F1

GP de Gran Bretaña 2018

Hamilton, motivado en casa: "Recuperar el liderato sería genial"

El piloto británico admite que Silverstone es la carrera más especial por los aficionados
Hamilton: "No creo que nadie tenga el mismo apoyo que yo tengo aquí"
hamilton_silverstone_2018_jueves_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
0
05 Jul 2018 - 16:56

La carrera de casa para muchos equipos. La carrera de casa para la Fórmula 1 en general. Pero, sobre todo, la carrera de casa para Lewis Hamilton, que busca su quinta victoria consecutiva en Silverstone y la sexta en el circuito británico. 

El piloto británico afronta la carrera más especial de toda la temporada, especialmente por la gran cantidad de aficionados que se acercan siempre al circuito de Silverstone. "Es lo mismo que todos los años. El GP de Gran Bretaña es el más especial de todos los que hacemos para mí. Estaba viendo algunas repeticiones y ver cómo reaccionan los aficionados es increíble. La carrera es muy especial para mí por los aficionados", ha comentado Hamilton.

Conseguir el récord de victorias y recuperar el liderato del mundial son alicientes a una carrera en la que Hamilton llega más motivado que nunca. "Recuperar el liderato sería genial y no importa dónde. Ahora se habla mucho del récord de victorias aquí en Silverstone. Ha sido un gran período desde 2007 y es genial poder luchar por la sexta victoria. Me siento un privilegiado. No creo que nadie tenga el mismo apoyo que yo tengo aquí", ha asegurado.

Por si fuera poco, Inglaterra vive en un momento dulce deportivamente, ya que se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el mundial de fútbol. "Estamos peleando por el mundial, así que también es un fin de semana muy especial en todos los deportes", ha destacado.

"Siempre venimos aquí con algún otro deporte alrededor. En este caso Wimbledon y el Mundial de fútbol. ¿Cuál es la sanción para perderse la rueda de prensa? Quiero ver el partido. El otro día tuve que seguirlo por el móvil, pero al menos lo pude ver", ha agregado.

Centrándose en lo que deparara la carrera en sí, Hamilton asegura que puede ser una de las citas más exigentes del año. "En Silverstone exige más en términos de temperatura por las curvas que se hacen a fondo. Es una de las carreras más exigentes en cuanto a neumáticos. La velocidad punta no es el problema aquí, porque nunca hemos corrido tan rápido aquí", ha recalcado.

El vigente campeón del mundo, con todo, quiere recuperarse del mal sabor de boca con el que se quedó Mercedes en Austria. "Fue un fin de semana duro, todos deseamos que no sucedería lo que pasó. El espíritu dentro del equipo es más fuerte que nunca. Nos hemos reforzado. Ha sido un poco doloroso, pero nos ha hecho piña. Hemos hecho cambios y arreglos y en el equipo confían en que no vuelva a ocurrir", ha resumido.

"Es imposible predecir cómo va a desarrollarse el resto de la temporada. El equipo ha aprendido y es bueno tener esa capacidad de reacción. Yo me siento más cómodo tras mejorar el coche. Espero que podamos mejorar más rápido que el resto. Siento que nosotros somos el mejor equipo y espero que siga así el resto de la temporada", ha concluido. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50