F1

Actualidad

Hamilton se siente traicionado tras Abu Dabi: "Perdí la fe en el sistema"

El británico no quiso que lo ocurrido en Abu Dabi determinara su futuro en el deporte
Necesitaba tiempo para descansar, independientemente del resultado final
hamilton_shakedown_silverstone_2022_soymotor.jpg
47
18 Feb 2022 - 21:14

Lewis Hamilton desapareció de las redes sociales y de los medios de comunicación después del final de temporada en Abu Dabi. El británico revela que necesitaba pasar tiempo consigo mismo y con su familia y aunque reconoce que perdió la fe en el sistema, no quiso que una carrera determinara su futuro en la Fórmula 1.

Hamilton reapareció hace apenas unas semanas después del silencio mediático en el que llevaba inmerso desde el pasado 12 de diciembre. Desde Mercedes se encargaron de relatar lo decepcionado que su piloto estaba por todo lo ocurrido en el circuito de Yas Marina e incluso sonaron campanas de retirada.

Ahora, Lewis ha reaparecido públicamente en la presentación del W13 y ha confesado que nunca dijo que quisiera retirarse. En cambio, sí reconoce que después de cada temporada valora si merece la pena el esfuerzo para ser campeón.

"He considerado retirarme muchas veces. No, sinceramente, no lo he hecho. Por supuesto que al final de las temporadas piensas y la pregunta es si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo en lo que se necesita para ser campeón. Creo que mucha gente subestima lo que se necesita para ser Campeón del Mundo. Hay tantas partes móviles, no sólo se trata de subir y conducir el coche", ha afirmado Hamilton.

Durante este tiempo de ausencia, Hamilton se ha hecho muchas preguntas. Además, cree que toda la polémica por perder el título con Max Verstappen le hizo perder la fe en sistema de la Fórmula 1.

"La pregunta es: ¿Quieres sacrificar el tiempo? ¿Quieres seguir golpeando con el peso que lo estás haciendo? Ese es un proceso mental normal para mí. Este se vio agravado un factor importante y, finalmente, por el deporte que he amado toda mi vida. Hubo un momento en el que perdí un poco la fe en el sistema", ha añadido.

Todas esas preguntas le llevaron a una conclusión: no podía permitir que una sola carrera condicionase su futuro en el deporte. Ahora, Lewis quiere volver más fuerte que nunca y luchar por su octavo título.

"En general, soy una persona muy determinada y me gusta pensar por mí mismo. Mientras que momentos como éstos pueden definir las carreras de otros, me niego a dejar que esto defina la mía. Me centraré en ser lo mejor que puedo ser y en volver más fuerte", ha asegurado.

 

UNA DESCONEXIÓN NECESARIA

Hamilton sintió que se había ganado unos meses de descanso y necesitaba pasar tiempo con su círculo más cercano para recargar pilas. Además, reconoce que lo hubiera hecho independientemente del resultado final del campeonato.

"Simplemente desconecté, apagué. Por un lado, merecía desconectar al final del año de todas formas. Tenía a toda mi familia alrededor. Era una ocasión rara en la que estábamos todos juntos", ha reconocido.

Sin embargo, estos meses todavía no le han permitido entender qué ocurrió exactamente en Abu Dabi. Ahora, cree que ha llegado el momento de pasar página y volver a estar en forma para la presente campaña. 

"Sólo me centré en estar presente conmigo. Obviamente, me llevó tiempo digerir lo que había pasado y todavía es difícil de entender todo por completo. Para volver, lo que no te mata te hace más fuerte. Sólo me centré en entrenar, estar sano y disfrutar del tiempo de descanso porque se pasa volando", ha apuntado Lewis para cerrar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
20 Feb 2022 - 15:14
Comment

Ojalá la victoria merecida de Verstappen le coma la cabeza toda la vida y en cada carrera. No puedes quejarte de un sistema que te ha favorecido desde siempre. Presionar y presionar, es lo que tiene que hacer cualquiera que quiera pelear el campeonato, pq este muchacho su cabeza es un castillo de naipes.

Default user picture
20 Feb 2022 - 14:01
Comment
#20 @#17 Hay que ser realmente ingenuo para decir lo que dices. Eso de que 'siempre dice lo que piensa s ... Ver comentario
Me acuerdo la "espontaneidad" de Hamilton cuando mi hermano me mostro una foto de instagram donde el posaba y decía que estaba "reflexionando", Cuando estas reflexionando, ¿te pones a sacarte fotos en pose pensativa? Esa y la de demandar a los relojes Hamilton me dan risa y asco de lo egocéntrico que es este tipo. Hay miles por supuesto. Ah! editar la foto con Senna apoyandolo. Otra mas... La asistente/esclava corriendo atras de él en monopatin ajjaja por dios! Es el único piloto que da esa imagen patética, solo lo he visto en otros pilotos cuando realmente estan apurados y van al trote para llegar a algún compromiso.
19 Feb 2022 - 22:51
Comment

Este niñato malcriado y flojo mental pierde la fe en el sistema que le ha estado alimentando, consintiendo y ayudando desde que empezó su carrera en F1. ¡Mala mierda te ahogue, bocazas!

19 Feb 2022 - 20:53
Comment

El problema de Lewis es que hace mucho que dejó de ser un piloto . Poco a poco lo fueron convirtiendo en una especie de empresa , un generador comercial de billetes y un representante de lobbies de todo tipo , que ganaba carreras y mundiales sin apenas molestarse y así tenía suficiente repercusion mediática para publicitar lo que fuera .
Lógicamente ya no es capaz de reconocer ni aceptar una derrota . Detrás de cada acción y de cada declaración , hay mucha gente detrás . Por eso resulta tan falso e impostado todo lo que hace o dice......

19 Feb 2022 - 20:30
Comment

Igual había que recordarle a quien volvió a meter la grúa a pista,años atrás; o como la MaFIA sancionaba a un piloto, por un problema interno del equipo...

19 Feb 2022 - 18:12
Comment
#41 @#38 gracias, no lo sabía. Es que me llegaron varias sugerencias de lectura de google a respecto ... Ver comentario
y que penoso lo que han hecho con este foro. Ya no se sabe quién le responde a quién y se hace difícil seguir un hilo en los comentarios e intercambios de usuarios. Por eso he dejado de participar, y sé que a nadie le importa jajaja, pero quería decirlo nuevamente. No me explico por qué cambiaron la,arquitectura por algo peor.. Se trata de mejorar.. o no?
19 Feb 2022 - 18:04
Comment
#38 @#25 pero como van a hablar de ese engendro de libro, si es una reedición del que habían sacado en ... Ver comentario
gracias, no lo sabía. Es que me llegaron varias sugerencias de lectura de google a respecto del libro, de otras webs, y bueno, como este portal a veces publica notas que generan polémica hallé raro no ver nada sobre esto. Saludos.
19 Feb 2022 - 17:14
Comment

Si, es dificil Lewis haber sido protegido por el "sistema" durante años par poder "sumar" 7 titulos y ver de buenas a primeras que el "sistema" se canse de ti y prefiera a otro.
Lo bien que hubieras hecho en retirate, ya estamos hartos de ti y de la pacateria de tu equipo.
Wolff? Le hubiera banneado por un año de la F1.........mínimo

Default user picture
19 Feb 2022 - 15:49
Comment
#38 @#25 pero como van a hablar de ese engendro de libro, si es una reedición del que habían sacado en ... Ver comentario
Hay una anécdota con Coulthard donde Lewis le pide que le firme la biografía y este le contesta diciéndole que quien eres Tu como escribir una biografía con el poco tiempo que llevaba en F1. Reconozco su valía como gran piloto, es un demagogo e hipócrita a veces también.
Pachulara
19 Feb 2022 - 14:58
Comment
#25 Me resulta extraño no ver ni una sola mención a la 'biografía definitiva de Hamilton' en este por ... Ver comentario
pero como van a hablar de ese engendro de libro, si es una reedición del que habían sacado en 2007, un mes antes de acabar el campeonato, presentándole campeón. Así en 5 meses pasó de 25€ a 2€ por que nadie lo compraba. 2 millones se gastaron en derechos de publicación en su día, que ahora quieren recuperar añadiendo dos capítulos más que condensan con apuntes lo que pasó desde 2008, salvo el 2016 que ni lo mencionan. Puedes mirar las criticas de los propios ingleses decepcionados tras su compra en un conocida tienda online que empieza por A.
Pachulara
19 Feb 2022 - 14:39
Comment
#19 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
échale en cara a Alonso lo que no pudo hacer el tu querido Lewis con mejor coche, que se pasó todas las vueltas detrás del otro Renault, y este sí que no intentó ni meterle el morro.
19 Feb 2022 - 14:11
Comment
#25 Me resulta extraño no ver ni una sola mención a la 'biografía definitiva de Hamilton' en este por ... Ver comentario
Se siente sucio y necesita justificarse. Cuando la FIA y tu propio equipo (lo nunca visto) conspira en tu favor, en detrimento de tu compañero de equipo, con medidas absolutamente inverosímiles, y aún así con el mejor coche con diferencia, no ganas el mundial; tienes mucho que justificar, mucho que blanquear, y mucho de que culpar a otros.
19 Feb 2022 - 13:59
Comment

Sir Fitoestrógenos vuelve con más lágrimas, digo fuerza, que nunca.

Default user picture
19 Feb 2022 - 13:11
Comment

Bien dicho Lewis. Se supone que Masi debia favorecer no perjudicar. Por ello te sientes traicionado

19 Feb 2022 - 12:31
Comment

¿El sistema es que te remolquen con la grúa desde la grava hasta el asfalto?

19 Feb 2022 - 12:24
Comment
#2 El que va a perder la fe en el sistema (o en su plan) es Alonso, porque: https://es.sports.yahoo. ... Ver comentario
Otro que no se ha enterado de lo que es el "Plan" puffff...........
Default user picture
PELOTUDO
19 Feb 2022 - 11:27
Comment
#30 Ya entendí, se pierde la fe en el sistema cuando dicho sistema deja de favorecerles. Ver comentario
Así de claro . Ham. ha mamado de las tetas de la FIA , durante años. Piloto favorecido desde siempre. Pero en Abu Dabi , tenían un sucesor más interesante para las audiencias televisivas, con Verstapen y la FIA le abandonó. ¡ Toca joderse, Sir!.
Default user picture
19 Feb 2022 - 10:55
Comment

Ya entendí, se pierde la fe en el sistema cuando dicho sistema deja de favorecerles.

The Mechanic
19 Feb 2022 - 10:51
Comment

Pero si el sistema corrupto de la FIA, le ha hecho ganar 6 mundiales..No puede quejarse para nada..demasiada suerte tuvo en el 2021y para encima querer ganar el título...jajajajaja...el karma no están bueno...jajajanana

19 Feb 2022 - 10:22
Comment
#27 Añoro aquellos tiempos, que me parecen ahora tan lejanos, en los que hubo silencio en las redes por ... Ver comentario
Jodido autocorrector del móvil xD #tanta #conducías
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33