GP DE FRANCIA F1 2022

El aullido de Leclerc: un error que le puede costar un mundial en Francia

24/07/2022 16:18

El Gran Premio de Francia ha supuesto una nueva debacle para Charles Leclerc. El piloto monegasco ha perdido el control de su monoplaza y ha acabado contra las protecciones en Paul Ricard.  Leclerc ha reconocido que ha sido un error completamente suyo y se ha mostrado muy autocrítico, ya que es consciente de que este abandono puede costarle el Mundial al final de la temporada.

Charles Leclerc arrancaba desde la Pole y ha sido capaz de mantener la posición en la salida y en las primeras vueltas con Max Verstappen. El Ferrari se estaba mostrando muy competitivo y el monegasco estaba gestionando de forma correcta la degradación de sus neumáticos, a diferencia de Verstappen que ha realizado la primera parada antes de lo previsto.  

Pero en la vuelta 18, Leclerc se ha estrellado contra las protecciones en la curva 11. El monegasco ha perdido el control de su monoplaza, ha trompeado y ha acabado contra contra las protecciones. Tras el accidente, Leclerc ha intentado volver a pista, pero ha indicado por radio que su acelerador estaba atascado. 

"No puedo dejar de acelerar", es lo que ha gritado Leclerc de forma exasperada por radio, además, ha expresado su frustración por lo ocurrido. 

"El acelerador está al 0%", le ha contestado su ingenerio. A pesar de ello, Leclerc no ha podido reincorporarse a la carrera y ha sumado su tercer 'cero' de la temporada.

El piloto de Ferrari ha hablado tras la carrera y se ha mostrado muy autocrítico, pues ha asegurado que el accidente ha sido un error completamente suyo. “Si perdemos el Campeonato por 32 puntos al final de la temporada entre Imola y aquí, sabré de dónde vienen. Vienen de mí. No puedo hacer esas cosas. No tengo excusa", ha expresado en declaraciones para Sky F1.

"¿Es un gran golpe para el título? Sí. ¿El grito? No sabía que la radio estaba encendida, hubiera preferido guardármelo para mí. Así es la vida”, ha agregado al respecto.

Este es el tercer abandono de Leclerc en cabeza esta temporada, aunque este es el primero por un error del piloto, pues los anteriores se debieron a la fiabilidad de F1-75. Antes del Gran Premio de Francia, Leclerc estaba segundo en el Mundial, a 38 puntos de su máximo rival, Max Verstappen, una ventaja que el neerlandés ha aumentado hasta los 63 puntos tras su triunfo hoy. Así pues, el fallo de pilotaje de Leclerc hoy puede complicarle la lucha por el título a Ferrari. 

El incidente de Leclerc ha recordado a muchos tiffosi al de Vettel en el Gran Premio de Alemania 2018. El alemán acabó contra el muro en su Gran Premio de casa y favoreció la victoria de Hamiton, con quien se disputaba el Mundial.