NOVEDAD

Hyundai Tucson 2018: mejor en todos los aspectos

El Hyundai Tucson estrena lavado de cara con motivo del Salón del Automovil de Nueva York

Allí estará junto a las últimas novedades de la marca, el Kona eléctrico y el nuevo Santa Fe

Junto a su renovada imagen, presenta actualizaciones a nivel tecnológico y mecánico

AmpliarAsí es el 'restyling' del Hyundai Tucson - SoyMotorAsí es el 'restyling' del Hyundai Tucson

Hyundai está en plena ofensiva para renovar su segmento SUV, desde diferentes prismas. Así lo atestigua la renovación del Hyundai Santa Fe y el estreno del Hyundai Kona EV, el nuevo crossover eléctrico de la marca. Ambos estarán presentes en el Salón del Automóvil de Nueva York, de la misma forma que ya estuvieron en Ginebra. Sin embargo, en la cita estadounidense tendrán un compañero de lujo, el nuevo Hyundai Tucson. El lavado de cara de uno de los SUV más vendidos del mercado no deja indiferente a nadie.

Clave en los éxitos de la marca en Europa, hasta tal punto de ser el modelo más vendido de la marca en el viejo continente desde 2015, casi sorprende que su presentación haya tenido lugar en Nueva York, aunque eso no impide que la nueva estética del Hyundai Tucson sea todavía más 'europea'. Al fin y al cabo, se ha diseñado y se va a producir en Europa, así que al final es una consecuencia lógica. Y así queda patente en su frontal, donde el Tucson estrena una parrilla en cascada de diseño hexagonal y unos nuevos grupos ópticos LED. Toda la zona del paragolpes y las defensas ha sido rediseñada.

hyundai-tucson-2018_2.jpg

De cintura marcada, su perfil lateral muestra unos notables pasos de rueda y la casi tradicional protección en plástico negro en los faldones laterales. No es de extrañar las dimensiones de estos pasos de rueda si uno mira los neumáticos que calza el Tucson y sobre todo, las llantas de aleación de nuevo diseño, entre las que hay varias opciones para elegir. Por último, en su zaga destaca el pequeño spoiler sobre el portón, pero sobre todo los pilotos, rediseñados para la ocasión y con un tamaño considerable. Esta renovación estética viene de la mano de nuevos colores para la carrocería del Tucson.

Con todo, nos atrevemos a decir que el mayor salto del nuevo Hyundai Tucson es a nivel tecnológico. Presenta un renovado cuadro de mandos y una consola central en la que destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas LCD. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de equipar conexión Bluetooth y puerto USB adicional para las plazas traseras. No nos podemos olvidar en este punto del nuevo sistema de sonido KRELL, así como el sistema de carga inalámbrica para smparthones.

Esta tendencia también se traslada a las ayudas a la conducción ya que equipa sistema de asistencia de frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga para el conductor, control de crucero inteligente con advertencia de límite de velocidad y visión 360º a través de sus distintas cámaras.

large-32088-2019tucson.jpg

Como era de esperar, las últimas novedades mécanicas de Hyundai también llegan al Tucson. La gama de propulsores de gasolina pasa por un motor de 1.6 litros GDI de 132 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. En este aspecto, se llegó a especular con la posibilidad de que este propulsor diera paso al nuevo motor 1.4 T.GDI de la marca, aunque de momento no es así. Sea como fuere, por encima del motor de acceso aparece un segundo propulsor de gasolina de 1.6 litros T-GDI, en este caso de 177 caballos.

Por su parte, la oferta Diesel del Tucson radica en los nuevos motores 1.6 CRDi de 115 y 133 caballos que equipa el Hyundai i30. Ambas opciones están asociadas a una transmision manual de seis velocidades y tracción delantera, aunque la versión más potente sí da opción a equipar una transmisión automática 7DCT con el sistema de tracción total de la marca. Con todo y un paso por encima de este motor, aparece un propulsor 2.0 que ejerce de tope de gama con sus 186 caballos. Esta versión siempre es tracción total.

hyundai-tucson-2018_1.jpg

Este último motor, el 2.0 CRD de 186 caballos, también se ofrecerá con un sistema micro híbrido de 48 voltios. Una opción muy similar a la que ofrece su ‘primo’ el Kia Sportage y que incluye una batería de iones de litio adicional, un generador y un motor de arranque –Mild Hybrid Starter Generator–. Añade 16 caballos extra al conjunto en fases de aceleración y según Hyundai, reduce consumos y emisiones hasta un 17%.

Al igual que el motor Diesel en solitario, el micro híbrido sólo se podrá adquirir con tracción total, aunque la caja de cambios si cuenta con opción de elegir la manual de seis relaciones o la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones. La mecánica micro híbrida comienza su fabricación en la planta checa de Nošovice en el mes de junio y está prevista su llegada para finales de verano. Más adelante, cuando la comercialización del modelo se haya asentado, la marca pondrá en liza otra motorización con sistema eléctrico de 48 voltios, aunque sobre el bloque 1.6 CRD.

A falta de confirmarse sus precios oficiales para España, cabe destacar que el Hyundai Tucson tendrá un precio de partida de 24.725 euros en el mercado británico. Esta versión incluye llanta de aleación de 16 pulgadas, faros automáticos, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y cámara trasera, entre otros muchos complementos. La versión Tucson SE Nav tiene un precio de 26.425 euros y añade las llantas de 17 pulgadas, los rieles del techo, los cristales tintados y las ópticas LED, así como varios sistemas de ayuda a la conducción. Por último, el Tucson Premium tiene un precio de 29.255 euros, mientras que la variante Premium SE parte desde los 33.670 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP