NO DESCARTA LA FÓRMULA E

Hamilton deja entrever su retirada de la Fórmula 1

Lewis Hamilton finaliza contrato con Mercedes a finales de 2020

No se retirará a tiempo completo, sino que buscará otras categorías

El británico no descarta competir en Fórmula E: "Es el futuro"

AmpliarHamilton deja entrever su retirada de la Fórmula 1 - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Baréin

Lewis Hamilton allana el camino hacia su retirada de la Fórmula 1. El pentacampeón británico tiene contrato con Mercedes hasta la conclusión de la temporada 2020. A partir de ahí no hay nada definido, pero no descarta abandonar el Gran Circo para mostrar sus habilidades en otras categorías automovilísticas.

Lewis Hamilton no es eterno. El piloto de la marca de la estrella, a sus 34 años, sabe que algún día tendrá que decir adiós a la Fórmula 1 y ya ha dejado caer que podría ser tan pronto como a finales de 2020. Eso sí, no será una retirada a tiempo completo, pues ha quedado prendado de otras categorías.

"Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula Uno se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr".

"Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites", comenta Lewis Hamilton, en declaraciones recogidas por el medio británico The Sun.

Entre las categorías más atractivas para el británico se encuentra la Fórmula E, donde compite su amigo Gary Paffett. "Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro".

"Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames".

De momento, el vigente Campeón del Mundo sigue concentrado en la Fórmula 1, donde quiere cosechar este año su sexto título. Las otras disciplinas automovilísticas llegarán en el futuro.

"Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda", expresa Hamilton para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Schummidavid

Era cuestión de tiempo para que experimentara esta crísis de identidad profesional. Ha aceptado la llegada de nuevos valores y definitivamente busca retirarse a plenitud y no cuando ya no exista nada para él. El que Rosberg lo hiciera al conseguir el título, sin duda le hizo daño a su ego, ya que -aunque lo niegue- necesita un némesis de la talla de Rosberg. Vettel no ha sido el rival que esperaba. A diferencia de Alonso que solo obtuvo 2 campeonatos y optó por explorar otros horizontes, Hamilton tiene 5 esta a la par de un grande (Fangio) y a 2 del mejor, pero ahora ve como se divierte Alonso y como se ha tornado mediatico, en tanto él, con 5 campeonatos no encuentra ya la motivación requerida y sabe que en el 2021 las cosas serán diferentes. Esperemos verlo en la Formula E donde seguramente será la figura a su llegada y dará un gran empuje a dicha categoría.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

[#27 hutzkruffe] A pesar de ser uno de los mejores pilotos de estos tiempos, decir que "el mundo gira alrededor de Fernando" es cuanto menos pretencioso. en páginas españolas, seguramente lo es, mucho menos en otros países de habla hispana, pero no creo que en otros países tenga la relevancia que tiene acá. El mundo es demasiado grande para que cualquier humano sea el centro.

Mal que le pese a muchos, la Tierra es un planeta que gira alrededor de Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

[#17 BROOK] Por lo que parece tanto en motores como en chasis, no se vienen grandes cambios, si es que llegan a un acuerdo en presupuestos, pero hoy en día, ya que el reglamento no tiene tope, MB, Ferrari o RBR ya deben estar estudiando el auto de 2021 seguramente.

Yo creo que como en 2021 hay cambio brusco de reglamento y coches q no sabe q va a ser el fabricante dominador y se va en ese momento justo en el que volvería no tris pilotos que con los coches más parejos podrían dar alguna lección a una mano.

  • 2
  • 0
Imagen de Gordion

[#16 Racer] Más que scalextric, diría autitos chocones...

Dada la situación de Hamilton con la marca Mercedes y de esta con su nuevo compromiso con la FE, sería el paso más lógico. Pero yo preferiría verlo en otra categoría antes que jugando al scalextric.

  • 2
  • 2
Imagen de Gordion

[#12 Jal] No creo que sea referente, en principio habló de Fórmula E y no de otras categorías de las que Fer está participando. Coincido con DaniellaF1 que es un ardid para conseguir el próximo mejor contrato en la categoría reina, ya lo hizo antes con excelentes resultados, mostrar las cartas malas, hace que puedas usar mejor las buenas.

#3 Lewis sabe lo que se divierte Alonso. Y quiere seguir sus pasos. Comprendo perfectamente que Alonso sea uno de sus referentes en la vida. Yo también admiro a Alonso.

No me extrañaría que sea una especie de embajador de Mercedes como es Alonso de McLaren. No nos olvidemos que Mercedes acaba de desembarcar en la Fórmula E

  • 2
  • 2
Imagen de hutzkruffe

Mal que le pese a muchos, la Tierra es un planeta que gira alrededor de Alonso.

  • 4
  • 0
Imagen de superduke

[#25 Remaquina] Posiblemente tengas razón, Pero independientemente de lo que tenga que ver Alonso en esta reflexión de Hamilton, yo creo que por encima de todo está aburrido de tanto ganar. No es sano dominar tanto tiempo del modo que lo hace Mercedes y cuando no te tienes que emplear a fondo para ganar la motivación desaparece. Que la fórmula E es el futuro, es más que cierto. Algo tendrán que negociar estas dos categorías para poder convivir, pero la tendencia es que los motores de petróleo desaparezcan.

Fernando Alonso es el espejo en el que Luis Hamilton se mira,es lo que le a ayudado a ser el piloto que es, y se esta dando cuenta que la F1 ya no es lo que era, el mejor piloto del momento no esta y eso la desmerece muchísimo y es lógico que intente hacer carrera fuera de ella...Lo digo sin acritud alguna

  • 5
  • 1
Imagen de Remaquina

Fernando Alonso es el espejo en el que Luis Hamilton se mira,es lo que le a ayudado a ser el piloto que es, y se esta dando cuenta que la F1 ya no es lo que era, el mejor piloto del momento no esta y eso la desmerece muchísimo y es lógico que intente hacer carrera fuera de ella...Lo digo sin acritud alguna

  • 3
  • 2
Imagen de chaosridden5

Cuando se decía que Alonso se marchaba de F1 porque no podía ganar, muchos aplaudían ese tipo de declaraciones, vinieran donde vinieran. Sin embargo, cuando se plantea que Hamilton siga una trayectoria parecida a la que ha seguido Fernando (tal y como habla, parece que el inglés lo toma como un espejo en el que mirarse), de repente eso está mal y son carreras "fáciles de ganar". ¿Cuántos WEC, 24 horas de lemans,500 millas de indianapolis, 24h de Daytona... sumamos entre todos los foreros de aquí? A veces la verdadera pasión por el automovilismo se puede medir por el respeto y admiración que se le tiene a los pilotos. Decir que es fácil ganar otros campeonatos que no son F1 cuando la última noticia que tenemos de Alonso no relacionada con F1 es que ha probado el coche del Dakar de Toyota me parece de, o bien una capacidad intelectual limitada, o bien de falta de rigor o algún tipo de sentimiento negativo provocado por váyase a saber qué.
Un tipo que ha ganado 5 campeonatos del mundo podrá hacer lo que quiera cuando se retire, y si sigue compitiendo en otras disciplinas,. como por ejemplo la Fórmula E; creo que deberíamos estar celebrándolo todos.

  • 7
  • 5
Imagen de Jacques_Villeneuve

Aunque les pueda pesar a algunos, lo que está haciendo FA probando distintas disciplinas ineteresa a más de un piloto. El 2021 parece que les ‘asusta’ bastante.

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP