F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Honda: "No esperamos un fin de semana fácil en México"

Son conscientes de que México es uno de los lugares en los que más sufren los motores
Esperan hacerlo bien, pese al progreso de Ferrari de las últimas carreras
verstappen-red-bull-gp-japon-2019-f1-soymotor.jpg
0
23 Oct 2019 - 12:38

Honda no espera un evento sencillo en el Gran Premio de México. Los nipones son conscientes de los retos que implica competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no las tienen todas consigo para este fin de semana, más con la reciente mejora de Ferrari en las últimas carreras.

Honda se ha mostrado preocupada por el reciente progreso de Ferrari, que le hace dudar sobre lo que pueden ser capaces de hacer en México. El director técnico de la marca, Toyoharu Tanabe, espera que el Gran Premio de esta semana sea todo un reto para ellos. 

"Tenemos información de carreras anteriores para prepararnos para el fin de semana, pero hemos visto una clara mejora de rendimiento de algunos de nuestros rivales en las últimas carreras, así que no esperamos que éste sea un fin de semana fácil para nosotros", ha comentado Tanabe en declaraciones para la web de Honda.

Los japoneses no se confían a pesar de que el ganador del GP de México de las dos últimas ediciones de este evento haya sido Verstappen, ya que saben que los motores sufren en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Historicamente, el Gran Premio de México es una carrera significativa para nosotros, ya que fue en este circuito donde Honda logró su primera victoria en F1 con un coche propio, en 1965, espero que podamos rendir bien de nuevo este fin de semana", ha añadido.

"Tras nuesta carrera de casa en Japón, ahora vamos al este para tres carreras en América, comenzando con el Gran Premio de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez plantea muchas cuestiones interesantes tanto a los ingenieros de chasis como a los de las unidades de potencia, la mayoría de ellas relacionadas con el hecho de que Ciudad de Méxito está 2,3 kilómetros por encima del nivel del mar", ha explicado.

"La baja densidad del aire hace que al turbo le cueste más entregar la misma potencia con respecto a otros circuitos, así que tienes que ajustar la configuración de tu unidad de potencia teniendo en cuenta eso", ha apuntado.

"El hecho de que el aire sea más fino significa también que es menos efectivo a la hora de refrigerar componentes del coche y la unidad de potencia y eso también afecta a la eficiencia aerodinámica, así que los coches deben rodar con configuración de alta carga aerodinámica", ha expresado Tanabe para terminar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33