GP DE ITALIA F1 2021

Hamilton y el accidente con Verstappen: "Yo estaba por delante"

El heptacampeón queda fuera tras un accidente con Verstappen

La rueda trasera derecha de Max rozó su casco

AmpliarHamilton y el accidente con Verstappen: "Yo estaba por delante" - SoyMotor.comLa lucha entre Hamilton y Verstappen antes del accidente

Tenía que pasar, tarde o temprano, y pasó en Italia. Los ánimos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton estaban muy tensos desde el Gran Premio de Gran Bretaña, y en algún momento volverían a saltar chispas entre los dos contendientes al título. Ha llegado en Monza, donde ambos pilotos han colisionado y han quedado fuera de carrera tras un espectacular incidente del que ambos han salido ilesos.

Tras la mala F1 Sprint de ayer, Hamilton quiso remediarlo en la salida, y tras desquitarse de Norris fue a por Max, que lo echó de pista, por lo que volvió a estar por detrás del de McLaren.

Tras esperar pacientemente viendo el alerón trasero del MCL34M, una parada muy lenta de Verstappen precipitó la de Hamilton, que salía con el duro.

Max llegó con más velocidad a la primera variante tras el pit-stop de Hamilton, y quiso alargarle la frenada. Lewis le estranguló, Verstappen no levantó, y se subió por encima de la banana, lo que le catapultó hacia encima del coche de Hamilton.Hamilton, aún mareado por el accidente, dio su punto de vista:

"Todo pasó rápido. Salí por delante del pit-lane, estaba por delante en la curva 1, y lo siguiente que sé es que Max estaba encima de mí. No he visto la repetición, pero fue así porque lo sentí sobre mi cabeza", dijo el de Mercedes al acabar la carrera.

El halo le protegió, ya que la rueda trasera derecha y el suelo pasaron muy cerca, incluso la goma le llegó a rozar: "Agradezco mucho el halo. Ahora mismo podría estar en una situación mucho peor", ha indicado. Hamilton sale peor parado de Monza que Verstappen.

Los dos puntos de la F1 Sprint de ayer del neerlandés hacen que la distancia entre ambos en el Mundial se incremente ligeramente hasta los cinco puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Shadow

Puede verse como incidente de carrera pero, si no fuera por el Halo, Hamilton tendría una fractura o peor. Para mi la penalidad es justa!
Lo que pasa es que en la carrera donde el afectado fue Max además de los 10 min debieron ponerle puestos en parrilla a Hamilton.
En este incidente el único responsable es Max, muchos fueron tan optimistas como max en esa curva , el mismo max ejemplo Lecler que tuvieron que cortar.
Pero analicemos , esta vez era Hamilton, así que Max como traía la bronca del Box, pensó o lo saco igual que el a mi o se termina para ambos y así pasó.
No excuso a Hamilton que es otro que sabemos que es experto sacando a Rosberg.

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Es muy triste ver cuanto miedo le tiene mike pense a Wolff invariablemente excusan a hamilton. De todo lo mismo que culpan a redbull x todo. Si mo me creen revisen toda la temporada

  • 1
  • 1
Imagen de picapiedrarace

Yo voy a intentar ser objetivo ya que no soy de ninguno de estos dos pilotos, o sea me importa un pito cualquiera de los dos, pero lo correcto es que Hamilton una vez tomada la curva le diera espacio a Max que podía hacerlo sin problema, pero cual es el problema, que si Hamilton hace eso entonces Max en la siguiente curva a izquierdas con la trazada que llevaba o se queda parado o hubiera sido el quien no le habría dejado espacio Hamilton y lo echaría fuera y el quedaría en pista conservando posición con solo una penalización de 5 seg. mientras que Hamilton perdería muchas posiciones o tal vez fuera de carrera, entonces Hamilton a pensado para esto nos vamos los dos fuera y punto, ya que el sabia que Verstappen no tenia adonde ir y en la salchicha también se lo llevaría a el por delante, por eso en sus declaraciones no estaba sorprendido de lo que había pasado, sabia de sobra lo que iba a suceder, ¿culpa?, para mi los dos Verstappen por intentar un adelantamiento donde no se podía sabiendo que en la próxima curva iba a ser el el que echaría a Hamilton fuera y Hamilton por no darle el espacio que exige el reglamento ya que sabia lo que vendría después, pero yo habría sancionado a los dos para la próxima carrera y que aprendieran.

  • 0
  • 4
Imagen de Beco

Es rápido, de eso no hay duda, pero no me gusta nada Verstappen, es un niño mal criado por Jos, su padre, y se comporta como tal. Baajrse del coche un accidente así y no preocuparse por el estado de Hamilton, es... de niñato mal criado y sin ninguna empatía.

  • 8
  • 2
Imagen de Farghis

#19 bla bla bla

  • 0
  • 4
Imagen de Hamveloz

#17 Tu eres más cara de cemento que Max decir que Hamton tiene más culpa es de fanatismo y no saber nada de lo que ves

  • 5
  • 2
Imagen de xsariel

Sanción para Verstappen: Nuevamente gana el status quo y sir Lewis.
Deporte británico con leyes británicas para británicos.
Un poco menos de vida para la f1, siguen dándose tiros en los pies.

  • 3
  • 9
Imagen de Farghis

#7 60 de Lewis y 40 de Max

  • 7
  • 6
Imagen de eldarkto

Ejem, luisito... Si echas a tu rival a tomar por culo y rebota en la "salchicha" y te cae encima, te jorobas

  • 9
  • 9
Imagen de BACK3000

#9 el fanatismo es eso, no deja ver más allá. Dicho esto, a mi no me parece mal que sino se frene, se están jugando el mundial. Para mi no debieron sancionar a Lewis en Silverstone y no deberían sancionar a Verstappen aquí.

Verstappen conduce como si no hubiera nadie más en la pista. Lo ha hecho desde que subió al Toro Rosso. El año pasado tuvo problemas con Leclerc y Ocon, este año los tiene con Lewis y, en un futuro los tendrá con quien compita.

Dicho esto, si Cristian Horner habla de incidente de carrera es que debe ser mucha la culpa de Verstappen jajajaja.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP