ALPINE

Alpine mira a Mercedes, pero McLaren les 'come la tostada' con un coche peor

12/10/2022 09:54

Alpine asegura que está centrada en vencer a Mercedes. El paso adelante del equipo les ha hecho marcarse objetivos nuevos, pero lo cerca que está McLaren nos dice que todavía hay asignaturas pendientes antes de pasar al próximo nivel.

 

Una de las sorpresas de la nueva normativa ha sido el bajón de McLaren. Los de Woking han dado un paso atrás en rendimiento, añadido además a las dificultades de Daniel Ricciardo para sacar partido del coche.

No obstante, los británicos han tenido ciertos momentos de brillo de la temporada, como Australia, Imola y Singapur. De hecho, en estas dos últimas consiguieron sumar más puntos de los que Alpine ha conseguido acumular en un único fin de semana y tras Marina Bay recuperaron de forma momentánea la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

No obstante, los franceses consiguieron mejores resultados que McLaren en 12 de las 18 carreras disputadas hasta ahora y los de Woking les pisan los talones: están sólo 13 puntos por detrás a falta de cuatro carreras, así que todo puede pasar. 

Lando Norris, el piloto con mayor peso en los puntos de McLaren de este año –un 77%–, no se cree que estén tan cerca de Alpine con un coche que tiene un rendimiento tan por debajo del Alpine A522.

"Están en otra liga. Demuestra que hemos hecho un trabajo muy bueno en otras áreas, con fiabilidad, sacando el máximo de nuestro rendimiento, aprovechando oportunidades y no cometiendo errores. Deben de haberlo hecho mucho peor que nosotros en todas esas áreas para estar sólo por delante de nosotros en el Campeonato con el coche que tienen", ha comentado Norris en declaraciones que publica The Race.

Un discurso parecido al que ha entonado Fernando Alonso después de todo lo que pasado este año de su parte del garaje. El español se quejó recientemente de que debería tener al menos 60 puntos más que han perdido por fiabilidad, estrategia y demás circunstancias.

Pese a todos estos contratiempos, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, quita importancia al discurso de Norris y aunque les pisan los talones, defiende que ellos están centrados en superar a Mercedes, un equipo que les dobla en puntos y otro ejemplo de un conjunto que aprovecha oportunidades con un coche por debajo del nivel.

"Lando sigue con es discurso. Sólo necesitamos mantenernos por delante. No estoy seguro de por qué sigue con eso. Supongo que le hemos puesto nervioso. Estamos muy centrados en Mercedes. Estamos intentando vencer a Mercedes, eso es lo que estamos intentando hacer", ha insistido Permane.

"Tratamos de llegar a ese nivel y, por supuesto, tuvimos un revés enorme en Singapur, pero creo que ahora volverá a la normalidad y en las próximas carreras podremos hacer lo mismo. El coche es claramente más rápido y creo que nos estamos acercando a los de delante", ha agregado Permane para cerrar.