GP Portugal F1 2020
DUELO POR EL CAMPEONATO

Hamilton: "La diferencia entre Mercedes y Ferrari, 0,5 segundos"

El británico reconoce la superioridad de los de Maranello

Espera reducir las distancias una vez analizados los datos

AmpliarHamilton: "La diferencia entre Mercedes y Ferrari es de medio segundo" - SoyMotor.comHamilton, con el W10 en Barcelona

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ha admitido que el actual margen entre Mercedes y Ferrari se extiende hasta el medio segundo potencial. Así, el británico ha explicado que espera una batalla a tres entre estas dos escuderías y Red Bull a lo largo de la temporada.

Lewis Hamilton asegura que Ferrari ha fabricado un monoplaza medio segundo más rápido que el Mercedes W10. Sin embargo, ve margen de maniobra para alcanzar a la Scuderia cuando se analicen los datos recopilados en los test.

"No estoy seguro, creo que es posiblemente de medio segundo. Vamos a analizar mucho lo que ha ocurrido en estos test. Supongo que después de investigar todo en la fábrica, vamos a poder exprimir una décima más", ha explicado el vigente campeón en declaraciones en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"El coche tiene potencial para mejorar. Ésta será la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Por ahora, Ferrari está muy fuerte", ha añadido.

Hamilton ha reconocido que la distancia entre los dos máximos contricantes de las últimas campañas es mayor, aunque ha mostrado su confianza hacia la escudería alemana para alcanzar a los italianos.

"El año pasado la diferencia con Ferrari era menor y logramos remontar. Tengo al mejor equipo a mi alrededor y creo que sólo debemos mantener la calma. Como piloto tengo que descubrir en qué más puedo mejorar", ha indicado.

El pentacampeón del mundo ha adelantado, además, que las flechas plateadas y los italianos no estarán solos en la zona alta, pues añade a la lista de sus oponentes a Red Bull.

"Creo que por ahora es una batalla a tres equipos. Por ahora, el orden es: Ferrari, Mercedes y Red Bull", ha comentado.

Además de esto, Hamilton ha explicado que la diferencia entre equipos es menor que en 2018 y ha avanzado que equipos como Renault o Racing Point pueden dar la campanada si consiguen desarrollar correctamente sus monoplazas.

"La diferencia ahora es menor y hay un grupo muy compacto en la zona media. Es algo bueno, si hay equipos como Renault o Racing Point que pueden evolucionar su coche, quizá estarán más arriba que nunca", ha expresado para concluir el de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Anubis92

#8 Si si Hamilton saco 7 decimas manejando con el codo (por favor no te lo crees ni tú)...
Mercedes metio una configuracion motor BRUTAL y se comio a Ferrari con Patatas. Hasta el sin manos de Bottas pudo ser segundo...
En la F1 actual el talento de los pilotos a lo sumo te da 2 decimas como mucho. Todo es mas parejo, lo que importa es el potencial del coche.

  • 7
  • 2
Imagen de LewisTime

#7 Siete décimas que fueron gracias a las manos de Hamilton, que se sacó una vuelta extraordinaria (te invito a que la veas en onboard y no digas tantas tonterías). La superioridad de Ferrari en las siguientes carreras demostró que ellos fueron el equipo mas fuerte al inicio del 2018.

  • 3
  • 3
Imagen de Tatooine

jaja que bueno lewis, otra vez como el año pasado, que dijo lo mismo y en australia mercedes le metió 7 décimas a ferrari. le viene como anillo al dedo el cuento de q van por detrás, por ahora ya ha calcado el tiempo de seb en los test, encima no sabe ni trolear

  • 6
  • 5
Imagen de DERRAPADA

Este es Hamilton !!!!! El""" Pentacampeón "" llorando que Mercedes no le ha dado el mejor coche..................................puajjjj!...
https://www.youtube.com/watch?v=w1vJ3i2Kovo

  • 4
  • 4
Imagen de coche_rojo

Hasta que no vea la Q3 de Australia no me lo creeré. Ferrari está fuerte, pero ya lo estaba el año pasado. No niego que puede que hayan dado con la tecla para superar a Mercedes. Pero aún no hemos visto ningún equipo al 100%. Además, es de sobra conocido que a Hamilton se le da muy bien deshacerse en elogios de sus rivales para quitarse presión de encima. Después Mercedes trae a Australia un coche totalmente diferente y te mete 7 décimas en la clasificación...

  • 9
  • 2
Imagen de Anubis92

Maximo 3 decimas a reventar. Me parece que una vuelta Mercedes sigue teniendo mejor mapa motor. Pero en Ritmo de carrera Ferrari esta un pelin mas arriba

  • 8
  • 2
Imagen de Volcom_F1

La posibilidad de fallo de un rival forma parte del deporte y en este caso de la F1 y hay que saber aprovecharla. cuando fallo vettel tambien lo podria haber hecho hamilton e incluso cuando fallo hamilton tambien lo podria haber aprovechado mejor vettel. Vettel tambien ha ganado mundiales gracias a errores de otros. sino en la epoca RB aun teniendo un coche muy superior le hubiese levantado algun mundial el asturiano. Tampoco me creo que la diferencia FER-MER sea de medio segundo. 3 decimas si.

  • 9
  • 0
Imagen de f12000

El problema de este año para Lewis es que Vettel y Ferrari hagan carreras perfectas, sin errores de pilotaje o estratégicos, y además y creo que este es el problema mayor, Leclerc. Si este jovencito logra concretar los dobletes, esto le va a resultar una piedra en el zapato a Lewis y a Mercedes en sus aspiraciones. El año pasado además de los errores de Vettel, el estancamiento en el desarrollo en el tramo final y el no contar con un piloto que salvara los muebles como es, le costó muy caro a Ferrari. Este año con Binotto creo que si pudieron aprender algo, aun es pronto saberlo, pero este año pinta muy bonito para Ferrari, ojalá y hagan las cosas bien.

  • 8
  • 1
Imagen de franciss

- Tu remontas si los demas fallan, sino falla Vettel el año pasado, aun estuvieras llorando hablando de retiro bla, bla, bla... ya te conocemos Lewis.

  • 4
  • 14
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP