F1

Los más seguidos

Hamilton, Alonso y Ricciardo: el podio F1 de las redes sociales

El vigente campeón cuenta con más de 14 millones de seguidores en redes sociales
Vettel, el único piloto de la parrilla sin perfil en redes sociales
hamilton-alonso-ricciardo-podio-f1-redes-sociales-soymotor.jpg
2
09 Ene 2018 - 19:15

Cada vez son más los seguidores de la Fórmula 1 que se conectan a las redes sociales para estar al día de las últimas noticias sobre el mundo de la competición. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las plataformas digitales más populares entre estos aficionados, y también entre los equipos y pilotos de la F1.

El uso de las redes sociales hace posible que los equipos y los pilotos estén en contacto permanente con sus seguidores, aportando múltiples beneficios aunque también algún que otro quebradero de cabeza. Es el caso de Lewis Hamilton, quien el pasado 26 de diciembre a través de Instagram, publicó un vídeo en el que criticaba a su sobrino por ir vestido de princesa.

Acto seguido, el piloto británico publicó varios mensajes a través de twitter disculpándose por su palabras. Pocos días más tarde eliminó todas las imágenes que tenía publicadas hasta la fecha en su cuenta personal de Instagram. Una forma de asumir su error y tomarse un descanso de las redes sociales, donde con frecuencia compartía momentos de su día a día.

Pese a todo, el vigente Campeón del Mundo sigue siendo el piloto que más seguidores acumula con un total de 4.004.975 seguidores en Facebook, 5.255.781 seguidores en Twitter y 5.776.793 seguidores en Instagram. Le siguen Fernando Alonso con 1.825.486 seguidores en Facebook, 2.548.103 seguidores en Twitter y 1.927.143 seguidores en Instagram, y Daniel Ricciardo con 886.132 seguidores en Facebook, 1.410.695 seguidores en Twitter y 44.098 seguidores en Instagram.

La incorporación más reciente al mundo digital y más ha sorprendido a los fans es la de Kimi Räikkönen. El piloto finés abrió una cuenta personal de Instagram justo antes de comenzar el año y ya son 339.127 las personas que le siguen. Veremos si antes de que termine el año su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, se anima con esta tendencia. Repasamos a continuación los 10 pilotos con más seguidores en redes sociales, donde Carlos Sainz aparece en la novena posición.

 

TOP 10 PILOTOS MÁS SEGUIDOS EN REDES SOCIALES –TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM–

1º Lewis Hamilton................ 14,98 millones de seguidores

2º Fernando Alonso.............6,15 millones de seguidores

3º Daniel Ricciardo..............3,49 millones de seguidores

4º Sergio Pérez...................2,78 millones de seguidores

5º Max Verstappen..............2,72 millones de seguidores

6º Romain Grosjean............1,41 millones de seguidores

7º Nico Hülkenberg.............1,29 millones de seguidores

8º Valtteri Bottas.................1,16 millones de seguidores

9º Carlos Sainz...................942.000 seguidores

10º Kevin Magnussen.........669.000 seguidores

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
10 Ene 2018 - 16:32
Comment

todo esto de redes sociales son tonterías,ellos lo que tengan que comunicar en ruedas de prensa oficiales.

10 Ene 2018 - 01:14
Comment

No me imaginaba eso de Vettel, pensaba que el único que no tendría sería Kimi. Ahora respeto un poco más a Seb, que no caiga en el reverso oscuro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41