F1

ACTUALIDAD

Hannah Schmitz, premiada por McLaren como ingeniera del año

Hannah Schmitz es la ingeniera principal de estrategia de Red Bull
Los jueces, impresionados por su capacidad para rendir bajo presión
hannah-schmitz-mclaren-soymotor.jpg
5
02 Dic 2022 - 18:05

La ingeniera principal de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz, ha recibido el premio de ‘ingeniera del año’ por parte de McLaren Applied, la división que desarrolla soluciones tecnológicas de la estructura británica.

Schmitz es una pieza clave en los éxitos de la marca de bebidas energéticas. Ella y su equipo calculan y analizan cantidades enormes de datos, además de simular diferentes situaciones a lo largo del fin de semana de Gran Premio, para que Max Verstappen y Sergio Pérez puedan tener estrategias óptimas.

Este año, de hecho, ha quedado muy clara la importancia de la estrategia. Lo que ocurrió en Hungría es una buena prueba de ello, con aquella victoria de Verstappen saliendo desde la décima posición, pero también en Mónaco o México se tomaron buenas decisiones para subir a lo más alto del podio.

La presión que tienen los estrategas de los equipos sobre sus hombros es incalculable, pero Hannah Schmitz ha sabido mantener la compostura con maestría durante la temporada. Esto ha sido precisamente lo que más ha llamado la atención a los jueces del premio otorgado por McLaren.

"La ganadora del primer premio McLaren Applied a ingeniera del año es… Hannah Schmitz, ingeniera principal de estrategia de Red Bull Racing. Los jueces quedaron impresionados con su habilidad estratégica y su éxito a la hora de tomar decisiones bajo presión. ¡Enhorabuena, Hannah!", señala el comunicado de McLaren Applied.

Las otras dos candidatas al premio eran Krystina Emmanouilides –del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1– y Charlotte Phelps –fue ingeniera de estrategia en Mercedes y actualmente dirige Vivace Motorsport–.

La directora de contenido digital en el ámbito automovilístico de McLaren Applied, Pauline McFerran, ha asegurado que es un "honor" entregar este premio a Hannah, ya que es "una apasionada de la igualdad en todas sus formas" y esto "incrementa la visibilidad de las mujeres en puestos de ingeniería e inspira a las generaciones más jóvenes".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2022 - 12:42
Comment
#2 Muy merecido. Ferrari y Mercedes han sido conservadores en la estrategias. Esta señora es parte ese ... Ver comentario
No pueden darle el farolillo rojo a un señor, porque es un premio exclusivo para señoras. Ya sabes, la igualdad y esas cositas.
05 Dic 2022 - 12:40
Comment

Releyendo el último párrafo no queda claro si la "apasionada de la igualdad" es la premiada o la premiadora. Pero es igual. Si fuera esta última sería igual de gracioso. Doy un premio solo a mujeres porque me apasiona la igualdad entre hombres y mujeres.

De chiste.

05 Dic 2022 - 12:37
Comment

Digo yo que si es una apasionada de la igualdad no le gustará que le hayan dado un premio exclusivo para mujeres. ¿O sí?

BaronRojo
02 Dic 2022 - 19:32
Comment
Muy merecido. Ferrari y Mercedes han sido conservadores en la estrategias. Esta señora es parte esencial del éxito de RB. Muchas carreras se han definido en la estrategia, no se si arriesgadas, pero si más acertadas que las de los rivales. A ver que tal el 2023.
#1 Totalmente merecido el premio..le ha comido el coco a Añaki rueda, toda la temporada.. Ver comentario
a ese le tendrán que dar el farolillo rojo, acompañado de una carta de despido. ;) Newey debe tener mención especial, no creo que haga falta explicarlo.
The Mechanic
02 Dic 2022 - 19:11
Comment

Totalmente merecido el premio..le ha comido el coco a Añaki rueda, toda la temporada..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14