GP de Francia F1 2018
GP DE CANADÁ

Pérez culpa al halo y a los Pirelli de la falta de adelantamientos

Vettel y Brawn recuerdan que las temporadas también tienen carreras malas

El director general de la F1 no ve peligrar las audiencias del deporte

AmpliarStoffel Vandoorne y Sergio Pérez en Montreal - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Sergio Pérez en Montreal

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Canadá, por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen. Con esta victoria, el alemán se coloca primero en el Mundial. A pesar de que en Montreal hubiera tres marcas distintas en los tres lugares del podio, el espectáculo brilló por su ausencia. La falta de adelantamientos provocó que el resultado de la sesión de clasificación fuera determinante en el día de la carrera.

Varias personalidades del paddock se han pronunciado respecto a la falta de adelantamientos en la séptima cita del Campeonato. Uno de ellos fue Sergio Pérez. El mexicano ha aconsejado una serie de ideas a Liberty Media, para mejorar los adelantamientos de cara a la próxima temporada.

"No entiendo por qué es tan difícil adelantar en Fórmula 1. Los coches son más pesados debido al halo y esto no ayuda. La diferencia de ritmo que necesitas para adelantar a un coche tiene que ser muy grande. Pienso que también los Pirelli no son neumáticos que se degraden, por lo que hacen a las carreras bastante aburridas", ha compartido en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Más comedido al respecto se mostró Ross Brawn. El director deportivo del Campeonato no quiso ser tan contundente como Pérez, aunque mostró su sorpresa al ver bastantes similitudes entre la carrera de Mónaco y el Gran Premio de Canadá.

"Podemos coincidir en que las sesiones de clasificación de Mónaco y de Canadá fueron más emocionantes que las carreras en sí. Eso lo puedes esperar de Mónaco, pero, normalmente, el vencedor del GP de Canadá no se decide hasta las últimas vueltas", ha recordado.

Por su parte, el ganador en el circuito Gilles Villeneuve, Sebastian Vettel también se ha manifestado sobre uno de los temas más candentes del Campeonato. El piloto alemán sigue la línea de Brawn y defiende que sí se ha visto un buen espectáculo en algunas carreras de la temporada y además, hace una comparación con el Mundial de Fútbol.

"No me gusta que la gente no mire más allá. Hemos disputado siete carreras y algunas han sido bastante divertidas y otras, más aburridas. Por ejemplo, la próxima semana comienza el Mundial de Fútbol y prometo que voy a ver partidos que, a simple vista, no llaman la atención, pero la gente los verá", ha afirmado el piloto de Ferrari.

Brawn volvió a tomar la palabra y sacó pecho a la hora de decir que la lucha por el Campeonato está más abierta con respecto a otras temporadas, algo que le da mucha emoción de cara a las próximas carreras.

"Estoy de acuerdo con Vettel. No todas las carreras son emocionantes. De todas formas, la gente seguirá viendo el Campeonato", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Farghis

Pero esta temporada no es que no se pasen solamente. Es que pareciera que ni lo intentan. Como si solo intentarlo les hiciera peor carrera. Algo esta mal ahi. No quierl ponerme a especular, pero no son solo malas carreras. Son muy malas carreras. No se persiguen...

Imagen de Foxy The Pirate

[#16 Blacklabelbiko] Obvio que son dos espectáculos distintos, y desde luego no estoy pidiendo que en la F1 hayan los mismos adelantamientos que en Moto GP. Lo que quiero decir es que mientras Moto GP suele tener habitualmente carreras entretenidas, la F1 está teniendo una de cada tres carreras que sea mínimamente emocionante, porque que a carreras como las de Australia, Mónaco o esta de Canadá las hayan criticado tan duramente no creo que sea por casualidad. Y al final, la gente va a ir tirando por lo que entretiene más.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Blacklabelbiko

[#11 Foxy The Pirate] pero técnicamente son la noche y el día.. nada que ver, absolutamente incomparables. Tú los comparas por el lado del espectáculo que "debería ser" pero no ha lugar. Sería como comparar un partido de basket con uno de fútbol y pretender que en este último haya tantos goles como en el primero..

Imagen de Foxy The Pirate

[#14 Volvo_for_life] Veo que sigues sin enterarte de lo que quiero decir, pero ante esa respuesta mejor no me tomo más la molestia XD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Volvo_for_life

[#11 Foxy The Pirate] Pero qué tiene que ver la F1 con la moto GP??
Te metes en unos charcos que vas a tener que pedir ayuda.
XDDD.

Imagen de 14-55

Lo raro sería que no le eche culpas a nadie de sus errores y poca destreza

Imagen de joraju

Gente, compartan si tienen información al respecto por favor. Estamos viendo que cuando los F1 llegan a menos de 1 seg a tiro de activar el DRS se les mueve tanto el coche con la turbulencia q genera el de adelante q les resulta imposible armar el rebase, Al principio pensábamos que se trataba de solo en algunos cirtcuitos pero ahora estamos viendo que en casi todos los trazados pasa lo mismo. Si tienen info por favor compartan a que se debe, Exceso de Difusores? El Halo como dice Checo? anchura y masa de autos? obvio que estos elementos favorecen la velocidad de auto pero no los rebases y como consecuencia el espectaculo.

Imagen de Foxy The Pirate

[#10 Volvo_for_life] Tiene que ver en que son los deportes de motor más seguidos y comparten mucho público el uno al otro, que lo que esperan es que haya emoción y adelantamientos, cosa que Moto GP, guste o no, tiene mucho más que la F1 hoy en día.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Volvo_for_life

[#9 Foxy The Pirate] Qué tiene que ver F1 con moto GP??.
Qué tuvo nunca que ver el automovilismo con el motociclismo??.
XDDD.

Imagen de Foxy The Pirate

El caso es que la mayoría de las carreras de este año que han sido buenas ha habido Safety Car, y eso influye al menos en los cambios de estrategia y posiciones, por lo que eso hace que tengamos carreras más movidas, pero en las que no, como ha pasado en estas dos últimas, pues tenemos carreras monótonas en las que los pilotos se tienen que preocupar por llegar con las gomas hasta el final, porque que en estas dos últimas carreras se hayan visto situaciones como Vettel que no podía pasar a Ricciardo al que le faltaba una marcha, u Ocon que con gomas nuevas no podía pasar a Grosjean que ya tenía 40 vueltas con los mismos neumáticos pues me parece lamentable, y ya si se suma este problema con el halo, peor queda la cosa. Y eso de que "la gente va a seguir viendo el Campeonato", no me parece excusa, porque si a lo largo del año terminan habiendo más de estas carreras aburridas, la gente se va a cansar y a irse a ver otras competiciones como Moto GP, que definitivamente le da mil vueltas a la F1 actual.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top