GP de Alemania F1 2018
Los más seguidos

Hamilton, Alonso y Ricciardo: el podio F1 de las redes sociales

El vigente campeón cuenta con más de 14 millones de seguidores en redes sociales

Vettel, el único piloto de la parrilla sin perfil en redes sociales

AmpliarAlonso, Hamilton y Ricciardo durante una rueda de prensa en 2017 - SoyMotor.comAlonso, Hamilton y Ricciardo durante una rueda de prensa en 2017

Cada vez son más los seguidores de la Fórmula 1 que se conectan a las redes sociales para estar al día de las últimas noticias sobre el mundo de la competición. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las plataformas digitales más populares entre estos aficionados, y también entre los equipos y pilotos de la F1.


El uso de las redes sociales hace posible que los equipos y los pilotos estén en contacto permanente con sus seguidores, aportando múltiples beneficios aunque también algún que otro quebradero de cabeza. Es el caso de Lewis Hamilton, quien el pasado 26 de diciembre a través de Instagram, publicó un vídeo en el que criticaba a su sobrino por ir vestido de princesa.



Acto seguido, el piloto británico publicó varios mensajes a través de twitter disculpándose por su palabras. Pocos días más tarde eliminó todas las imágenes que tenía publicadas hasta la fecha en su cuenta personal de Instagram. Una forma de asumir su error y tomarse un descanso de las redes sociales, donde con frecuencia compartía momentos de su día a día.



Pese a todo, el vigente Campeón del Mundo sigue siendo el piloto que más seguidores acumula con un total de 4.004.975 seguidores en Facebook, 5.255.781 seguidores en Twitter y 5.776.793 seguidores en Instagram. Le siguen Fernando Alonso con 1.825.486 seguidores en Facebook, 2.548.103 seguidores en Twitter y 1.927.143 seguidores en Instagram, y Daniel Ricciardo con 886.132 seguidores en Facebook, 1.410.695 seguidores en Twitter y 44.098 seguidores en Instagram.



La incorporación más reciente al mundo digital y más ha sorprendido a los fans es la de Kimi Räikkönen. El piloto finés abrió una cuenta personal de Instagram justo antes de comenzar el año y ya son 339.127 las personas que le siguen. Veremos si antes de que termine el año su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, se anima con esta tendencia. Repasamos a continuación los 10 pilotos con más seguidores en redes sociales, donde Carlos Sainz aparece en la novena posición.



 



TOP 10 PILOTOS MÁS SEGUIDOS EN REDES SOCIALES –TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM–



1º Lewis Hamilton................ 14,98 millones de seguidores



2º Fernando Alonso.............6,15 millones de seguidores



3º Daniel Ricciardo..............3,49 millones de seguidores



4º Sergio Pérez...................2,78 millones de seguidores



5º Max Verstappen..............2,72 millones de seguidores



6º Romain Grosjean............1,41 millones de seguidores



7º Nico Hülkenberg.............1,29 millones de seguidores



8º Valtteri Bottas.................1,16 millones de seguidores



9º Carlos Sainz...................942.000 seguidores



10º Kevin Magnussen.........669.000 seguidores



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Javira

todo esto de redes sociales son tonterías,ellos lo que tengan que comunicar en ruedas de prensa oficiales.

Imagen de Talio

No me imaginaba eso de Vettel, pensaba que el único que no tendría sería Kimi. Ahora respeto un poco más a Seb, que no caiga en el reverso oscuro!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top