F1

Lewis Hamilton

Hamilton: "Cada vez es más difícil mejorar, empeorar es más fácil"

El británico asegura que 2020 ha sido su temporada más consistente
Sostiene que trabaja muy duro para mejorar, pero cada vez es más complicado
Aprecia el hecho de que Mercedes escuche siempre sus comentarios y opiniones
hamilton-turquia-2020-campeonato-soymotor.jpg
124
23 Nov 2020 - 15:28

Lewis Hamilton ha reconocido que a sus 35 años cada vez es más complicado mejorar y alcanzar un nivel más alto. El heptacampeón asegura que él sigue trabajando duro. Su reto es estar lo mejor preparado posible tanto mental como físicamente y lo ha demostrado en 2020, un año en el que ha sido más consistente que en ningún otro.

Hamilton ha reescrito los libros de historia de la Fórmula 1 este año al igualar los siete títulos de Michael Schumacher. Lewis deja claro que detrás de su éxito hay mucho trabajo, un trabajo que cada vez es más y más complicado de mejorar.

"Se está haciendo más y más difícil mejorar, y cada vez es más fácil empeorar si dejas pasar ciertas cosas. Cada deportista llega a un punto en el que lo único que puede hacer es hacer ligeros ajustes en los pequeños detalles. Yo no me quedo quieto y sé lo que tengo que hacer para estar bien mental y físicamente", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Hamilton asegura que la temporada 2020 ha sido la más consistente por su parte hasta el momento. El británico ha mostrado una gran regularidad y ha ganado diez de las 14 carreras disputadas hasta la fecha. Además, sostiene que el tiempo recluido por la covid-19 le ayudó, ya que tuvo tiempo para pensar en sus debilidades.

"No puedo acordarme de todos mis años en Fórmula 1, pero en 2020 ha sido cuando he rendido a un nivel alto de forma más regular. Por un lado, ese es el progreso natural, pero no existe la perfección. Lo bueno es que el parón por la pandemia es que nos dio tiempo a pensar en nuestros errores. Este año he querido trabajar en mis debilidades sin olvidar mis fortalezas", ha añadido.

Hamilton sostiene que su mejora en la gestión de los neumáticos no tiene que ver tan solo con su estilo de pilotaje, sino que también el equipo juega un papel clave. El británico recuerda que en sus tiempos en McLaren los ingenieros no prestaban mucha atención a sus pilotos, algo que sí sucede en Mercedes, donde ingeniero y piloto son uno.

"Siempre he sido consciente de la importancia de la gestión de los neumáticos, desde mis tiempos en GP2. La gestión no cambia solamente según tu estilo de pilotaje, sino que también depende del equipo. Cuando estuve en McLaren, les di ideas de la presión y de la temperatura, pero nunca me escucharon, algo que sí hicieron en Mercedes", ha subrayado.

"Los ingenieros a menudo creen que lo saben todo mejor que nadie y algunos ni escuchan al piloto. Ese fue el caso de McLaren, que es muy diferente a Mercedes. Yo no voy y les digo a los ingenieros que hagan lo que yo les diga, sino que les hago comentarios para que piensen una solución. Aquí trabajamos juntos paso a paso", ha insistido Lewis para cerrar.

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:34
Comment
#96 @#83 a kovalainen en McLaren le tenian que poner mas combustible en la q3 de las clasificaciones par ... Ver comentario
Interesante dato. Eso pone a Hamilton directamente como un fraude. Seguramente tendría en el contrato que tenía que ser el primer piloto.
Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:29
Comment
#97 Mónaco, circuito donde es imposible adelant... Ups perdón, sí se puede: https://www.youtube.com/w ... Ver comentario
Es mucho más gracioso recordar cuando Hamilton pulsó el botón de limitador de velocidad y así una vuelta o 2 a 80 km/h jajajaja. También fue gracioso cuando se quedó atrapado en la grava llorando, y ahí no tuvo grúa. Eso sí le hizo perder el mundial, eso sí es culpa de un piloto. Es una gran leyenda, pero de lo ridículo.
jepm12
23 Nov 2020 - 23:29
Comment

Rosberg jaja ahi se ve el nivelazo a ese Alonso le da una colleja!

Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:25
Comment
#98 Realmente es cierto que es un mago. Hace posible lo imposible. Jajajajaja. https://www.youtube.com/w ... Ver comentario
No decías que es buen piloto? En qué quedamos? Ponte de acuerdo contigo mismo. Me encanta cómo pisas tus propios argumentos jajaja. Supongo que tu capacidad intelectual no te llega para deducir que Alonso prefiere no chocar y mantenerse en pista.
23 Nov 2020 - 23:23
Comment
#95 @#93 Es cierto, Hamilton tampoco adelantó, no recordaba ese detalle. Al que sí adelantó en ma úl ... Ver comentario
Los Hamiltonianos le deben la vida a Glock jajajajajajaja y a Niki Lauda que le ofreció el asiento de Mercedes en 2013 cuando estaba prácticamente desahuciado
Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:21
Comment
#94 @#91 Te equivocas. Yo vibré con Alonso con sus 2 títulos, aunque fuera con el Mass damper, porque ... Ver comentario
El leyenda hasta 2014 no empezó a ser líder en la tabla, con un coche 2 segundos por vuelta más rápido que los perseguidores, y al par de años el leyenda perdió con el único oponente que tuvo, un tal Rosberg ajaja.
Pachulara
23 Nov 2020 - 23:19
Comment
#83 hasta Rosberg se la daba con queso, Button, y un largo etc cualquier compañerillo se le atragantaba ... Ver comentario
a kovalainen en McLaren le tenian que poner mas combustible en la q3 de las clasificaciones para que no le batiera a Hamilton. Hamilton flojea y mucho, no es el superpiloto que nos quieren vender. "Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla. Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera." https://www.motorpasion.com/formula1/heikki-kovalainen-disconforme-con-las-tacticas-de-mclaren/amp
Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:17
Comment
#93 @#62 mostro el mismo talento que hamilton que no fue capaz de adelantar al otro renault en esa misma ... Ver comentario
Es cierto, Hamilton tampoco adelantó, no recordaba ese detalle. Al que sí adelantó en ma última curva quitándole el campeonato a Massa fue a Glock, que incluso se salió de pista para que pasase jajaja. Vaya leyenda.
Sembei
23 Nov 2020 - 23:17
Comment
#91 @#87 Llorando llevas tú desde que Alonso ganó su primera carrera y parece que sigue hasta hoy. Los ... Ver comentario
Te equivocas. Yo vibré con Alonso con sus 2 títulos, aunque fuera con el Mass damper, porque destronó al tramposo de Schumy. Lo que pasa es que luego llegó la leyenda, Sir Lewis.
Pachulara
23 Nov 2020 - 23:08
Comment
#62 @#31 ¿El mismo talento que usó para adelantar a Petrov? ¿De ese talento me hablas? XDDD Ver comentario
mostro el mismo talento que hamilton que no fue capaz de adelantar al otro renault en esa misma carrera, y con mejor coche. Que digo el mismo, si Hamilton ni siquiera enseño el morro. Es que hay que tener un coeficiente muy bajo para hablar de abu dabhi 2010, criticando a alonso y ensalzando a hamilton. Das pena.
Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:06
Comment
#87 Lleváis 13 años llorando y os moriréis con esa frustración. En una cosa sí tiene razón Lobato, ... Ver comentario
Por cierto Alonso ya ha ganado 2 campeonatos y 32 victorias, y sigue ganando en otras categorías. Dónde está esa frustración? Si ya ganó, ya se produjo la celebración. No está por venir, ya vino, y eso fue lo que te hizo ser lo que eres ahora, te suena? Lo dices tan convencido que parece que te lo crees tú mismo. Yo diría que la frustración es la tuya por no conseguir que nos parezca un mal piloto. Sí, disimula diciendo que te parece buen piloto, mientras le pones de vuelta y media y le intentas desprestigiar. Se os ve el plumero. Sois como un niño que se esconde tras una cortina sin darse cuenta de que se le ven los pies.
Espontaneo
23 Nov 2020 - 23:01
Comment
#87 Lleváis 13 años llorando y os moriréis con esa frustración. En una cosa sí tiene razón Lobato, ... Ver comentario
Llorando llevas tú desde que Alonso ganó su primera carrera y parece que sigue hasta hoy. Los seguidores de Alonso disfrutamos adonde él vaya porque el solo hecho de participar rn yna competición ya es un lujo para quienes le admiramos, ya que siempre es competitivo. En cambio, los haters como tú solo os movéis por el odio y la envidia y sois incapaces de disfrutar de cualquier piloto. Simulais que vuestro ídolo es otro para poder arremeter en los foros contra Alonso. A ti no te gusta ni Hamilton bi nadie, ni tampoco la F1, ya has demostrado no tener ni idea. A ti lo que te mola es humillarte jajaja.
Espontaneo
23 Nov 2020 - 22:56
Comment
#84 @#79 Y perdió 2 títulos por su culpa (2010 y 2012) Ver comentario
Ah, le echas la culpa de salir con tráfico por haber sido llamado en el momento equivocado (despidieron al estratega) y que su coche no tuviera la velocidad punta que tenía el que le precedía... Le culpas también de haber sido arrollado en la salida por Grosjean y Raikkonen... Bien, bien, que se note el nivel de un seguidor de F1 con un gran criterio. Dando ejemplo jajaja... Y todo eso sin vergüenza alguna. Expláyate tranquilo.
jepm12
23 Nov 2020 - 22:55
Comment

tenemos a Sainz en Ferrari cateto, lo que ganemos sera limpio no oscuro

Sembei
23 Nov 2020 - 22:55
Comment

E insisto en una cosa: Alonso es un buen piloto, como Button, Kimi, Mansell... Que los disfrutéis.
Yo me quedo con las leyendas: Senna - Hamilton

Sembei
23 Nov 2020 - 22:52
Comment

Lleváis 13 años llorando y os moriréis con esa frustración. En una cosa sí tiene razón Lobato, en cómo utiliza las manos Alonso: https://www.youtube.com/watch?v=O0JgHo2subg

jepm12
23 Nov 2020 - 22:50
Comment

Button le daba caña al Hamilton y Alonso le meaba a Button o sea que echar cuentas

Sembei
23 Nov 2020 - 22:49
Comment
#81 @#73 Los números de Hamilton son claros, superiores pero vacíos. Hechos con coches infinitamente s ... Ver comentario
Los números de Alonso son muy llenos... Cuenta los títulos, poles y victorias desde el 2007.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14