GP DE JAPÓN F1 2022

Hamilton y su lucha con Ocon en Suzuka: "Fue lo más divertido"

12/10/2022 12:17

Lewis Hamilton considera que su batalla por el cuarto lugar ante Esteban Ocon en Japón fue lo más divertido de su carrera. El británico disfrutó mucho en su lucha contra el francés en condiciones de pista mojada, pero lamenta la poca velocidad punta de su W13. En caso de haber sido más rápidos en recta, lo hubiese tenido todo de cara para ganarle la partida.

Hamilton no pudo pasar del quinto lugar en un nuevo domingo complicado para Mercedes en Suzuka. La marca de la estrella volvió a acusar sus problemas de velocidad punta y se vio claramente en el caso de Lewis en su lucha con Ocon. Aunque el británico llegaba muy cerca a las rectas, no podía con el francés, quien era mucho más rápido en ese punto. Pese a ello, su batalla fue muy divertida.

"Me divertí mucho. Esteban ha hecho un gran trabajo a la hora de mantenerse el circuito y quedarse por delante pero obviamente, era muy rápido en las rectas. Yo lo intenté todo, por eso creo que fue lo más divertido, no sé cómo fueron las carreras del resto. No me siento frustrado, fue una carrera al sprint y lo di todo", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Estoy contento por haber conseguido diez puntos en Suzuka, pero somos muy lentos en recta, salía lo más cerca que podía, aunque una vez llegados a la recta, abría hueco. Lo bueno es que los aficionados pudieron disfrutar de algunas vueltas, no fue la carrera más larga, pero sí increíble para ellos por todo lo que esperaron. Ojalá hubiese tardado algo más en hacerse de noche, ya habíamos perdido algo de luz al final", ha añadido.

Por otro lado, Lewis lamenta que la FIA no tomase la decisión de empezar la carrera desde su primera vuelta original con neumáticos de lluvia extrema. El de Mercedes recuerda que las condiciones no eran las ideales y cree que si hubiesen sido más conservadores, habrían podido tener más vueltas de carrera antes de la bandera roja.

"Parece que tenemos más espray con los coches de este año y por ello, deberíamos haber empezado desde el principio con lluvia extrema. Cuando llegamos a la parrilla, empezó a llover algo más. Si hubiese arrancado con neumáticos de lluvia extrema, habríamos podido seguir algo más, aunque habría sido duro. Igualmente, no dejó de ser increíble correr así", ha indicado.

Por último, Hamilton recuerda que han identificado los problemas principales de su W13 y que tienen una base para ser mucho más fuertes la próxima temporada. El británico recuerda que a su equipo no se le ha olvidado hacer un buen coche y cree que el aprendizaje de este año les será de gran ayuda para dar un gran paso al frente en 2023.

"Sabemos dónde están los problemas con este coche y creo que como equipo no hemos pasado de ser campeones del mundo durante tantos años a no ser capaces de hacer un monoplaza bueno. No tengo dudas de que tendremos un coche mejor en 2023, solucionemos o no el problema de este año. Ya lo descubriremos cuando volvamos a pista", ha reconocido Lewis para cerrar.