PRIMERAS EXPERIENCIAS

Vettel aplaude el trabajo de Mick Schumacher en Baréin

04/04/2019 13:21

Sebastian Vettel está contento con el trabajo completado por Mick Schumacher en sus dos primeros días de test de Fórmula 1. El joven alemán pertence a la Ferrari Drivers Academy desde este año y tuvo la oportunidad de probar el Ferrari SF90 y el Alfa Romeo C38 esta semana en los test postcarrera del Gran Premio de Baréin.

Mick Schumacher se subió al Ferrari SF90, este martes, para completar sus primeros kilómetros con un Fórmula 1, tras recibir algunos consejos por parte de Sebastian Vettel. La primera jornada de pruebas, justo en la que estuvo al volante del coche la de la Scuderia, estuvo afectada por la lluvia, unas circunstancias que nadie esperaba que se dieran en pleno desierto.

No obstante, el tetracampeón de Ferrari cree que protagonizó una buena actuación, tanto en el Ferrari como en el Alfa Romeo. "Tuvo mala suerte con la meteorología, pero hizo un buen trabajo. Creo que se divirtió mucho, se podía ver por la sonrisa de su cara y eso es lo más importante", ha comentado Vettel en Sakhir.

El director de Alfa Romeo, Beat Zehnder, está de acuerdo con Vettel y destaca la buena impresión que dejó Mick en su box a pesar de su corta edad.

"No le puedo comparar con Michael, pero Mick ya tiene la cabeza muy bien amueblada y es muy preciso. Se merece estos dos días de test. Ya en la primera carrera de Fórmula 2 aquí, demostró que entiende lo importante que es la gestión de neumáticos ahora mismo", ha señalado Zehnder en palabras para el diario suizo Blick.

Por su parte, los diarios italianos ya sueñan con ver a Mick muy pronto en Ferrari. "Es una imagen del futuro", se puede leer en la Gazzetta dello Sport.

"Estar en Ferrari es el destino de Schumacher", aseguran en Tuttosport.

"Su oportunidad llegará pronto, quizás el próximo año", añaden desde Corriere dello Sport.