NOVEDAD

Hyundai Tucson: llegan dos nuevas versiones 'mild hybrid'

04/04/2019 15:04

El Hyundai Tucson, cuya última puesta al día descubrimos hace aproximadamente un año, incorpora un sistema microhíbrido a su motor Diesel CRDi de 1.6 litros, que se vende con 116 y 136 caballos de potencia.

El actual Hyundai Tucson luce una parrilla en cascada de diseño hexagonal y unos nuevos grupos ópticos led, mientras que toda la zona del paragolpes y las defensas se ha rediseñado respecto al modelo anterior. De cintura marcada, su perfil lateral muestra unos notables pasos de rueda y la casi tradicional protección en plástico negro en los faldones laterales. No son de extrañar las dimensiones de estos pasos de rueda si uno mira los neumáticos que calza el Tucson y, sobre todo, las llantas de aleación de nuevo diseño, entre las que hay varias opciones para elegir. Por último, en su zaga destaca el pequeño spoiler sobre el portón, pero sobre todo los pilotos, rediseñados para la ocasión y con un tamaño considerable.

Con todo, nos atrevemos a decir que el mayor salto que dio el Hyundai Tucson tras su última renovación fue a nivel tecnológico. Presenta ahora un renovado cuadro de mandos y una consola central en la que destaca una pantalla táctil de siete pulgadas LCD. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de equipar conexión Bluetooth y puerto USB adicional para las plazas traseras. No nos podemos olvidar en este punto del nuevo sistema de sonido KRELL, así como el sistema de carga inalámbrica para smparthones.

Esta tendencia también se traslada a las ayudas a la conducción ya que equipa sistema de asistencia de frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga para el conductor, control de crucero inteligente con advertencia de límite de velocidad y visión 360º a través de sus distintas cámaras.

En cuanto a los propulsores, nos encontramos con una gama de propulsores de gasolina pasa por un motor de 1.6 litros GDI de 132 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. En este aspecto, se llegó a especular con la posibilidad de que este propulsor diera paso al nuevo motor 1.4 T.GDI de la marca, aunque de momento no es así. Sea como fuere, por encima del motor de acceso aparece un segundo propulsor de gasolina de 1.6 litros T-GDI, en este caso de 177 caballos.

Por su parte, la oferta Diesel del Tucson radica en los nuevos motores 1.6 CRDi de 116 y 136 caballos, que desde ahora se ofrecen también con un sistema 'mild hybrid' de 48 voltios con el que reducir consumo y emisiones. Un paso por encima de este motor aparece un propulsor 2.0 que ejerce de tope de gama con sus 186 caballos. Esta versión siempre es tracción total.

Este último motor, el 2.0 CRD de 186 caballos, también se ofrece con un sistema micro híbrido de 48 voltios. Una opción muy similar a la que ofrece su 'primo', el Kia Sportage, y que incluye una batería de iones de litio adicional, un generador y un motor de arranque. Añade 16 caballos extra al conjunto en fases de aceleración y ayuda a reducir consumo y emisionesAl igual que el motor Diesel en solitario, el micro híbrido sólo se podrá adquirir con tracción total, aunque la caja de cambios si cuenta con opción de elegir la manual de seis relaciones o la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones.