GP España F1 2020
CORONAVIRUS

Helmut Marko cree que ya superó el coronavirus

El austriaco tuvo un fuerte resfriado durante diez días en febrero

Manda un mensaje de esperanza: "Los mayores también podemos sobrevivir al virus"

AmpliarHelmut Marko cree que ya superó el coronavirus - SoyMotor.comMarko en Albert Park

Helmut Marko cree que ya superó el coronavirus en febrero. El asesor austriaco informa de que sufrió una gripe con la que estuvo más tiempo que en otras ocasiones y, aunque no se ha hecho las pruebas, quiere transmitir esperanza y asegurar que las personas mayores como él también pueden sobrevivir a esta pandemia.

El asesor de Red Bull vuelve a llamar a la calma después de asegurar que se está exagerando con el coronavirus. Marko pidió que se acabara con el alarmismo hace dos semanas y la pandemia que sufre el mundo sigue sin impresionar al austriaco, que cree que ya ha sufrido el virus en sus carnes y asegura que no es para tanto.

"Tuve un resfriado fuerte con tos fuerte a mediados de febrero. Estuve así diez días, me duró más que cualquier otro resfriado que haya tenido. Hoy estoy casi seguro de que la causa fue el virus", cuenta Marko en el portal web F1 Insider.

"No lo pillé en la escala de Melbourne en el aeropuerto de Dubái, donde decenas de miles de personas de todas las naciones están juntas en un espacio limitado en el que te tosen, te dan empujones y hasta accidentalmente te pueden tocar. Para mí ese fue el último foco de coronavirus donde estuve, en el que lo debí de coger a no ser que ya fuera inmune", añade Marko.

Aunque Marko pertenece al grupo de riesgo por su edad, 76 años, quiere dar un poco de esperanza y asegurar que los mayores también pueden sobrevivir a este virus, a pesar de las continuas muertes que se están dando en residencias de la tercera edad de los principales países infectados.

"Si lo hubiera tenido, demostraría que la gente mayor puede sobrevivir a esta enfermedad, así que sería importante tener menos pánico y ser más racional a la hora de afrontar la pandemia", apunta el asesor de Red Bull para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de jumper

De acuerdo, no te hagas ningún problema, te conozco hace tiempo y respeto tu opinión, te considero un viejo conocido, no un conocido viejo, que no se interprete mal.

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#89 no hace falta que no sea conmigo para dar una opinion o hacer un comentario. Lo que pasa es que cuando das una opinion en un foro o portal publico, queda expuesta a replica de otra opinion (valga la redundancia), y te la bancas ^^.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#89 No te creas que no lo conozco, no es la primera vez que viene a chapear o a meterse sin necesidad, fue hace poco.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#88 Es que yo no me metí, el se metió conmigo, imagínate a mi no me interesa lo que diga, menos si es de otro tema. Solo le respondí, tampoco entiendo bien por qué te metiste tú a hacer parte sin más motivos.

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#87 mira no soy medico, pero lo que has dicho esta bien para alguien que debe cuidarse por que tiene x enfermedad. Pero esto es completamente diferente, ni los jovenes estan a salvo de una tormenta de citoquinas y los acabe matando. De nada te sirve el "equilibrio de los organos" con los virus. A nadie le importa lo que seas eso esta claro, pero no te metas con alguien que no conoces y mucho menos si este conoce del tema.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#86 Explícame en que perdí, si cada cosa que dije es correcta y cierta, piensa un poquito. Desubicados, groseros y prepotentes hay en todas partes, no tuvo razón de ser. Es mera necesidad de chapear y ser reconocido, yo te hago una pregunta, cuánto hace que me conoces, alguna vez te di a entender por estos lares cuales son mis estudios superiores o alguna disciplina que pude realizar en el pasado? Yo te contesto, nunca. Es que no tiene por qué saberse, no es de interés en este ámbito.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

#82 compa, a veces se gana y otras se aprende, tomalo como un consejo.

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

#83 Yo prefiero otorgar el beneficio de la duda, me quedó con la posibilidad de que realmente así les haya sucedido tanto al presentador español Jesús Callejas que compitió en el Dakar 2020 como a este señor.H Marko, ya que cada uno explicó a detalle los síntomas, tiempo y malestares sufridos a causa de una enfermedad respiratoria rara o inusual(parecida a una muy fuerte gripe A) hay que recordar que dicho virus no es letal en personas relativamente sanas y en buena condición física.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Considero que también se puede interpretar por el lado que anima a personas mayores a no tener tanto pánico. Aunque no puede asegurarlo.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Este señor es lo peor, no sabe si lo ha tenido o no y apunta a lugares donde lo pudo coger, como siempre se pasa de bocatxancla

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP