Nueva estructura para 2018

Honda detalla su reorganización en aras de mejorar más rápido

Toyoharu Tanabe será el nuevo irector técnico en pista junto a Toro Rosso

Por otra parte, Yasuaki Asaki estará a cargo del desarrollo en Sakura

AmpliarResponsables del proyecto de Honda en la presentación del STR13 – SoyMotor.comResponsables del proyecto de Honda en la presentación del STR13

Honda ha cambiado de equipo a motorizar entre 2017 y 2018, pero no ha sido lo único que ha variado este invierno en la estructura del motorista japonés. Yusuke Hasegawa dejó de ser el máximo director del proyecto, para que Toyoharu Tanabe pase a ser el director técnico en pista y Yasuaki Asaki esté al cargo de la investigación y desarrollo en la fábrica de Sakura.  

Por otra parte, el rol de director general de competición de Honda se ha mantenido en la figura de Masashi Yamamoto, quien cree que estos cambios ya han dado sus frutos y eso queda patente con el desarrollo y la forma de encarar la filosofía de desarrollo en este 2018.

"Tanabe estuvo en F1 en anteriores etapas, y recientemente lideró el proyecto de IndyCar, así que tiene mucha experiencia en las operaciones en pista. Su estilo de liderazgo es ir dentro de la habitación de ingenieros y recoger la información para tomar decisiones, antes que esperar a que le reporten la información a él", ha detallado Yamamoto en la página web de Honda Racing F1.

Por otra parte, Yamamoto también ah alabado a la figura de Asaki, alegando que tiene experiencia dirigiendo otros proyectos de Honda y que confía en su criterio para seleccionar las prioridades para la organización.

"Asaki es un líder que ha estado al mando de otros proyectos en Honda con mucho éxito en el pasado. Siempre tomas las mejores decisiones en cuanto a prioridades, eliminado lo que no es tan bueno para nosotros. En Sakura ya ha está ordenando todo el desarrollo y tomando la decisión de en qué nos centraremos. Como resultado, estamos poniendo más recursos en un proyecto que nos ayudará a desarrollar más rápido", ha asegurado Yamamoto.

Tanabe, por su parte, ha confirmado que su intención es estar cerca de los ingenieros de Honda y Toro Rosso en el equipo de gente que viaja a todas las carreras, más involucrado con ellos de lo que estaba Hasegawa, dado que tenía otras responsabilidades que se lo impedían, y que ahora cubre Asaki.

"Estaré en los circuitos. Creo que para mejorar el rendimiento, el equipo de Sakura necesita información precisa y detallada desde la pista. Esa es una prioridad. Les damos información para que reaccionen rápido e identifiquen las prioridades", concluye Tanabe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Jhoko

[#8 pbc1967] totalmente de acuerdo. Lo único es que todo se dará por ver si Honda le sirve o no a RBR y así (Honda) ponga la plata para agrandar Toro Rosso siempre estará en función de servir a RBR.

Imagen de pbc1967

[#6 Farghis] No estoy de acuerdo contigo, lo que menciona Krac no lo encuentro para nada anti deportivo, sino, inteligente. Penalizar cada 3 carreras por un bien mayor, tener un motor nuevo actualizado con menos recorrido para una proxima carrera permite entre otras cosas poder sacar mas puntos y tener una mejor posicion en el cameonato a final de año. las reglas las puso la FIA y cada uno las puede usar a su conveniencia, siempre y cuando se atenga a las consecuencias que eso genera es decir saber que cada 3 carreras si cambias motor partiras ultimo pero a la siguiente podras clasificar mejor y exigir mucho mas tu unidad de potencia durante esas 3 carreras sin necesidad de tener que estar restringiendo la potencia para que la unidad dure 7 carreras dado que el equipo decidio cambiar ella cada 3 eso significa usar 7 unidades durante el año en vez de 3, pero tambien significan 7 actualizaciones y mejoras en rendimiento y potencia y por supuesto en fiabilidad, al siguiente año pueden hacer lo mismo pero por ejemplo usen 5 motores es decir penalizan 2 veces en el año en vez de 4 y ya para 2020 tendran un motor muy competitivo y fiable , lo encuentro una estrategia genial...antideportivo sería si el motor que usan tuviese piesas prohibidas que dieran un mayor rendimiento a sabiendas de que el motor es ilegal, pero con un motor 100% legal y jugando con el reglamento a tu beneficio no veo donde esta la antideportividad todos hacen eso en cada cosa que hacen en su vida diaria y es completamente normal...haces lo que te conviene en tu trabajo en tus estudio en el transito en todo, pero todo tiene consecuencias y debes atenerte a ellas.....estas dispuesto o no? esa es la cuestion...

Imagen de James

[#6 Farghis] Lo siento pero pienso que precisamente esa es la filosofía Red Bull, todo está construído para y por el beneficio máximo del vendedor de latas. Lo de TR como equipo filial es un escándalo que nunca debieron de permitir...pero la pela es la pela....

Imagen de Farghis

[#2 krakc] Como animador de Verstappen que mas quiero que RedBull funcione, en estos momentos... pero eso que mencionas me parece sumamente antideportivo. No se que tan bien les parecera eso a los ingenieros y mecanicos de Toro rosso pero lo unico que espero es que STR sea un equipo mas esta temporada y las proximas... sin trucos del estilo. Asi sera un digno campeon

Imagen de RafaC

cuántas sorpresas positivas a dar honda edte año. algunos tendrán q cambiar el discurso. sorpresas aún sabiendo que este año será de puesta a punto para el próximo.

Imagen de MCLF1

Honda: más caro que Iphone, con más actualizaciones que android y se cuelga más que windows.

Imagen de Diablo

Quienes criticamos duramente “la filosofía” de trabajo de los que estaban a cargo del proyecto Honda desde 2015 a 2017, no nos equivocamos, pues según los cambios que apunta Yamamoto, evidentemente los “tiempos y las formas" de las gestiones anterioriores, debíeron ser radicalmente modificados. Parece que les costó tres años darse cuenta que debían agilizar la gestión y “poner más recursos para desarrollar más rápido”. Todo ello independientemente de los resultados que obtengan de aquí en más, pero bajo la exigencia y presión que significan todos y cada uno de los gepés que conforman el campeonato....

Imagen de krakc

Yo lo que espero de honda y STR es que usen un motor nuevo cada dos o tres carreras, y por motor nuevo me refiero a que hagna mejores y las prueben en carrera, ya que el real objetivo es tener un gran motor (similar al renault o mejor) para que RBR pueda luchar por los mundiales... es mas creo que en 2019 será algo similar, poner a STR a probar las cosas, y cuando funcionen, se ponen en los RBR.

Imagen de AF1

Cambian casi lo mismo el motor que el director técnico. A ver si a la tercera les va la vencida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP