F1

A 11 puntos de Vettel

Hamilton: "Para ganar el Mundial necesitamos el esfuerzo de todos"

El británico pide un cambio de ritmo en la segunda mitad de la temporada
Siente que Ferrari "ha perdido muchos menos puntos como equipo" que Mercedes
hamilton-mercedes-campeonato-f1-soymotor.jpg
5
04 Ago 2017 - 09:49

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones convencido de que todavía puede ganar el Campeonato del Mundo, pero pide a los suyos que se dejen la piel en su trabajo para compensar la ventaja de 11 puntos que Sebastian Vettel les saca después del GP de Hungría.

Hamilton ha ganado cuatro carreras en lo que va de curso, una más que Vettel, pero está por detrás de él en la clasificación porque sus resultados han sido más inconsistentes que los del alemán.

Lewis siente que las flechas de plata han "perdido" muchos puntos y constata que sus rivales son más eficientes cuando llega el momento de la verdad.

"Nunca recuperaremos esos tres puntos", comentó en Budapest en alusión al intercambio de posiciones con Valtteri Bottas. "Lo que ha pasado, ha pasado. Hasta ahora hemos perdido muchos puntos y Ferrari ha perdido muchos menos como equipo".

El tricampeón piensa que el verano puede ser balsámico. Espera que les ayude a desconectar para regresar centrados en el GP de Bélgica.

"Creo que llega en un buen momento. Ha sido una temporada muy dura para todos en el equipo, física, mental y emocionalmente. Ha sido una temporada difícil. Espero que carguemos las pilas y que volvamos refrescados. Tenemos la capacidad para ganar este Campeonato, pero conseguirlo requerirá el 100% de esfuerzo de cada uno".

Mercedes y Ferrari empezaron el Mundial a la par, pero las flechas de plata dieron un salto de calidad notable en el GP de España. Ferrari se mantiene en la brecha gracias a su competitividad en los circuitos técnicos -Mónaco, Hungría-, a su capacidad para minimizar daños y a su decidida apuesta por Sebastian Vettel como piloto número uno.  Kimi Räikkönen ha asumido el rol del escudero para ayudar el teutón en la conquista del Campeonato. Es una estrategia diferente a la de Mercedes, que trata a sus hombres de forma equitativa. Hasta ahora, la filosofía de la Scuderia ha demostrado ser la más efectiva.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2017 - 21:09
Comment

No son 14 puntos de diferencia? Además creo que ambos ganaron la misma cantidad de GP's. La verdad me sorprende que en una página abocada casi en su totalidad a la F1 no sepan estos detalles.

Default user picture
05 Ago 2017 - 00:23
Comment

Si jajaja, el redactor esta bien perdido en el espacio. Vettel ha ganado 4 veces, hamilton 4, bottas 2, y ricciardo 1, aparte vettel le lleva hamilton 14 puntos

04 Ago 2017 - 16:41
Comment

Aparte de todo 11 puntos..... en serio????? a ud señor pseudoperiodista lo deberian despedir, o por lo menos sancionar con algun tipo de multa por ser tan mediocre en su trabajo.... que pesar que gente como ud trabaje en esta pagina

04 Ago 2017 - 16:39
Comment

Por este tipo de cosas a veces me pregunto, que clase de personas son los que escriben ciertos articulos..... son periodistas??? aunque sea se informan acerca de lo que escriben??? ven formula 1 o solo tienen un trabajo en la pagina y tienen que cumplir???

04 Ago 2017 - 16:35
Comment

??????......que es ese articulo...."Hamilton ha ganado cuatro carreras en lo que va de curso, una más que Vettel"..... una pregunta ud ve formula 1???? o es barrendero del edificio y le pidieron el favor de escribir algo??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00