F1

TEST F1 2022

Hamilton, contento tras los test: "Hemos superado diversos obstáculos"

El británico se marcha de Barcelona con el mejor tiempo de la pretemporada
Tras un miércoles y jueves complicado, Hamilton ha rozado las 100 vueltas hoy
hamilton_testbarcelona_2022_soymotor.com_.jpg
0
25 Feb 2022 - 21:16

Lewis Hamilton asegura que Mercedes ha tenido que superar varios obstáculos durante los tres primeros días de pretemporada, pero por fin han encontrado el camino y el británico se ha marchado de Barcelona como el piloto más rápido. Además de velocidad, el Mercedes se ha mostrado fiable y Hamilton ha rozado la centena de vueltas en un viernes lleno de buenas sensaciones para él.

Hamilton sostiene que los dos primeros días de test no fueron sencillos para Mercedes, dado que tuvieron algunos contratiempos y no pudieron rodar tanto como quisieron. De hecho, después de la segunda jornada de test, el británico apuntó que Ferrari podría estar por delante suyo en este inicio, pero hoy Mercedes ha disipado dudas con un doblete en lo alto de la tabla de tiempos. Además, Hamilton ha dado cerca de 100 vueltas en la sesión de tarde, una gran manera de echar el telón a los test de Barcelona.

"Hemos tenido unos días de test interesantes. No han sido los más sencillos ni los más cómodos en términos de rodaje, pues hemos tenido que superar diversos obstáculos. Lo positivo es que hemos avanzado y aunque siempre queremos dar más vueltas, estoy contento con el viernes que he tenido", ha comentado Hamilton tras el tercer día de pretemporada.

"He hecho casi 100 vueltas en total hoy y sólo con medio día de rodaje, algo que no está nada mal. Hemos estado algo por detrás en los dos primeros días. El coche es muy diferente al de años anteriores y también los neumáticos, pero estamos construyendo nuestro camino", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton aplaude el gran trabajo que ha realizado todo el personal de Mercedes que se ha desplazado a Barcelona esta semana. Ahora asegura que es momento de regresar a Brackley y analizar toda la información con el fin de llegar un paso por delante del resto de sus rivales a los test de Baréin.

"Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble esta semana. Ahora necesitamos analizar todos los datos que hemos recopilado la próxima semana e intentar poner un pie por delante del resto. Nunca vamos al límite en la primera semana de test, es algo que no hacemos, por lo que nadie sabe cuál es la posición real de cada equipo", ha expresado el heptacampeón del mundo para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25