F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Hankook se interesa por la Fórmula 1 para 2020

Pirelli termina contrato con la categoría reina a finales del próximo año
El Gran Circo debe tomar una decisión sobre su proveedor 2020 este septiembre
hankook-1-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
7
15 Jun 2018 - 12:38

Pirelli termina contrato con la Fórmula 1 a finales de 2019 y a pesar de que la intención de la marca italiana es renovar, la FIA está abierta a ofertas de otros suministradores de neumáticos y una de las interesadas en entrar en la categoría reina es la marca surcoreana Hankook.

Pirelli ejerce como suministrador único de neumáticos la F1 de manera continua desde 2011. La marca italiana tiene contrato con el deporte hasta finales de 2019 y está dispuesta a renovar con las mismas condiciones y a introducir un neumático de 18 pulgadas si los equipos así lo quieren.

"Ya hemos confirmado que nos interesan las mismas condiciones", comentó, en mayo, el director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.

Sin embargo, no todos están seguros de que la renovación de Pirelli sea lo mejor para el Gran Circo. Los aficionados se quejan bastante de que la escasa degradación de sus neumáticos hace que haya pocas paradas y menos impredecibilidad. Pilotos como Sergio Pérez también opinan que es responsabilidad de Pirelli la falta de emoción que se vivió en carreras como la de Canadá.

Ante esta delicada situación aparece el rumor de que la marca de gomas surcoreana Hankook está interesada en entrar en la F1. En 2013 los directivos de esta marca ya mantuvieron reuniones con Bernie Ecclestone, por aquel entonces el jefe del deporte, para mostrar lo que tenían para ofrecer, sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo.

Ahora, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, las intenciones de Hankook son desembarcar en la F1 cuando el actual contrato de Pirelli termine, es decir, a partir de 2020. Si Pirelli no continuara, los neumáticos de 18 pulgadas podrían llegar de la mano de Hankook antes de 2021, año para el que estaban planeados inicialmente. 

De producirse el acuerdo, sería la primera vez que Hankook, que ya es proveedor en DTM y Fórmula 3, suministrara sus neumáticos al Mundial de F1. El medio citado asegura que la FIA recibe ofertas para hacer un contrato a un único suministrador de tres años de duración, de 2020 a 2022. "Se tomará una decisión en septiembre", comentan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2018 - 17:25
Comment

Olvidaros de los fabricantes...el problema es la FIA que es quién pide y decide cómo deben ser los neumáticos...

15 Jun 2018 - 17:39
Comment

Lo importante es que no hagan putas piedras. De Piedrelli a Cantooks rodados no habría mucha diferencia

Volvo_for_life
15 Jun 2018 - 17:36
Comment
#3 Yo también creo que Pirelli hace los neumáticos que pide la FIA. Quizá una solución sería re ... Ver comentario
Lo que la FIA debería hacer es darles test a los italianos y verías como la cosa cambiaba, pero dentro de lo que la FIA les pida.
15 Jun 2018 - 16:39
Comment
#1 Me encantaría ver de nuevo competencia entre suministradores de neumáticos. Con libre competencia ... Ver comentario
Si hay competencia entre proveidores de neumáticos será todavia peor, la competencia sería por hacer neumáticos más duros y acabarian siendo indestructibles.
Default user picture
15 Jun 2018 - 16:30
Comment

Yo también creo que Pirelli hace los neumáticos que pide la FIA.

Quizá una solución sería reducir el tiempo de parada total en el pit Lane, ya sea que las incorporaciones a pista se hagan acortando circuito o aumentando la velocidad del paso por boxes, no se... Pero quizá sí sí se reduce el tiempo saldria más a cuenta parar que continuar yendo más despacio

Volvo_for_life
15 Jun 2018 - 15:02
Comment
#1 Me encantaría ver de nuevo competencia entre suministradores de neumáticos. Con libre competencia ... Ver comentario
Y si es un suministrador por escudería mejor. Y venga a quemar goma. XDDD. Mismo neumático para todos. La marca que sea. Pirelli hace lo que les pide la FIA.
15 Jun 2018 - 13:20
Comment

Me encantaría ver de nuevo competencia entre suministradores de neumáticos. Con libre competencia es la única manera de que Pirelli se ponga las pilas y no presente estas piedras redondas año tras año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00