CARRERA DE DESARROLLO

Marko anuncia mejoras en el Red Bull para China y España

04/04/2019 14:33

Helmut Marko ha asegurado que irán a China y a España con dos importantes paquetes de actualizaciones para mejorar el RB15. En Red Bull, están contentos con el motor Honda, pero no con su chasis y han decidido tomar medidas para que Mercedes y Ferrari no se les escapen.

Tras comprobar la fiabilidad de Honda en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Red Bull se ha puesto deberes para este año. Acostumbrados a tener que cubrir las carencias del motor de Renault en los últimos años, ahora podrán cambiar la filosofía de diseño.

Según el jefe del equipo, Christian Horner, el RB15 ahora mismo es un coche complicado de pilotar, pero en Milton Keynes hay voluntad de mejorarlo mediante dos paquetes importantes de actualizaciones. El primero llegará la próxima semana, para Shanghái.

Helmut Marko ha asegurado que no pueden cambiar el monoplaza por completo a estas alturas de la temporada, pero ha reconocido que sufren un problema y están decididos a resolverlo lo más pronto posible con desarrollos.

"No habrá un coche nuevo. Tenemos un problema aerodinámico. Está en el chasis. No es algo que vayamos a conseguir solucionar de una semana para otra. El primer paquete de actualizaciones llegará en China la próxima semana. En España vamos a hacer los ajustes aerodinámicos que sean necesarios", ha comentado Marko en declaraciones para el portal web GP Blog.

Marko insiste en su discurso de alabar el progreso de Honda, del que ha presumido durante todo el invierno, y de señalarse a ellos mismos como culpables de no estar más cerca de Mercedes y Ferrari. El asesor de Red Bull urge a su equipo a buscar la velocidad que les falta para mantenerse en la pelea por el Campeonato.

"Honda hace un buen trabajo. Nada se rompe. No podemos decir nada malo de ellos. Nosotros no lo hacemos bien, fallamos en el equilibrio del coche. Tiene que ser mejor, nos falta velocidad. Debemos acercarnos de manera progresiva a Mercedes y a Ferrari y encontrar soluciones a nuestro problema. Es realmente necesario", ha añadido Marko para terminar.