COCHES

NOVEDAD

Hyundai Tucson: llegan dos nuevas versiones 'mild hybrid'

El Hyundai Tucson estrenó su último lavado de cara en el Salón del Automovil de Nueva York de 2018
Ya contaba con esta tecnología en el motor 2.0 CRDi de 186 caballos
hyundai_tucson.jpg
0
04 Abr 2019 - 15:04

El Hyundai Tucson, cuya última puesta al día descubrimos hace aproximadamente un año, incorpora un sistema microhíbrido a su motor Diesel CRDi de 1.6 litros, que se vende con 116 y 136 caballos de potencia.

El actual Hyundai Tucson luce una parrilla en cascada de diseño hexagonal y unos nuevos grupos ópticos led, mientras que toda la zona del paragolpes y las defensas se ha rediseñado respecto al modelo anterior. De cintura marcada, su perfil lateral muestra unos notables pasos de rueda y la casi tradicional protección en plástico negro en los faldones laterales. No son de extrañar las dimensiones de estos pasos de rueda si uno mira los neumáticos que calza el Tucson y, sobre todo, las llantas de aleación de nuevo diseño, entre las que hay varias opciones para elegir. Por último, en su zaga destaca el pequeño spoiler sobre el portón, pero sobre todo los pilotos, rediseñados para la ocasión y con un tamaño considerable.

Con todo, nos atrevemos a decir que el mayor salto que dio el Hyundai Tucson tras su última renovación fue a nivel tecnológico. Presenta ahora un renovado cuadro de mandos y una consola central en la que destaca una pantalla táctil de siete pulgadas LCD. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de equipar conexión Bluetooth y puerto USB adicional para las plazas traseras. No nos podemos olvidar en este punto del nuevo sistema de sonido KRELL, así como el sistema de carga inalámbrica para smparthones.

Esta tendencia también se traslada a las ayudas a la conducción ya que equipa sistema de asistencia de frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga para el conductor, control de crucero inteligente con advertencia de límite de velocidad y visión 360º a través de sus distintas cámaras.

large-32088-2019tucson.jpg

En cuanto a los propulsores, nos encontramos con una gama de propulsores de gasolina pasa por un motor de 1.6 litros GDI de 132 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. En este aspecto, se llegó a especular con la posibilidad de que este propulsor diera paso al nuevo motor 1.4 T.GDI de la marca, aunque de momento no es así. Sea como fuere, por encima del motor de acceso aparece un segundo propulsor de gasolina de 1.6 litros T-GDI, en este caso de 177 caballos.

Por su parte, la oferta Diesel del Tucson radica en los nuevos motores 1.6 CRDi de 116 y 136 caballos, que desde ahora se ofrecen también con un sistema 'mild hybrid' de 48 voltios con el que reducir consumo y emisiones. Un paso por encima de este motor aparece un propulsor 2.0 que ejerce de tope de gama con sus 186 caballos. Esta versión siempre es tracción total.

hyundai-tucson-2018_1.jpg

Este último motor, el 2.0 CRD de 186 caballos, también se ofrece con un sistema micro híbrido de 48 voltios. Una opción muy similar a la que ofrece su 'primo', el Kia Sportage, y que incluye una batería de iones de litio adicional, un generador y un motor de arranque. Añade 16 caballos extra al conjunto en fases de aceleración y ayuda a reducir consumo y emisionesAl igual que el motor Diesel en solitario, el micro híbrido sólo se podrá adquirir con tracción total, aunque la caja de cambios si cuenta con opción de elegir la manual de seis relaciones o la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14