SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

El Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019

08/02/2019 13:16

El VF-19 de Haas, presentado ayer, puede contener posibles pistas sobre la configuración del sistema de escapes del Ferrari 2019. Desde el nacimiento del equipo estadounidense, se ha hablado de que son una de las principales plataformas de pruebas de la Scuderia, así que quizás hayan decidido usar la misma solución en la parte trasera esta temporada.

La disposición del sistema de escapes del VF-19 de Haas, revelado ayer, hace pensar que es probable que Ferrari use un sistema de escapes similar al que probó Sebastian Vettel el año pasado en Hockenheim, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trata de una solución que consiste en colocar los dos escapes pequeños, que normalmente van a los lados del principal, encima del principal en forma de columna, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

FOTOS: Todos los puntos de vista del VF-19

 

Cuando la probaron en Alemania, el hecho de que lo hicieran junto con un diseño nuevo de alerón trasero hizo pensar que se quería buscar una ventaja aerodinámica a través de los escapes, algo que ya buscó Renault el año pasado con su escape inclinado.

Otra teoría es que situar los escapes uno encima de otro puede hacer que se reduzca la anchura de la parte trasera del chasis, lo que puede ayudar a disminuir la resistencia aerodinámica, una gran tentación para recuperar la carga aerodinámica que pierden los equipos como consecuencia de la nueva normativa de 2019.

Habrá que esperar hasta el próximo 15 de febrero para ver si Ferrari decide adoptar esta solución. En 2018 ya se habló mucho de Haas como plataforma de pruebas para la Scuderia, así que los aficionados estarán atentos dentro de una semana para comparar ambos chasis.

Los escapes sopladores ya fueron un punto de atención de la FIA el año pasado desde el Gran Premio de Azerbaiyán, pues se detectó que algunos mapas motor contribuían al soplado de los alerones traseros, con la ventaja que esto conllevaba.