F1

Están a la expectativa

Hasegawa: "Honda quiere seguir con McLaren en 2018"

El futuro del binomio está en entredicho por la falta de resultados
hasegawa-mclaren-2018-f1-soymotor.jpg
51
05 Ago 2017 - 11:57

Honda expresa su voluntad de continuar con el equipo McLaren de cara a la temporada 2018, a pesar de la tumultuosa relación que el binomio mantiene desde el año 2015. El fabricante japonés no quiere hacer comentarios sobre los rumores que lo vinculan con el equipo Toro Rosso.

Yusuke Hasegawa no hace caso a las informaciones que sugiere que McLaren busca otro propulsor para el próximo Campeonato, y es que la falta de competitividad del V6 Turbo nipón pone a prueba la paciencia de una estructura que ya hace demasiado tiempo que no lucha en la parte delantera de la parrilla.

Hasegawa está contento con el nivel que el equipo demostró en el GP de Hungría, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llegaron hasta la Q3 y terminaron la carrera en los puntos. Confía en que este paso adelante mejore la situación a nivel interno y espera que el 'matrimonio' resista otro invierno.

"Estoy contento de volver a mostrar un poco de rendimiento. Creo que hará mejor nuestra relación. No hay duda de que nos gustaría quedarnos con McLaren-Honda. Creo que consiguiendo un mejor rendimiento seguiremos juntos", decía el sábado en el paddock del Hungaroring.

Es sabido que Honda había empezado a ampliar su base europea para dar cabida a un equipo cliente en 2018. La rescisión del acuerdo con Sauber deja eso en el aire. Toro Rosso podría entrar en la ecuación.

"Sin comentarios", responde. "Pero nos gustaría quedarnos con el equipo McLaren-Honda. No tenemos a Sauber, así que por ahora el único equipo al que podemos suministrar motores en este momento es McLaren".

Eric Boullier tampoco se pronunció sobre un posible acuerdo con la estructura de Faenza.

"No voy a comentar rumores. Depende de Honda decidir sobre posibles clientes, pero no haré comentarios como McLaren".

El francés también explicó que sólo necesitan 12 semanas para preparar el monoplaza de 2018 para un motor diferente. Para hacer un diseño bien planteado, señala que lo ideal sería conocer el propulsor con más antelación, en septiembre como mes límite.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
05 Ago 2017 - 23:44
Comment

@#31 Tu me estas diciendo que honda le está dando hace 3 años esa mierda de motor a mclaren, para que mclaren rompa con ellos y honda arregle con red bull?!?! y ahí si les dan el mejor motor de la historia, que buena estrategia, estos japoneses son increíbles

05 Ago 2017 - 22:58
Comment
#35 @#33 el problema de vibraciones lo tenían por haber hecho el modelo con 1 solo cilindro y luego ext ... Ver comentario
Recordad que las últimas evoluciones del año pasado, eran sobre materiales más ligero, ya que no podían sacar más potencia.
05 Ago 2017 - 22:45
Comment
#35 @#33 el problema de vibraciones lo tenían por haber hecho el modelo con 1 solo cilindro y luego ext ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Si fuesen a seguir con la misma base, la desarrollarían hasta el último minuto. Y no estarían trabajando ya en el motor del año que viene, como ya anunciaron. Por otro lado claro que no van a decir que tienen que empezar desde cero otra vez. Bastante ridículo han hecho ya. Si diciendo que van por buen camino, nadie quiere su motor, imaginaros si dicen que tienen que empezar de cero otra vez.
05 Ago 2017 - 22:27
Comment
#33 @#32 Honda no vuelve a empezar de 0 y ellos mismos lo confirmaron, dijeron que todo lo que avancen c ... Ver comentario
el problema de vibraciones lo tenían por haber hecho el modelo con 1 solo cilindro y luego extrapolar el resultado a los cilindros reales. Al parecer faltaba masa y por eso vibraba lo que hacía romper todas las piezas del motor, aquello de máximo 90 vueltas. Para dar mas masa al motor había que cambiar los volúmenes y hacer un nuevo motor de combustión ICE creo. Vuelve a ser un nuevo motor. En cualquier caso solo es mi opinión, puede que tengas razón y lo tengan solucionado.
05 Ago 2017 - 21:41
Comment

@#31 ya veremos dónde está redbull en 2019

05 Ago 2017 - 21:20
Comment
#32 Es la tercera vez que hago este comentario y alguno dice que ya está solucionado pero el motor Hond ... Ver comentario
Honda no vuelve a empezar de 0 y ellos mismos lo confirmaron, dijeron que todo lo que avancen con el motor de este año será bueno para el del año que viene ya que la base del motor será la misma. Las vibraciones que puedan quedar las arreglarán con la nueva ICE y si aun quedase alguna tienen todo el invierno para solucionarlo.
05 Ago 2017 - 20:26
Comment

Es la tercera vez que hago este comentario y alguno dice que ya está solucionado pero el motor Honda vibra. Honda el año que viene vuelve a empezar de cero, no tiene motor aún. Imagino que ya lo estarán desarrollando. Esto solo se arregla con dinero, dinero que le tendrá que dar honda a mclaren el año que viene para que le deje montar sus motores. Con Sauber tenía una salida digna, pero ahora si mclaren los deja colgados es el mayor fracaso de honda en su historia. Mi opinión es que mclaren seguirá con honda a fuerza de talonario y Fernando se irá a algún equipo con opciones, para eso estará trabajando su representante en esta silly season.

05 Ago 2017 - 20:15
Comment
#28 @#25 Aunque parezca una locura, parece que Honda ya ha encontrado la fiabilidad y a partir de ahora ... Ver comentario
espero que sea así con muchas ganas, pero la fiabilidad la ganan con una determinada potencia, haber que pasa cuando empiecen a liberar cv
Default user picture
05 Ago 2017 - 19:49
Comment
#25 @#22 no des por sentado que rbr montará motores Honda, aún es una incógnita que str los monte, cu ... Ver comentario
Aunque parezca una locura, parece que Honda ya ha encontrado la fiabilidad y a partir de ahora empezaran a mejorar en rendimiento. Este año ya casi podrían alcanzar a Renault. Los franceses no tienen previstas más evoluciones esta temporada y además cuentan con menos presupuesto que Honda para el desarrollo de la UP. Si la Spec4 funciona y se acercan a Red Bull, McLaren no lo va a tener fácil para decidirse. Además, hay prevista una spec5 para antes del final de la temporada con más rendimiento, ya que están trabajando en un nuevo ICE. Renault dice que el año que viene esperan ganar unos 50CV, Si Honda se pone este año cerca de ellos, no habrá muchos motivos para pensar que Cambiar a Renault es lo que McLaren necesita, y encima pagando motores a 12 millones cada uno. onda también va a ganar más rendimiento en 2018 porque no van a cambiar el concepto del motor.
05 Ago 2017 - 18:50
Comment

Cuando redbull pueda montar un motor honda ya se habrá pasado este tiempo de motores v6 turbo híbridos

05 Ago 2017 - 18:44
Comment
#24 @#21 Glock iba con gomas de seco en una pista bastante mojada... en Toyota arriesgaron con él para ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo +1
05 Ago 2017 - 18:31
Comment

@#22 no des por sentado que rbr montará motores Honda, aún es una incógnita que str los monte, cuanto más rbr, de todas formas se que eres fan de Honda pero es difícil que retome tan pronto el vuelo con todos los problemas que está teniendo, es renault y aún tienen, por eso mclaren esta a la espera porque el otro motorista que tiene tampoco es que sea la repera, pero si que tiene más tiempo con esta tecnología que honda, y miraran a que aspira el motor Renault para la próxima

05 Ago 2017 - 17:57
Comment

@#21 Glock iba con gomas de seco en una pista bastante mojada... en Toyota arriesgaron con él para intentar lograr un notable resultado, pero al final no lo consiguieron por poco...

05 Ago 2017 - 17:19
Comment

Todos están a la espectativa de la espec4 que traiga honda, en función de si da sus frutos o no, ahí estará la cuestión de si mclaren se queda con honda o monta Renault.

05 Ago 2017 - 16:25
Comment

Apretad el culo ya japos!queremos un motor competitivo que acabe con estos tres ańos de debates en los que todo el mundo cree tener razon.

05 Ago 2017 - 16:05
Comment

El día en el que un motor Honda gane un gran premio de F1, me grabo desnudo haciendo el pino. Guardad la cita si queréis.

05 Ago 2017 - 15:47
Comment

@#13 @#12 Ejem, 2007-2008, ejem.

Default user picture
05 Ago 2017 - 15:44
Comment

@#12 acuérdate de cómo RB trató a Renault. No fue mejor que McLaren a Honda de hecho llevan motores TagHuever y perdieron el patrocinio de Infinity. Qué crees que pasará si montan un paupérrimo motor Honda?

Tatooine
05 Ago 2017 - 15:44
Comment

@#12 ya has repetido varias veces lo de Glock en brasil 2008. Tienes un problema amigo, un tic muy futbolero, cuando no gana lo que a ti te gusta lo intentas desprestigiar utilizando topicazos y argumentos subjetivos e inventados. No sé si viste la carrera, Brasil 2008, xo NO existe ninguna mano negra, ningún regalo, ningún tongo ni nada, si hubieras visto la carrera y prestado atención a las gomas que llevaban uno y otro entenderías la situación. Por otro lado, cargar contra Mclaren defendiendo a Honda cuando los japos están haciendo el mayor ridículo nunca visto en la historia del deporte suena a chiste.

Default user picture
05 Ago 2017 - 15:37
Comment

Honda es el mejor fabricante de motores a nivel mundial, pero subestimaron la dificultad de la categoría. Aún así desde mi punto de vista siempre han sido capaces de evolucionar. Partiendo de una basura de motor en 2015 acabaron 9. En 2016 aún con muchos problemas en la primera parte de la temporada, acabaron 6. Este año con un nuevo concepto parece que mejoran a medida que avanza la temporada y que este nuevo motor será la base del año que viene. McLaren necesita paciencia u Honda acelerar, pero después de tres desastrozas campañas, yo confiaría en la evolución de los nipones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50