Campeones del mundo

Hamilton elige a Vettel como su 'rival favorito' en F1

Los dos fueron los protagonistas de la única batalla entre tetracampeones en 2018

Asegura que el respeto entre sí aumentó mucho cuando lucharon por el título

AmpliarHamilton elige a Vettel como su 'rival favorito' en F1 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Sebastian Vettel en Imola

Lewis Hamilton ha afirmado que Sebastian Vettel ha sido su rival favorito durante toda su carrera en Fórmula 1. El heptacampeón disfrutó mucho con sus batallas en pista ante el piloto alemán, y recuerda lo exigentes que fueron esos años en los que lucharon los títulos, los cuales en vez de distanciarse, les unieron más.

Hamilton ha tenido rivales de mucho prestigio a lo largo de su carrera deportiva, como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg o Jenson Button, pero de todos ellos, su favorito ha sido Vettel. Lewis echa la mirada atrás a 2017 y 2018, donde lo dio todo para ganar al alemán y a Ferrari, en una batalla en la que el respeto del uno hacia el otro aumentó considerablemente.

"Mis batallas con Sebastian han sido mis favoritas hasta ahora. Hemos trabajado muy duro para estar donde estamos ahora, y competido contra un piloto increíble y también contra un gran hombre como es él. Es un cuatro veces campeón del mundo, y en esos años también luchamos contra Ferrari, que eran muy fuertes en ese momento", ha recordado Hamilton en la rueda de prensa previa a Imola, según publica el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tanto él como yo tuvimos que estar muy concentrados para cumplir cada fin de semana. Fueron tiempos complicados para los dos, y creo que probablemente eso nos unió más, ya que el respeto que tenemos entre los dos ahora mismo es enorme", ha añadido.

En lo que las batallas actuales respecta, el máximo rival de Hamilton es Max Verstappen, y el británico lo considera un futuro campeón del mundo. Eso sí, pese a tener un talento y una velocidad increíble, cree que no tiene la experiencia que tenía Vettel en su día.

"Nosotros queremos luchar contra los mejores pilotos, y que todo esté lo más ajustado posible, ya que así tienes que ser mejor que ellos para conseguir los mejores resultados. Ahora, todo es diferente, si corro contra Max corro contra un piloto que puede ser campeón del mundo en el futuro, pero no tiene la experiencia de Sebastian", ha comentado Lewis para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de jumper

#77 Hay diferencias, Arnoux tuvo que esperar forzosamente un año para correr con Ligier, mientras que Prost pudo hacerlo sin perder una temporada, pero eligió no correr con Ligier. El primero estuvo forzado a perder un año, porque la temporada recién comenzaba y no había lugar disponible. Prost pudo elegir que hacer, tenía la posibilidad de correr para Ligier y prefirió un año sabático.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#84 a ver si leemos, yo no dije que tú dijeras que lo echaron. pues lo dicho, no hables de sesgo.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#83 Alonso se fue de Ferrari antes que terminara su contrato, nunca dije que lo echaran, pero se fue mal, porque se peleó con gente del equipo, lo que impidió su retorno a la Scuderia, como pudieron hacer otros.

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#75 socio tu hablas de sesgo? cuando por aqui determinados usuarios (algunos baneados) afirmaron rotundamente que fernando lo echaron, y tú que decias? ni en un solo instante vi que defendieras (al menos un poquito) la posibilidad de que alonso decidió no seguir mas con el equipo italiano, entonces de que sesgo hablas?.

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

Entonces los que no quiere ni ver en pintura son, Alonso y Rosberg, supongo.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

En 2010 a Hamilton se le rompe la llanta en España cuando iba segundo, 18 puntos al agua que le faltaban para ser campeón, una pena.

  • 0
  • 4
Imagen de RIA556

#75 Jumper, ese será otro duelo (Leclerc / Sainz), en este 2021, que voy a seguir al más mínimo detalle, con igual intensidad al de Lewis / Max.
/
Saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Y vaya que si, recordemos que Hamilton era de los pocos que le quitaban las Poles a Vettel, incluso fue el que más tuvo por detrás del Alemán, en una época dónde el Red Bull era una bala.

  • 0
  • 3
Imagen de guses

Otra cosa que quiero agregar es que Vettel demostró su disgusto con Ferrari al vender su colección personal (Ferrari Enzo, F50, LaFerrari).
Deshacerse de obras de arte como esos autos sin necesidad del dinero solo tiene una explicación, el descontento hacia Ferrari.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

#67 jumper. Ok @CJ, es lo mismo que te despidan a principio de temporada o te despidan faltando una carrera…..es un despido igual.
Prost se quedó fuera de la F1 tomándose un año sabático forzadamente, ya que solo el equipo Ligier le ofreció un puesto y Alain no aceptó.
Para mí perdió igual Prost que Arnoux.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP