F1

Fuera del podio

Hamilton, resignado: "No podía hacer mucho más"

El piloto inglés asume la cuarta posición como el máximo que podía alcanzar en Sochi
hamilton-mercedes-rusia-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
30 Abr 2017 - 17:10

Lewis Hamilton termina cariacontecido el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 tras no haber pasado de la cuarta posición ni en clasificación ni en carrera. El británico ha estado lejos de su compañero durante todo el fin de semana y asume el resultado.

Valtteri Bottas, que se ha llevado la primera victoria de su trayectoria en la Fórmula 1, ha sido la cara de la moneda de Mercedes, que ha completado un domingo casi perfecto con una gran salida y una gestión de la carrera muy sólida. Sin embargo, Hamilton ni siquiera ha podido atacar a los Ferrari, muy descolgado especialmente en el segundo stint con los neumáticos superblandos.

"Han sido muchas cosas que se han puesto en medio, pero hay que dar la enhorabuena a Valtteri, que ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Él tenía la velocidad desde el principio y condujo muy bien hasta el final de la carrera, no podía hacer mucho más", ha dicho Hamilton en palabras para Movistar+ F1 tras la prueba. El piloto británico, que en todo momento ha reconocido los méritos de Bottas desde que lograra su primera Pole Position en Baréin, ha tenido que lidiar con un monoplaza en el límite de las temperaturas, tal y como reportaba por la radio junto a su ingeniero de pista.

Lejos de sentir que no ha rendido al nivel esperado, cree que con el coche que tenía a su disposición no optaba a pelear las posiciones del podio. "Es lo mejor que podía hacer, no sé si he conseguido limitar los daños, pero sé que Sebastian ha estado bien por delante", ha añadido. Preguntado por si es difícil para él no estar en el podio, tras haberlo logrado en las últimas 15 de las 16 carreras disputadas, el de Mercedes ha querido quitarle hierro al asunto. "Es fácil para mí, ahora estoy aquí, solo respondo y me voy", se ha limitado a decir con parsimonia.

Hamilton ha empezado la temporada con una aparente tranquilidad extraordinaria. Bien sea por la marcha de Nico Rosberg o por cualquier otro factor, se ha mostrado muy relajado en todos momentos, incluso en aquellos en los que las cosas no han salido del todo bien. Ante esta serena apariencia, los periodistas presentes en el 'corralito' del paddock de Sochi han indagado en los sentimientos que le envolvían tras la carrera. "Estoy relajado, no hay mucho que pueda hacer. Estoy bien", ha transmitido, aunque admite que "no ha sido un fin de semana normal", y que por lo tanto tiene que "volver y pensar" en lo mucho que hay que hacer ahora, y solucionar así los problemas que le han impedido estar delante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2017 - 23:47
Comment

NO hay que estar Muy Relajado, cuidado que por ahí viene un tal Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33