GP DE MÉXICO F1 2019

Honda: "No esperamos un fin de semana fácil en México"

Son conscientes de que México es uno de los lugares en los que más sufren los motores

Esperan hacerlo bien, pese al progreso de Ferrari de las últimas carreras

AmpliarHonda: "No esperamos un fin de semana fácil en México" - SoyMotor.comVerstappen en Suzuka

Honda no espera un evento sencillo en el Gran Premio de México. Los nipones son conscientes de los retos que implica competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no las tienen todas consigo para este fin de semana, más con la reciente mejora de Ferrari en las últimas carreras.

Honda se ha mostrado preocupada por el reciente progreso de Ferrari, que le hace dudar sobre lo que pueden ser capaces de hacer en México. El director técnico de la marca, Toyoharu Tanabe, espera que el Gran Premio de esta semana sea todo un reto para ellos. 

"Tenemos información de carreras anteriores para prepararnos para el fin de semana, pero hemos visto una clara mejora de rendimiento de algunos de nuestros rivales en las últimas carreras, así que no esperamos que éste sea un fin de semana fácil para nosotros", ha comentado Tanabe en declaraciones para la web de Honda.

Los japoneses no se confían a pesar de que el ganador del GP de México de las dos últimas ediciones de este evento haya sido Verstappen, ya que saben que los motores sufren en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Historicamente, el Gran Premio de México es una carrera significativa para nosotros, ya que fue en este circuito donde Honda logró su primera victoria en F1 con un coche propio, en 1965, espero que podamos rendir bien de nuevo este fin de semana", ha añadido.

"Tras nuesta carrera de casa en Japón, ahora vamos al este para tres carreras en América, comenzando con el Gran Premio de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez plantea muchas cuestiones interesantes tanto a los ingenieros de chasis como a los de las unidades de potencia, la mayoría de ellas relacionadas con el hecho de que Ciudad de Méxito está 2,3 kilómetros por encima del nivel del mar", ha explicado.

"La baja densidad del aire hace que al turbo le cueste más entregar la misma potencia con respecto a otros circuitos, así que tienes que ajustar la configuración de tu unidad de potencia teniendo en cuenta eso", ha apuntado.

"El hecho de que el aire sea más fino significa también que es menos efectivo a la hora de refrigerar componentes del coche y la unidad de potencia y eso también afecta a la eficiencia aerodinámica, así que los coches deben rodar con configuración de alta carga aerodinámica", ha expresado Tanabe para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP