FÓRMULA E

Mercedes estrena su primer Fórmula E en Italia

Vandoorne y Mortara fueron los encargados de completar los primeros kilómetros

El equipo disfrutó de tres días de rodaje en los que superaron los 500 kilómetros

Se preparan para el comienzo de la temporada, que arranca en diciembre

AmpliarEl Fórmula E de Mercedes ya rueda en un shakedown en Italia - SoyMotor.comEl EQ Silver Arrow 01 de Mercedes

Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara han sido los encargados del debut del Fórmula E de Mercedes en circuito. Ha sido en un shakedown de tres días, en el circuito italiano de Riccardo Paletti, en el que han completado 527 kilómetros.

Mercedes participará en la próxima temporada de Fórmula E. Aunque todavía faltan unos meses para la primera carrera, que se celebrará en diciembre, el equipo ultima sus preparativos para su incursión en la categoría eléctrica. Uno de los momentos más importantes para un conjunto nuevo es el de poner por primera vez el coche en pista, algo que los germanos hicieron la semana pasada.

Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara hicieron debutar el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 1 en el circuito italiano Riccardo Paletti, en Varano. Aunque Mercedes pilotará con Vandoorne y con Gary Paffett en su primera campaña, los compromisos del británico en el Intercontinental GT Challenge les hicieron recurrir a Mortara, expiloto de DTM del equipo y que sigue vinculado a la marca.

"El nacimiento de un coche nuevo y su debut siempre es un momento muy especial. Esto no es sólo un hito importante para nosotros, que todavía somos un equipo joven, sino que también supone una base sólida para desarrollar a partir de ahí", ha destacado el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Todavía queda trabajo por hacer antes de nuestro debut en la nueva temporada, a finales de este año", ha añadido Wolff.

 

mercedes-formula-e-test-soymotor.jpg

© Mercedes

 

mercedes-formula-e-2-soymotor_0.jpg

© Mercedes

 

mercedes-formula-e-1-soymotor_0.jpg

© Mercedes

 

El primer día lo dedicaron a completar los 50 kilómetros que permite el reglamento para comprobar que todos los coches del sistema funcionan bien. Entre las tres jornada lograron acumular un total de 527 kilómetros.

"Estamos muy satisfechos con lo que hemos progresado durante nuestro primer test con el coche", ha señalado, por su parte, el director general de Mercedes-Benz Fórmula E, Ian James.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

#1 Porque la aeronamica que se permite por reglamento es diferente, ademas los vehiculos de la formula E no tienen motores termicos y el motor electrico usa un espacio mucho menos que un motor termico, son muchas las variables...en el caso de la indy, ellos la unica aerodinamica que usan es el efecto suelo, que permite una mayor cercania de las autos en carrera y mayor visualizacion de parocinadores a cambio de ser mas lentos en partes reviradas de los circuitos, son conceptos diferentes de autos...eso es todo.

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Por quécambian tanto los diseños respecto a los F1 o Indy??

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP