenia foto ... Ver comentario
...la voy a cambiar por otra ,todavia mas chula ;)
18 Jul 2018 - 17:51
Comment
#45 @#44 sí, y hace 2 días te pusiste el avatar de Honda, fan... Me refiero a que nick utilazabas ant ... Ver comentario
te equivocas de persona. Llevo poco por aqui y es verdad que en los primeros dias no tenia foto ahora si. Que en realidad es una foto recortada del volante de mi coche y lo digo con todo el orgullo del mundo :)))
18 Jul 2018 - 17:44
Comment
#44 @#43 Me registre hace pocos dias, no entiendo que tiene que ver esto??A que te refieres con '¿qué ... Ver comentario
sí, y hace 2 días te pusiste el avatar de Honda, fan... Me refiero a que nick utilazabas antes de éste....
18 Jul 2018 - 17:06
Comment
#43 @#42 te vuelves a equivocar...el fan número 1 de Alonso es Alonso, por si no te habías dado cuen.. ... Ver comentario
Me registre hace pocos dias, no entiendo que tiene que ver esto??A que te refieres con "¿qué usuario eras antes?" ?
18 Jul 2018 - 17:00
Comment
#42 @#41 soy de los que creen que mclaren hablan mucho y hacen poco.No le iba bien antes de honda ,con h ... Ver comentario
te vuelves a equivocar...el fan número 1 de Alonso es Alonso, por si no te habías dado cuen... Estoy muy lejos de saberlo todo, pero no hay que ir a Salamanca para saber si una UP fue buena (en 2016 parecía haber mejorado bastante) o fue un truño. Y no te preocupes que ando muy tranquilo no como tú que se te empieza a notar nervioso.... Venga entre tú y yo y como te dijo un colega, ¿qué usuario eras antes? No es más que curiosidad....
18 Jul 2018 - 16:52
Comment
#41 @#37 llegaste? Yo creo que sigues muuuuuy lejos. Que el chasis de este año sea malo no implica que ... Ver comentario
soy de los que creen que mclaren hablan mucho y hacen poco.No le iba bien antes de honda ,con honda y no le ira bien con renault ...Tu tienes demostrado que te lo sabes todo y eres el fan numero 1 de Alonso, asi que tranquilizate un poco.
18 Jul 2018 - 16:43
Comment
#37 @#36 ahi quiero llegar.Que a partir de 2017 tienen un motor ganador de carreras y ellos ni se acerca ... Ver comentario
llegaste? Yo creo que sigues muuuuuy lejos. Que el chasis de este año sea malo no implica que los anteriores lo fueran porque no es el mismo entre otras cosas porque llevan un motor diferente, con diferentes repartos de pesos, dimensiones y un largo etc. Ahora bien, como ya te referí con anterioridad, si eres de los que piensan que se cambia de motor y ya está,demuestras conocimientos 0...
18 Jul 2018 - 16:36
Comment

Muchas dudas...

18 Jul 2018 - 16:13
Comment

@#38....todavia

18 Jul 2018 - 16:11
Comment
#25 @#23 esto de hacer motores para un coche de F1 ,para ti es pan comido, a lo mejor le enseñas como s ... Ver comentario
No es para nada pan comido. Y como no soy para nada idóneo en eso de construir motores de F1 no me meto a hacerlo. Mercedes, Ferrari y Renault con sus altibajos lo pueden hacer, Honda parece que no.
18 Jul 2018 - 16:07
Comment
#36 @#34 la gran mentira de Mclaren es haber dicho que este año iban a luchar por podios y con suerte p ... Ver comentario
ahi quiero llegar.Que a partir de 2017 tienen un motor ganador de carreras y ellos ni se acercan al podio .....que paso? ah si ...el tunel .... Con esta actitud no se merecen nada...
18 Jul 2018 - 15:55
Comment
#34 @#33 los videos ya los vi y no hacen mas que hacer un resumen de los tres años del equipo.Y que? Lo ... Ver comentario
la gran mentira de Mclaren es haber dicho que este año iban a luchar por podios y con suerte por lo más alto del cajón (para los ilusos que se lo quisieran creer). Pero hasta 2017 el motor muy deficiente, por no decir que fue una basura...
18 Jul 2018 - 15:50
Comment
#34 @#33 los videos ya los vi y no hacen mas que hacer un resumen de los tres años del equipo.Y que? Lo ... Ver comentario
sí, que no hicieron un buen trabajo.
18 Jul 2018 - 15:31
Comment
#33 @#31 motor campeón del mundo lo afirmas tú, ya que yo sólo me refería a un motor COMPETITIVO. Y ... Ver comentario
los videos ya los vi y no hacen mas que hacer un resumen de los tres años del equipo.Y que? Lo que no sale en estos videos y empieza a salir ahora es la gran mentira de McLaren sobre su propio trabajo.Esto que a mi no me gusta de todo el asunto.Ya intente decir lo en otras ocasiones.No entro aqui para convencer a nadie que Honda son los mejores , ni nada parecido.Hay algo mas detras del fracaso de Honda.
18 Jul 2018 - 13:47
Comment
#31 @#30 capaz de hacer un motor campeon del mundo en tres años? me parece imposible para cualquier fab ... Ver comentario
motor campeón del mundo lo afirmas tú, ya que yo sólo me refería a un motor COMPETITIVO. Y en tres años no lo lograron, créeme... Una pena que misteriosamente, hayan desaparecido los videos que colgué de tu admirado Víctor, en el que, en 3 entregas resumía la génesis, desarrollo y desenlace de la asociación anglojaponesa. Tendrás que buscar, si te apetece verlos, en YouTube, pero te advierto que el motorista no sale muy bien parado. Más calma? 3 años ya está bien...
#32 @#28 quien lo dijo ?? Ver comentario
Arai, y no fue el único, ya que desde el lado británico también las hubo, entre otros. Espero no se pierda el link..... https://soymotor.com/articulos/top-10-las-mejores-predicciones-de-yasuhisa-arai-915912?amp
18 Jul 2018 - 12:23
Comment
#28 @#25 Según decían era pan comido. Les ha salido muy duro el pan. Ver comentario
quien lo dijo ??
18 Jul 2018 - 12:21
Comment
#30 @#25 para el resto de los mortales no es tarea baladí, pero se supone que un fabricante como Honda ... Ver comentario
capaz de hacer un motor campeon del mundo en tres años? me parece imposible para cualquier fabricante. Desde mclaren-honda se lo deberian de haber tomado con mucha mas calma en mi opinion....
18 Jul 2018 - 10:05
Comment
#25 @#23 esto de hacer motores para un coche de F1 ,para ti es pan comido, a lo mejor le enseñas como s ... Ver comentario
para el resto de los mortales no es tarea baladí, pero se supone que un fabricante como Honda debe ser capaz...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14