WEC

Alonso vuelve hoy al Toyota del WEC en un test en Paul Ricard

04/04/2019 10:16

Fernando Alonso vuelve hoy a su oficina del Mundial de Resistencia. El piloto español salió anoche de Baréin rumbo a Francia para participar en un test que organiza Toyota hoy y mañana en Paul Ricard. El objetivo de estas pruebas es preparar las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso regresa al asiento en el que más se le ha visto en los últimos meses, el del Toyota TS050 Hybrid. Lo hace para preparar las últimas dos carreras de la temporada del WEC, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

El asturiano tomó un vuelo anoche, tras pilotar el MCL34, desde Baréin rumbo a Frankfurt y ya ha llegado a Francia para reencontrarse con sus compañeros de Toyota, a los que no ve desde que ganaron las 1000 Millas de Sebring a mediados de marzo.

El bicampeón de Fórmula 1 ha tenido una agenda apretada las últimas semanas. Desde Estados Unidos voló a Sudáfrica la semana pasada para probar por primera vez el Toyota del Dakar y de ahí, a Baréin para participar en los test de neumáticos de la Fórmula 1. Tras ayudar a McLaren, vuelve al equipo con el que está dominando esta temporada.

Este test será clave para asegurar la victoria de la marca japonesa en las dos últimas carreras del año. El español lidera el Mundial de Pilotos del WEC, junto con sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, y los tres le sacan 15 puntos al Toyota número 7. Además, el equipo nipón tiene 151 puntos respecto a los 98 del segundo clasificado, Rebellion Racing.

El Toyota TS050 Hybrid será el tercer coche diferente que pilota Alonso en la última semana. Pero el MCL34 y el LMP1 no serán los únicos coches que maneje el asturiano este mes, pues el próximo lunes, 9 de abril, tiene cerrado un test de IndyCar en el óvalo de Texas para preparar su gran reto de este año, las 500 Millas de Indianápolis.

Aquí os dejamos las primeras imágenes del test de Toyota:

 

© Toyota

 

© Toyota

 

© Toyota