GP de Rusia F1 2021

Hamilton: "No sabía si las 100 victorias iban a llegar"

Lewis ha alcanzado hoy la centena de victorias en F1

Destaca la buena decisión del equipo al montar los intermedios

AmpliarHamilton: "No sabía si las 100 victorias iban a llegar" - SoyMotor.comHamilton en Sochi

Lewis Hamilton ha conseguido este domingo en Rusia su victoria número 100 en la Fórmula 1, aunque ha confesado que no sabía si sería capaz de alcanzar esta cifra. Su triunfo de hoy, en palabras del británico, se ha debido al acierto de Mercedes a la hora de pararle para montar los neumáticos intermedios.

Hamilton ha subido al cajón más alto del podio en el circuito de Sochi tras un final de carrera realmente caótico. Sin embargo, esta no es una victoria más para él, pues además de recuperar el liderato del campeonato, ha alcanzado la cifra de 100 victorias en la máxima categoría del automovilismo.

"Muchas gracias a estos aficionados, que son geniales. El tiempo no ha acompañado, pero vaya carrera. Gracias a Rusia por tenernos. Me ha llevado mucho tiempo llegar a las 100 victorias, ni siquiera sabia si iba a llegar", ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Esta victoria, en parte, se debe a la determinación de Mercedes a la hora de llamar a Hamilton a boxes. Ha empezado a llover sobre Sochi y muchos pilotos de la zona media-baja de la tabla han decidido parar, pero otros preferían quedarse sobre la pista. Lewis no quería entrar a boxes, aunque ha acatado la decisión y ha resultado ser la estrategia correcta.

En cambio, esto ha privado a McLaren de llevarse la victoria. Lando Norris se ha quedado en pista y ha tirado por la borda el gran trabajo que estaba haciendo hasta ese momento.

"Lando hizo un grandisimo trabajo. El equipo ha tomado la decision adecuada. Estoy muy agradecido a todos los hombres y mujeres de las fabricas", ha añadido Lewis.

Antes de que llegara la lluvia, Hamilton estaba a tiro de DRS de Norris después de recortarle bastantes segundos. El de Mercedes cree que en seco hubiera sido muy difícil adelantarle, a menos que Lando hubiera fallado.

"No estoy seguro, hubiera sido dificil adelantar a Lando sin que hubiera cometido un error. Muchisimas gracias al equipo. Estoy agradecido por los puntos", ha insistido.

La clave de la carrera de Hamilton ha estado en mantenerse alejado de los problemas. Eso le ha permitido volver a ser líder del campeonato, aunque sólo con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen. Lewis también ha reconocido el mérito de su rival.

"Intenté mantenerme alejado de los problemas. Max ha hecho un gran trabajo para acabar en segunda posición", ha reconocido.

Esta victoria también es fruto de la actitud ganadora de Mercedes. Los de Brackley estaban convencidos de que Hamilton podía ganar la carrera, incluso Toto Wolff ha intervenido por radio para recordarle a su piloto que podía ganar. El británico quería conseguirlo para resarcirse de los dos errores que cometió ayer en la clasificación.

"Ayer no podia dormirme y estuve viendo repeticiones, habia errores. Me he despertado con algo de dolor de cuello", ha afirmado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de guses

Me explico mejor: Algo más de 1000 carreras disputadas en 71 años y 100 de ellas ganadas por Hamilton.
La pregunta….. Hamilton tiene la culpa???.....No, es la F1 la que debe refundarse.

  • 2
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

#2 Este puñetero hipócrita tiene totalmente asumido el papel: solo alaba a los rivales cuando gana (así incrementa el valor de su triunfo) pero pone cara de ovejo mosqueao cuando pierde.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Entre tarde al presente foro y quisiera agregar mi postura en pocas palabras.
Señores, hay que separar varias cosas para emitir un dictamen sobe Lewis, dejemos de lado el que caiga mal por su personalidad, nos interesa ahora el Lewis piloto.
Debemos reconocer que todo aquel piloto que llegue a 100 victorias aun teniendo el mejor auto sobre el resto, tuvo indiscutiblemente buenas manos para llegar a esa cifra.
Ahora bien, tenemos que en la F1 en toda su historia participaron aproximadamente 1000 pilotos y se celebraron un poco más de 1000 carreras (según y todavía se discute que fue alcanzada en el GP de China 2019), pero que 1 solo piloto de apellido Hamilton conquistara el 10% de todo ese universo de carreras disputadas, solo nos dice lo mal que se encuentra la F1 actualmente.

  • 2
  • 0
Imagen de V10

#24 si, 7 títulos puede que 8, pero no entra en el olimpo eso lo sabes perfectamente.

  • 1
  • 0
Imagen de KartViana93

#18 Si , lo que tu digas , pero los títulos son de Lewis , de nadie mas

  • 0
  • 1
Imagen de KartViana93

#20 No hombre , el mejor piloto de la historia es Alguersuari

  • 0
  • 1
Imagen de V10

#20 cierto, es subjetivo y es un debate en el que nunca nadie tendrá la verdad absoluta. Para mí que llevo viendo F1 desde senna, hay pilotos que han despuntando con coches no ganadores y hamilton nunca ha demostrado eso, solo ha brillado cuando ha tenido coche ganador. Y le han ganado varios pilotos. A los del olimpo casi nunca les ha ganado el compañero salvo por causas ajenas. Russell tiene ese algo que vimos en el amanecer de schumacher, alonso….veremos como evoluciona.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#19 ok

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#18 Ahí ya entramos a un terreno muy subjetivo... quién es mejor que quién... subjetivo y muy pasional: hay algunos, en ese sitio, que aseguran que Alonso es el mejor piloto de la historia...

  • 0
  • 1
Imagen de V10

Y como dices, gente que ve F1 desde hace poco se atreve a decir que segó la carrera de alonso cuando lo que hizo fue trampas y ni aun así le ganó. Por eso se dice que los títulos con el mercedes son de cartón, por que con un coche tan insultantemente superior no tiene ningún mérito ganar.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP