W SERIES

Las W Series quieren "mantener su ADN y seguir cubriendo los gastos de las pilotos"

11/10/2022 21:01

Los problemas financieros de las W Series han obligado a detener la temporada 2022 y comenzar a recaudar fondos para el próximo año. A pesar de ello, la directiva ejecutiva de la categoría, Catherine Bond Muir, se muestra segura ante el retorno del Campeonato y asegura que es necesaria su continuidad.

Las W Series han cancelado las tres carreras restantes de la temporada 2022 —dando por ganadora a Jamie Chadwick— con el objetivo de poder conseguir financiación para el próximo año. 

La directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, asegura que esta decisión se debe a que quieren continuar con el "ADN" de la categoría y potenciar a las mejores pilotos.

"En lo que a nosotros respecta en este momento, queremos mantener el ADN de las W Series y nuestra intención es seguir cubriendo todos los gastos de las pilotos", ha afirmado Bond Muir en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.

Las W Series sufragan todos los gastos asociados a la competición de sus pilotos, pero la falta de financiación pone en vilo su continuidad. Una financiación que es clave en el deporte y muy complicada de conseguir, por lo que la competición quiere que siga en sus manos.

"Las pilotos fueron comprensivas, pero la sensación que surgió fue 'sí, esto es una basura, pero esto es con lo que hemos lidiado durante 20 años, hemos tenido promesas de dinero, hemos tenido compromisos contractuales que no se han cumplido'", ha explicado Bond Muir. 

"Siempre hemos dicho que se trata de encontrar a las mejores pilotos, no a las más ricas. A la mayoría de las pilotos de las W Series les resulta extremadamente difícil obtener cualquier tipo de patrocinio", ha comentado.

"En el lado masculino del deporte es increíblemente difícil, pero creo que para las mujeres es aún más difícil. Sólo tienes que comparar lo que nos está pasando con otros deportes femeninos. Las cosas son difíciles", ha añadido.

Para Bond Muir, el deporte femenino está en auge, pero aún debe crecer más, por lo que considera fundamental la continuidad de las W Series.

"El único deporte que parece haber tenido algún tipo de paridad con el lado masculino es el tenis. En Reino Unido el fútbol ha tenido una bala enorme al ganar la Eurocopa", ha expresado. 

"Están consiguiendo audiencia, estamos consiguiendo audiencias en televisión. No me comparo con el fútbol porque han estado funcionando mucho más tiempo que nosotros, pero mi creencia es que el deporte femenino seguirá creciendo exponencialmente", ha indicado.

Por ello, la directora ejecutiva se muestra positiva respecto al futuro de la categoría. Bond Muir explica que las restricciones derivadas de la covid-19 han dificultado su expansión y que habrá que gestionar mejor los gastos, pero confía en el retorno de la competición.

"Tener una temporada cerrada el año pasado nos impidió tener una buena venta este año", ha apuntado.

"Estoy extremadamente segura de que las W Series estarán aquí el próximo año. Queremos seguir con el apoyo de la Fórmula 1, pero en el futuro debemos ser conscientes de nuestros costes, sería prudente tener más carreras europeas", ha señalado para cerrar.