GP DE FRANCIA F1 2022

Hamilton llega al podio sin bebida: "Supongo que he perdido tres kilos"

24/07/2022 17:36

Lewis Hamilton ha firmado su cuarto podio de forma consecutiva en Francia. El británico está en su mejor momento de la temporada y lo ha plasmado con una gran carrera en Paul Ricard, donde ha estado por delante en todo momento de Sergio Pérez. No ha sido un domingo fácil para él y más al no poder beber agua con tanto calor en pista.

Hamilton salía cuarto y ha conseguido la tercera posición en la salida al adelantar a Pérez. El mexicano parecía ir más rápido en las primeras vueltas, pero el británico ha gestionado muy bien la situación y ha medida que ha avanzado la carrera, se ha ido distanciando. Además, se ha hecho con la segunda plaza antes de su primera parada tras el abandono de Charles Leclerc.

Atacar a Max Verstappen y luchar por la victoria no parecía factible y por ello, el británico se ha centrado en tener un ritmo constante para dejar atrás a Pérez. El siete veces campeón del mundo ha tenido ese segundo puesto bajo control en todo momento y ha conseguido el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para él y Mercedes en una carrera en la que no ha podido beber agua.

"Creo que nunca hemos tenido tantos aficionados en Francia, menuda temperatura. No me ha funcionado la botella de agua en la carrera, supongo que he perdido tres kilos, aunque no he visto mi peso aún. Tengo ganas de beber. Hay que darle las gracias al equipo, sin ellos no podríamos haber terminado en el podio", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

De cara a Hungría, Hamilton tiene claro que no será sencillo estar a la altura de Red Bull y Ferrari, quienes todavía parecen estar un paso por delante. Eso sí, con las mejoras que va a llevar la marca de la estrella, esperan estar cerca y aprovechar cualquier pequeño error de sus rivales para ganarles la posición en un circuito en el que no es nada fácil adelantar.

"Me encanta Budapest y me gustan mucho los aficionados que hay allí, pero va a ser muy complicado batir a los Red Bull y a los Ferrari en ese circuito. Esperamos llevar alguna mejora que nos permita estar cerca de ellos", ha expresado Lewis para concluir.

Este segundo puesto en Francia es el mejor de la temporada para Hamilton, que ya suma un total de cinco podios. El siete veces campeón del mundo no acababa una carrera tan arriba desde el GP de Abu Dabi de 2021, en el que perdió el Mundial en la última vuelta, pero su espectacular ritmo de hoy ha dejado claro que lo de Yas Marina ya es agua pasada y que el mejor Lewis está de vuelta.