LIBRES 1

Hamilton lidera los Libres 1 de Australia, Red Bull y Ferrari a la par

23/03/2018 03:30

El semáforo cambió a verde y la temporada 2018 de Fórmula 1 quedó oficialmente inaugurada en el Circuito de Albert Park, con Lewis Hamilton y Mercedes liderando la primera sesión de entrenamientos libres.

El primero en salir a la pista de Melbourne fue Sebastian Vettel, para completar la primera vuelta de instalación de la temporada. No obstante, durante los primeros 20 minutos apenas hubo actividad, en gran medida debido a la suciedad acumulada sobre el asfalto.

 

 

Así, Lewis Hamilton volvió al trabajo tras un largo invierno para continuar con el dominio de la era híbrida, con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, completando un cómodo doblete de la marca de la estrella en Australia.

La diferencia del tetracampeón del mundo respecto a su compañero finlandés se elevó por encima del medio segundo, mientras los Red Bull y los Ferrari se intercalaron entre la tercera y la sexta plaza, con un rendimiento muy parejo.

Si bien la diferencia entre los pilotos de Mercedes es considerable, la renta de Hamilton respecto a Verstappen alcanza las siete décimas. No obstante, entre el holandés y Daniel Ricciardo, sexto clasificado, sólo hay algo más de dos décimas, con Kimi Räikkonen y Sebastian Vettel entre ellos.

Por su parte, Romain Grosjean realzó la figura de Haas, que en los test de pretemporada emergió como la cuarta fuerza de la parrilla. El piloto francés colocó su monoplaza en una meritoria séptima posición, con Fernando Alonso a su estela.

El asturiano apenas ha podido rodar por problemas en el escape durante la primera hora de entrenamientos, en lo que evocó las averías de los entrenamientos de pretemporada. Los mecánicos desmontaron la tapa motor de su MCL33 tras un par de vueltas de instalación. En el último terció de la sesión, pudo salir a la pista para marcar tiempos competitivos y auparse hasta la octava plaza.

Justo detrás del bicampeón del mundo se ha colocado Carlos Sainz, quien ha aventajado a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en más de seis décimas, mientras Stoffel Vandoorne ha cerrado la clasificación de los diez mejores.

Pierre Gasly concluyó la sesión en el undécimo escalón, con un grupo formado por los Williams y los Force India tras él, al que se ha sumado Hülkenberg. Los equipos clientes de Mercedes confirman sus horas bajas y apuntan al desarrollo durante la temporada como su mejor baza. Además, en lo más hondo de la clasificación se encuentran los Sauber, con Charles Leclerc como farolillo rojo.

Una de las notas positivas de la sesión ha sido la ausencia de banderas rojas. Excepto errores en frenada o alguna salida de pista sin consecuencias, hemos podido disfrutar de una primera tanda de práctica libre muy limpia.