F1

Lewis Hamilton

Hamilton: "Mentalmente, me he sorprendido a mí mismo en 2022"

Desde el punto de vista personal, está feliz por cómo ha gestionado un año tan duro
Recuerda la frustración del comienzo, en el que no sabían identificar sus problemas
hamilton-francia-podio-soymotor.jpg
14
11 Dic 2022 - 12:09

Lewis Hamilton se siente sorprendido por cómo ha gestionado mentalmente un año tan duro para él como ha sido 2022. El británico remarca lo complicada que ha sido esta temporada dentro de la estructura de Mercedes, pero está muy orgulloso de todos los integrantes por la fonda en la que han trabajado para poner fin a sus problemas y mejorar.

Hamilton sostiene que en Fórmula 1, ganes o pierdas, siempre es muy importante gestionar un equipo de forma correcta y trabajar todos bien y unidos y eso es lo que ha hecho Mercedes en 2022. Desde el punto de vista personal, está feliz por cómo ha gestionado un año muy difícil, en el que no ha tenido opciones de luchar por el Mundial.

"Creo que ha sido duro para todos mantenernos positivos y no preocuparnos con la esperanza de que volveríamos a estar arriba. Ha resultado ser muy desafiante mental y emocionalmente, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo. Incluso diría que estoy sorprendido conmigo mismo por la forma en la que he gestionado esta situación", ha comentado Hamilton en una entrevista con Channel 4.

"He intentado recordar todos los años que llevo con Mercedes y me siento muy privilegiado de haber cosechado tanto éxito. Lo más importante no es que ganemos o perdamos o la forma en la que lo hacemos, sino cómo nos gestionamos internamente, como equipo, cada semana o cada día. Es en lo que más me he centrado", ha insistido.

Echando la mirada atrás, Lewis ha aprovechado para recordar lo frustrantes que fueron las primeras carreras, ya que no sabían identificar los problemas que les hacían perder rendimiento. En el simulador y en la fábrica las sensaciones eran buenas, pero al llegar al circuito era todo lo contrario, estaban en un círculo vicioso que no tenía salida.

"A principios de año, estaba más que nada esa frustración de no ser capaces de ver lo que necesitábamos del coche. Si no iba por dónde queríamos no éramos capaces de reaccionar. Como equipo, intentamos muchas cosas, cada fin de semana éramos positivos y hacíamos trabajo en el simulador y en la fábrica, pero cuando íbamos al circuito, seguían los problemas de la carrera anterior", ha reconocido Lewis para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2022 - 09:57
Comment

@#12 XD ya va servido, ya tiene su "Hammertime" en el cajón de las bragas XDDDDDDD!!!!!!
Para celebrar victorias y "consolar" derrotas XDDDDD!!!!!!

Default user picture
12 Dic 2022 - 06:52
Comment
#8 Si el Sir se ha sorprendido de sí mismo será porque ya se le había olvidado el no ganar fácilmen ... Ver comentario
Los pilotos, cuando tienen el privilegio de tener un coche ganador durante años, empiezan a creerse que las victorias vienen por sus grandes actuaciones solamente, y no por el material del que disponen. Luego les es bastante dura la vuelta a la realidad. Y estamos hablando en este caso de un coche con muchísimos podios, una pole y una victoria. No quiero ni pensar si hubiera sido un coche de media tabla.
Eneir
12 Dic 2022 - 04:03
Comment

Recuerdo como en España queria bajarse del auto y dejar de seguir corriendo para "cuidar el motor". Creo q fue el equipo quien mantuvo a ham y no al revés. Luego de Silverstone, claro, ya todo le fue mas favorable.

11 Dic 2022 - 21:06
Comment

la sorpresa fue que solo se pone las falditas cuando tiene transbordador

11 Dic 2022 - 19:20
Comment

Aunque pensándolo bien…. Si se ha sorprendido de sí mismo, será porque el Sir no sabía que podría aguantar el no ganar paseándose.

11 Dic 2022 - 19:18
Comment

Si el Sir se ha sorprendido de sí mismo será porque ya se le había olvidado el no ganar fácilmente y tener que currárselo. Para un tío que ganaba paseando, mentalmente el no ganar debe de ser doloroso y como no le ha dolido mucho, será por eso que se ha sorprendido de sí mismo.

Default user picture
11 Dic 2022 - 19:05
Comment
#4 Este chico... Le falta un hervor. Ver comentario
XD muy cierto, es cortito, y sumado a esa pésimamente disimulada malicia infantil, queda muy claro que las escuelas de su gueto eran centros de prostitución infantil o algo peor XDDDDDD!!!
Default user picture
11 Dic 2022 - 19:04
Comment
#4 Este chico... Le falta un hervor. Ver comentario
XD muy cierto, es cortito, y sumado a esa pésimamente disimulada malicia infantil, queda muy claro que las escuelas de su gueto eran centros de prostitución infantil o algo peor XDDDDDD!!!
Default user picture
11 Dic 2022 - 19:01
Comment
#2 lewis por eso eres lider, que todos envidian .7 veces campeon no es para cualquiera piloto. Ver comentario
También debe ser por eso, que tiene Fans como tú XDDDDDD CASTIGO DIVINO!!!!!! XDDDDDD!!!!!!
11 Dic 2022 - 18:30
Comment

Este chico... Le falta un hervor.

Default user picture
NEWEY
11 Dic 2022 - 15:32
Comment

Ruega porque Tottito te siga ayudando.....

Default user picture
11 Dic 2022 - 14:42
Comment

lewis por eso eres lider, que todos envidian .7 veces campeon no es para cualquiera piloto.

BaronRojo
11 Dic 2022 - 12:22
Comment

Gran equipo Mercedes y grandes pilotos. Espero verlos de vuelta en 2023 dando espectáculo y poniéndoselo más dificil a Red Bull. Ferrari es una decepción constante, aunque deseo, más que espero, que estén en la lucha por el titulo también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17