F1

Fórmula 1

Hill: "Por fin Alonso podría llegar a un equipo en el momento correcto"

El campeón de 1996 ve con buenos ojos el salto hacia delante de Renault
Fernando volverá a la Fórmula 1 en 2021 de la mano del equipo francés
hill-alonso-mclaren-soymotor.jpg
57
01 Sep 2020 - 12:44

Damon Hill celebra la buena forma en la que está Renault tras el rendimiento mostrado en Spa-Francorchamps y destaca lo mucho que se alegra porque cree que Fernando Alonso llegará al equipo en el momento correcto.

"Simplemente me encanta la idea de que Fernando Alonso puede que al final haya elegido llegar a un equipo en el momento correcto, Renault". Esas fueron las palabras de Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, tras la carrera del Gran Premio de Bélgica, en la que Daniel Ricciardo terminó en cuarta posición y Esteban Ocon, en la quinta.

Renault ha ido de menos a más desde que volvieron a la Fórmula 1 con equipo propio en 2016. La dudosa fiabilidad de su motor en la primera etapa del proyecto hizo a Red Bull cambiar de motorista, pero los de Viry-Châtillon no dejaron de trabajar hasta hoy. Cyril Abiteboul hablaba en pretemporada de que su motor ya era el mejor de la parrilla y lo cierto es que tras Spa, han demostrado que están muy cerca de la potencia de Mercedes.

El paso adelante en motor y chasis da razones para pensar en un ilusionante regreso de Alonso a la Fórmula 1. Los coches y el orden de la parrilla serán muy similares en 2021 y Fernando tendrá un arma mucho mejor que su último F1.

Minardi era el décimo equipo el año antes de que Alonso llegara al conjunto; Renault era cuarto en 2002, una temporada antes de que llegara Fernando para la primera etapa con ellos y tercero, antes de la segunda etapa; McLaren era tercero antes de que el español llegara para pilotar en 2007; Ferrari era cuarto en 2009, un año antes de que llegara Fernando y por último, McLaren, era quinta en 2014, cuando Fernando decidió volver a Woking.

Alonso siempre defiende su marcha de Ferrari porque desde que se fue, no han ganado el Campeonato. Lo mismo pasó con McLaren, que ahora disfrutan de una posición mejor que cuando se marchó Fernando.

Renault está ahora mismo sexto, pero en la lucha por la cuarta posición. De conseguirla, estaría en la misma plaza del año anterior al que fueron campeones, sin embargo, a pesar de la trayectoria en ascenso de Renault, la posición en la temporada anterior no determina la del año siguiente.

No obstante, sí que es un signo positivo, como dice Hill, más cuando en 2021 se sabe que cambiará poco o nada con respecto a este año por las limitaciones aerodinámicas causadas por el covid-19. Y tras eso llega un cambio normativo. Aunque Fernando espera que el que den con la tecla en 2022 sea Renault, sabe que cualquiera puede hacerlo y es que, según un famoso dicho, "en F1 eres tan bueno como tu última carrera".

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2020 - 22:02
Comment
#36 @#35 ¿Te refieres a como lo que le pasó a Vettel en Ferrari teniendo coche para ganar? Si Alonso e ... Ver comentario
Las cosas hechas a destiempo difícilmente tengan un buen resultado, a los 40 años es para estar retirado de la F1.
01 Sep 2020 - 21:50
Comment
#35 Yo considero como probable que la oportunidad le llegue cuando Alonso ya no esté en condiciones. Ya ... Ver comentario
¿Te refieres a como lo que le pasó a Vettel en Ferrari teniendo coche para ganar? Si Alonso está o no en condiciones sólo lo sabe él y si aún se siente con fuerzas de disputar carreras es porque aún se siente competitivo y te lo va a demostrar. (Y no me salgas con lo de la Indy500, por favor, que se te ve venir).
01 Sep 2020 - 21:35
Comment

Yo considero como probable que la oportunidad le llegue cuando Alonso ya no esté en condiciones. Ya algo se ha visto este año.

01 Sep 2020 - 21:12
Comment

Yo creo que lo mejor está aún por llegar. Siempre lo he creído y siempre lo creeré.

Default user picture
01 Sep 2020 - 20:10
Comment
#24 No creo que Renault sea 'el equipo en el momento correcto'. Alonso quiere ser campeón por tercera ... Ver comentario
Evidentemente, tienes toda la razón en que fichar por Mclaren en 2007 y por Ferrari en 2010 era más prometedor que ahora fichar por Renault, pero parece evidente, como dices, que no tenía una opción y que le apeteciera más. Estará cruzando los dedos, como yo, para que esta F1 cambie y pueda aspirar a conseguir algún podio, alguna victoria y, ya veremos si algo más....
Default user picture
01 Sep 2020 - 20:04
Comment
#11 Haber cuánto demora en crear un ambiente tóxico.... Ver comentario
Igual tarda un poco más que tú en escribir alguna cosa rara de las tuyas por aquí....
Default user picture
01 Sep 2020 - 20:03
Comment
#9 Ojalá sea si .. Su único acierto fue llegar a Renault en 2003 y A McLaren en 2007 , lo demás todo ... Ver comentario
Solo hace falta un coche a un segundo? Eso es imposible, hombre. Irse a Ferrari no fue una mala decisión, pudo ganar dos mundiales.
Default user picture
01 Sep 2020 - 20:01
Comment

Para mi, esto es fácil... Alguien sabe qué pasará en 2022?? Espero que no lo sepamos, que no sea más de lo mismo.... ¿Por qué no va a poder pelear Renault por ganar el mundial?? ¿Y por qué no va a poder pelear cualquier otra escudería?? No lo sabemos ninguno. A partir de ahí, Alonso, cuando se fue a Mclaren en 2007 pudo ganar el mundial, cuando se fue a Ferrari en 2010 también pudo ganar el Mundial... no se puede decir que fueran malas decisiones. Aquí todo se magnifica, y es la cruda realidad. En estos últimos siete años todos los pilotos que no han fichado por Mercedes han cometido un error, según estos puntos de vista, ya que no han podido optar a ganar mundiales realmente. Lo complicamos demasiado.

Fast Driver
01 Sep 2020 - 19:27
Comment

El único error, fichar por McLaren tanto en el 2007 y 2015 y el insensato obcecado en McLaren hasta en la Indy....Renault tampoco es que se caballo ganador, pero vale!!!.....A su edad suficiente para divertirse!!!

Default user picture
01 Sep 2020 - 19:17
Comment

La ventaja que tiene Alonso respecto a otros pilotos es que a él con tener un coche a 3 ó 4 décimas del mejor le vale para disputar y luchar el mundial hasta la última carrera. Aún así a ver quién da en la tecla en 2022.

Default user picture
01 Sep 2020 - 18:31
Comment
#24 No creo que Renault sea 'el equipo en el momento correcto'. Alonso quiere ser campeón por tercera ... Ver comentario
buenas tardes lo primero,estoy de acuerdo en muchas cosas de comentario (y soy un soñador de los que ven a Alonso ganando otra vez) pero mi punto de vista es el siguiente: Lo que está claro es que Renault sabe hacer motores porque lo a demostrado,que les está costando por dinero porque tienen la mitad de personal que los más grandes etc.. no hay duda,pero a mi me ilusiona ver que ese coche puede correr y mucho,históricamente McLaren en Aero siempre an sido buenos e innovadores pero corre menos que el Renault en velocidad pura,como en este tipo de circuitos,están afinando el coche,pero claro no pueden destinar 300 personas para que en 6meses eso cambie,repito es mi opinión pero creo que viendo a los demás equipos de media tabla están haciendo un trabajo genial. Saludos.
01 Sep 2020 - 17:48
Comment
#11 Haber cuánto demora en crear un ambiente tóxico.... Ver comentario
Te digo lo mismo que tú me dijistes a mi. (Y con tus propias palabras) https://subefotos.com/ver/?cf8778f543d51471454b6bf07f2827cfo.png
01 Sep 2020 - 17:20
Comment

Qué cojones? Las decisiones han de juzgarse según el momento en el que se tomaron. Irse a ferrari no fue una mala idea. Era ferrari y sólo un error del muro le privó de ganar en 2010. Irse a mclaren no fue un error. Todo tenía una pinta tremenda y lo que fue un error fueron las expectativas que creó mcl-honda.
El único error que le achaco es el de irse en 2007 de mclaren

01 Sep 2020 - 17:10
Comment

No creo que Renault sea "el equipo en el momento correcto".
Alonso quiere ser campeón por tercera vez. Para lograr eso en Renault se necesita más tiempo, ya que este equipo recién está empezando a pensar en un hipotético podio, bajo ciertas circunstancias. Falta para llegar a la punta y ser una plataforma concreta para ganar un mundial. Ese tercer mundial. Tiempo es lo que justamente Alonso no tiene: 39 años de edad. Esa edad, por sí misma, no dice todo. Hay que aplicarle contextos, pilotos rivales, equipos rivales, etc. Esa tercera corona estaba disponible, a la mano, en 2007, 2010 y 2012. Esos eran los "momentos", pero es que muchísimo más que lo que iniciará en Renault el próximo año. Ahora bien, si lo que desea en realidad no es entrar a esa muy especial y exclusiva galería de tri-campeones, si está feliz y satisfecho con sus dos mundiales, si lo que quiere es más bien divertirse y ayudar a que Renault progrese... ahí se que las palabras de Hill tendrían pleno sentido.

01 Sep 2020 - 16:42
Comment
#11 Haber cuánto demora en crear un ambiente tóxico.... Ver comentario
Despues os quejais cuando entran a molestar en las notas de Hamilton, Foreros (a) como tu son los mas toxicos que pueden existir en los foros, tiras la piedra y escondes la mano
01 Sep 2020 - 15:57
Comment
#11 Haber cuánto demora en crear un ambiente tóxico.... Ver comentario
cuando aprendas a escribir
01 Sep 2020 - 15:56
Comment
#10 Prefirió a Ferrari sobre Red Bull y Mercedes A Renault sobre Brawn GP (Entonces honda) A McLaren ... Ver comentario
es facíl decirlo a tiempo pasado, pero dudo que algún piloto hubiera decidido de forma muy diferente en su situación
Default user picture
01 Sep 2020 - 15:39
Comment
#11 Haber cuánto demora en crear un ambiente tóxico.... Ver comentario
¿Como el que estás creando tu ahora?
01 Sep 2020 - 15:39
Comment
#18 https://racingnews365.nl/renault-trok-beroep-racing-point-in-ruil-voor-geheime-mercedes-informatie Ver comentario
Nada es gratis en este mundo, y los cambios de posición suelen ser muy caros. Renault está para atrás financieramente y con un futuro poco alentador, No es descabellado que pase a la orbita de otro grupo mayor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

112
26 Abr 2024 - 12:14