F1

DISEÑO DE LA UNIDAD DE POTENCIA

Honda continuará con el mismo concepto de motor para 2019

Será una evolución de la idea de 2017, pues creen que les queda mucho por exprimir
Cambiar de concepto implicaría mucho trabajo y quizás fallos de fiabilidad
toro-rosso-abu-dabi-2018-f1-soymotor.jpg
33
10 Ene 2019 - 11:59

Honda seguirá con el mismo concepto de diseño de motor para 2019 en su nueva aventura, en la que suministrará además de a Toro Rosso, también a Red Bull.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015, de la mano de McLaren, y aunque no atravesaron un primer año bueno, el siguiente fue mejor. Para 2017, decidieron cambiar su concepto de motor y la situación fue a peor. La temporada pasada fue su oportunidad para demostrar a Red Bull que podían ser un buen motorista.

Así, para esta campaña, el director técnico de la marca, Toyoharu Tanabe, adelanta que el motor será una evolución del diseño de 2017, ya que piensan que todavía les queda potencial por exprimir. Además, prefieren la fiabilidad que saben que tienen ahora a aventurarse a una idea nueva.

"Podemos continuar con el diseño actual o concepto de la unidad de potencia. No conocemos exactamente el límites porque no hemos llegado a un nivel alto, pero empezamos con otro concepto y lo cambiamos para 2017. Aprendimos algo y luego lo cambiamos", ha comentado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"En 2018 seguimos con este concepto y mejoramos fiabilidad y rendimiento. Ahora mismo pensamos que el cambio de concepto no está mal. Es apropiado. No obstante, pretendemos seguir con este concepto e intentar mejorar", ha añadido.

En los últimos días existen rumores que apuntan a que Honda sufre problemas de vibraciones con su motor en el banco de pruebas. Tanabe defiende que no han tenido contratiempos e insiste en que el suministro a un segundo equipo les ayudó a decantarse por continuar con el mismo concepto de unidad de potencia.

"Cuando cambias el concepto de diseño mucho, es muy duro conseguir fiabilidad. Depende del nivel de diseño, pero estoy cómodo con seguir con nuestro concepto actual. Tenemos a un equipo nuevo, un diseño nuevo del coche. Es un poco más fácil continuar con ese concepto porque el detalle está en la instalación del coche", ha compartido.

"Toro Rosso y Red Bull se comunican y eso es más fácil por parte de Red Bull porque Toro Rosso conoce nuestro motor. Pueden informar de un problema o de cualquier tipo de preocupación desde el punto de vista del chasis y pueden venir a nosotros. Un diseño completamente nuevo o más actualizado, requiere mucho más trabajo", ha expresado para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ene 2019 - 12:37
Comment
#32 @#29 Con mayor motivo para anular el otro comentario. Si no ves nada!! je je. No recuerdo a ningú ... Ver comentario
este seguro es el que antes se hacia llamar reanolero o algo asi. Es inscribible como se defiende a mclaren echándole mierda a honda pero la verdad es que honda a evolucionado mas con TR que con su ex socio, La verdad es que honda iba mas o menos bien de motores quitando que en la primera carrera honda no acabo por entrar con motores de 2017 a la siguiente carrera ,meten la spec 2018 y acaban 4 no rompieron motores en carrera hasta la antes penúltima carrera el resto del año fueron cambios por evolución o por lo que fuera pero Renault rompió un motón de motores y de eso no se habla y si hablamos de ultima de spec de renault rompió motores en carrera con renault y con RB vamos que Mclaren salio de guatemala y entro guate peor por que la realidad es que honda ya alcanzo a renault y como este ultimo no de un paso al frente honda le pasara por encima y pondrán la directa a los dos top de la categoría.
Default user picture
Ascari
11 Ene 2019 - 02:29
Comment
#29 @#19 y la comprensión de texto? Lee el mensaje 14 saludos...me haces acordar a ferrari96 de c&d cha ... Ver comentario
Con mayor motivo para anular el otro comentario. Si no ves nada!! je je. No recuerdo a ningún user con ese nombre.
11 Ene 2019 - 01:01
Comment
#30 @#16 pues es muy sencillo,,evolucionar no quiere decir que esten a la altura de mercedes y ferrari,, ... Ver comentario
seguro? no me gusta hablar sin ver resultados en pista, pero veremos que tan bueno es el motor honda en un chasis de primera. y eso de que superaron a renault, está por verse, si mal no recuerdo renault (oficial) quedó por encima de toro rosso, asi que no sé de donde sacas esa afirmacion.
ernesto
10 Ene 2019 - 22:37
Comment
#16 @#7 @#15 en que? los que siguen cortando el bacalao siguen siendo los mismos, ferrari y mercedes. en ... Ver comentario
pues es muy sencillo,,evolucionar no quiere decir que esten a la altura de mercedes y ferrari,, si no que el motor es mucho mas potente y fiable que cuando estaba en mclaren ,,eso es evolucionar,mejorar ,o como quieras llamarlo,,el no estar a la altura de mercedes y ferrari no quiere decir que no evolucionen ,no tiene nadaque ver una cosacon otra,,y por cierto ya a superadoa renault,,,evolucionar
10 Ene 2019 - 18:55
Comment
#19 @#13 Menuda vista tienes para ver la culata y que es la misma je je. Ver comentario
y la comprensión de texto? Lee el mensaje 14 saludos...me haces acordar a ferrari96 de c&d champion
Default user picture
10 Ene 2019 - 18:02
Comment
#27 @#26 Ya, el reglamento dira lo que quiera..Pero TR ha hecho un trabajo fantástico y esto se vera en ... Ver comentario
ah vale, si el reglamento no importa pues vale jajajajaja
10 Ene 2019 - 17:49
Comment
#26 @#22 Mira, de tu articulo. 'the source of vibrations were from the combustion. Stronger combustion ... Ver comentario
Ya, el reglamento dira lo que quiera..Pero TR ha hecho un trabajo fantástico y esto se vera en RBH
Default user picture
10 Ene 2019 - 17:35
Comment
#22 @#20 https://thejudge13.com/2019/01/08/secrets-of-hondas-development-revealed-switching-from-mclaren ... Ver comentario
Mira, de tu articulo. "the source of vibrations were from the combustion. Stronger combustion also resulted in a stronger vibration force", entonces era por el chasis de McLaren o por lo que dice tu articulo? Respecto a los 20 motores, pon la excusa que quieras, el reglamento indica 3 por coche, y las penalizaciones son las que son.
10 Ene 2019 - 17:31
Comment
#12 @#1 ese pensamiento precisamente es el que te hace tener un producto mediocre, porque no eres capaz ... Ver comentario
jajajaja....vives en el pasado..cuantas roturas de motor ha tenido en carrera??….Honda estaba en desarrollo por eso prueban muchas piezas y cambiaban motores
10 Ene 2019 - 17:27
Comment
#15 @#7 el motor honda con un solo año en toro rosso evolucionado mucho mas que con los años en mclare ... Ver comentario
https://thejudge13.com/2019/01/08/secrets-of-hondas-development-revealed-switching-from-mclaren-to-toro-rosso-improved-hp/
10 Ene 2019 - 17:26
Comment
#13 @#6 se ve claramente que en el 17 y el 18 es prácticamente igual cyber...supongo que no te estarás ... Ver comentario
Parecen iguales, pero fíjate que el RA618 es un poco mas voluminoso que RA617
10 Ene 2019 - 17:24
Comment
#20 El 18 de febrero a las 9:00 en montmelo ya veremos como va todo. Ver comentario
https://thejudge13.com/2019/01/08/secrets-of-hondas-development-revealed-switching-from-mclaren-to-toro-rosso-improved-hp/
10 Ene 2019 - 17:10
Comment
#10 @#6 @#7 ...a ver Cyber, 1º) tanto el concepto como las modificaciones y cambios de diseño han corr ... Ver comentario
Te dejo este articulo, sobre el desarrollo del RA618 https://thejudge13.com/2019/01/08/secrets-of-hondas-development-revealed-switching-from-mclaren-to-toro-rosso-improved-hp/
10 Ene 2019 - 17:04
Comment

El 18 de febrero a las 9:00 en montmelo ya veremos como va todo.

Default user picture
Ascari
10 Ene 2019 - 16:44
Comment
#13 @#6 se ve claramente que en el 17 y el 18 es prácticamente igual cyber...supongo que no te estarás ... Ver comentario
Menuda vista tienes para ver la culata y que es la misma je je.
10 Ene 2019 - 16:43
Comment
#17 @#16 Mira, para una vez que estoy de acuerdo con Ernesto....hay que decirlo, han pasado de 24 motore ... Ver comentario
xD!
Default user picture
10 Ene 2019 - 16:37
Comment
#16 @#7 @#15 en que? los que siguen cortando el bacalao siguen siendo los mismos, ferrari y mercedes. en ... Ver comentario
Mira, para una vez que estoy de acuerdo con Ernesto....hay que decirlo, han pasado de 24 motores por temporada a 20, un aumento significativo de la fiabilidad, la pena es que el limite son 3 por coche. Y en cuanto a potencia, yo he visto a los ingenieros de McLaren mas fuertes después de estos años con Honda cambiando motores, y ahora los de Toro Rosso tienen unos músculos impresionantes, si eso no es una mejora de potencia en la F1 yo ya no se.
10 Ene 2019 - 16:31
Comment
#7 Con el solo hecho de cambiar el chasis de McLaren a TR ya su puso un cambio de rendimiento en el mot ... Ver comentario
#15 
#7 Con el solo hecho de cambiar el chasis de McLaren a TR ya su puso un cambio de rendimiento en el mot ... Ver comentario
el motor honda con un solo año en toro rosso evolucionado mucho mas que con los años en mclare ... Ver comentario
en que? los que siguen cortando el bacalao siguen siendo los mismos, ferrari y mercedes. entonces? que hubo de evolucion de un año a otro?.
ernesto
10 Ene 2019 - 15:57
Comment
#7 Con el solo hecho de cambiar el chasis de McLaren a TR ya su puso un cambio de rendimiento en el mot ... Ver comentario
el motor honda con un solo año en toro rosso evolucionado mucho mas que con los años en mclaren , por que sera ?,,,
10 Ene 2019 - 15:45
Comment
#13 @#6 se ve claramente que en el 17 y el 18 es prácticamente igual cyber...supongo que no te estarás ... Ver comentario
aclaro que lo de la culata lo digo visualmente, el secreto está en la parte del plano que no se ve contra al block y más a favor aún. ..una imagen no demuestra nada
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50