GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Red Bull

Helmut Marko alardea de adaptación al medio

El asesor de Red Bull presume de que siempre han sabido adaptarse a las reglas

Se pronuncia sobre el posible bajón de rendimiento de Mercedes

AmpliarHelmut Marko alardea de adaptación al medio - SoyMotor.comHelmut Marko

Helmut Marko, asesor de Red Bull, recuerda lo bien que se ha sabido adaptar su equipo a los cambios de normativa durante su dominio. Lo hace justo cuando Mercedes asegura que las reglas de este año se han introducido para detenerles.

Lewis Hamilton le dio a Mercedes la primera victoria de la temporada, aunque el Gran Premio de Baréin dejó entrever que este año puede ser el principio del fin de la hegemonía alemana. Las áreas en las que la escudería de Brackley sobresalía en 2020, como la velocidad o las curvas rápidas, este año se han diluido. 

Hay quien señala que la debilidad que el W12 ha mostrado en este comienzo de temporada se debe a los cambios en la normativa. Sin embargo, en Red Bull recuerdan que parte del trabajo del equipo es también adaptarse a los cambios.

"En nuestro tiempo, cuando ganamos cuatro campeonatos, las reglas cambiaron innumerables veces. Siempre interpretamos que iban en nuestra contra", ha expresado Marko en declaraciones al portal web Motorsport-Total.

El asesor de Milton Keynes ha recordado que este cambio en las normas también se ajusta a las necesidades de Pirelli. Además, insiste en que no se puede demostrar si la nueva normativa ha perjudicado más a una escudería u a otra.

"El mayor argumento vino por parte de Pirelli, ya que no se permitió que la presión de los neumáticos fuera demasiado alta. Que tenga menos efecto sobre nosotros es un prejuicio y no se puede demostrar. Antes de que Mercedes perdiera su liderato, su concepto era el mejor, pero de repente lo es el nuestro", ha añadido.

Comparación entre el 'rake' alto del AlphaTauri y el 'rake bajo de Mercedes

Los principales problemas de Mercedes vienen precisamente del concepto de 'rake' bajo de su coche, totalmente contrario al 'rake' alto característico de Red Bull. "Así funciona. Si la normativa cambia, tienes que adaptarte a ella", ha recordado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Pachulara

#7 Por no hablar de los alerones que flexaban:
https://i67.servimg.com/u/f67/12/27/97/52/redbul10.gif
https://www.youtube.com/watch?v=zRhfw8i64UM
https://www.youtube.com/watch?v=Y8zNUrF5v1Q
https://www.youtube.com/watch?v=Oj61QglWHPA

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Sí seguro, "en vuestra contra". Con el cambio de neumáticos desde Alemania en 2013, pasaron de ganar 3/8, a ganar 10/11, y de conseguir 3/8 poles a conseguir 8/10.

  • 0
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Marko se adapta al medio como un Camaleón,

  • 5
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Marko de lo poco que puede alardear es de tratar como basura a sus pilotos...

  • 3
  • 1
Imagen de M3K3

Han sabido culebrear bien también...

  • 5
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#1 Ganaron en la era de los V8, pero en la era híbrida, si no tienes el mejor motor y en exclusiva no ganas...Ahora tienen el mejor y para ellos solos...

  • 3
  • 5
Imagen de Fast and Bad

El hombre este, nunca se calla....Aunque razón no le falta...Tanto Ferrari como Mercedes les han puteados estos años de la era híbrida..Cuándo encontraban rendimiento más allá, del puto motor Renault, venían los cambios de neumáticos y aerodinámica, como en el 2018, para que Mercedes continuará con su dominio....Ahora lo tienen todo el mejor motor y en exclusiva,

  • 2
  • 6
Imagen de franciss

Ha ganado con cualquier motor, es el mejor equipo, el mas perseguido por la maFIA... el dominio de Mercedes jamás lo hubieran permitido en Red Bull.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP