FÓRMULA E

Mercedes estrena su primer Fórmula E en Italia

03/04/2019 11:14

Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara han sido los encargados del debut del Fórmula E de Mercedes en circuito. Ha sido en un shakedown de tres días, en el circuito italiano de Riccardo Paletti, en el que han completado 527 kilómetros.

Mercedes participará en la próxima temporada de Fórmula E. Aunque todavía faltan unos meses para la primera carrera, que se celebrará en diciembre, el equipo ultima sus preparativos para su incursión en la categoría eléctrica. Uno de los momentos más importantes para un conjunto nuevo es el de poner por primera vez el coche en pista, algo que los germanos hicieron la semana pasada.

Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara hicieron debutar el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 1 en el circuito italiano Riccardo Paletti, en Varano. Aunque Mercedes pilotará con Vandoorne y con Gary Paffett en su primera campaña, los compromisos del británico en el Intercontinental GT Challenge les hicieron recurrir a Mortara, expiloto de DTM del equipo y que sigue vinculado a la marca.

"El nacimiento de un coche nuevo y su debut siempre es un momento muy especial. Esto no es sólo un hito importante para nosotros, que todavía somos un equipo joven, sino que también supone una base sólida para desarrollar a partir de ahí", ha destacado el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Todavía queda trabajo por hacer antes de nuestro debut en la nueva temporada, a finales de este año", ha añadido Wolff.

 

© Mercedes

 

© Mercedes

 

© Mercedes

 

El primer día lo dedicaron a completar los 50 kilómetros que permite el reglamento para comprobar que todos los coches del sistema funcionan bien. Entre las tres jornada lograron acumular un total de 527 kilómetros.

"Estamos muy satisfechos con lo que hemos progresado durante nuestro primer test con el coche", ha señalado, por su parte, el director general de Mercedes-Benz Fórmula E, Ian James.