GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

El Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019

La configuración de escapes del coche estadounidense ya la probó la Scuderia en 2018

Consiste en situar los tubos de escape secundarios encima del principal y no a los lados

El coche de los de Maranello se presenta el próximo 15 de febrero

AmpliarEl Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019 - SoyMotor.comTrasera del SF71-H en Yas Marina

El VF-19 de Haas, presentado ayer, puede contener posibles pistas sobre la configuración del sistema de escapes del Ferrari 2019. Desde el nacimiento del equipo estadounidense, se ha hablado de que son una de las principales plataformas de pruebas de la Scuderia, así que quizás hayan decidido usar la misma solución en la parte trasera esta temporada.

La disposición del sistema de escapes del VF-19 de Haas, revelado ayer, hace pensar que es probable que Ferrari use un sistema de escapes similar al que probó Sebastian Vettel el año pasado en Hockenheim, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trata de una solución que consiste en colocar los dos escapes pequeños, que normalmente van a los lados del principal, encima del principal en forma de columna, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

haas-vf19-galeria-presentacion-5-f1-soymotor.jpg

FOTOS: Todos los puntos de vista del VF-19

 

Cuando la probaron en Alemania, el hecho de que lo hicieran junto con un diseño nuevo de alerón trasero hizo pensar que se quería buscar una ventaja aerodinámica a través de los escapes, algo que ya buscó Renault el año pasado con su escape inclinado.

Otra teoría es que situar los escapes uno encima de otro puede hacer que se reduzca la anchura de la parte trasera del chasis, lo que puede ayudar a disminuir la resistencia aerodinámica, una gran tentación para recuperar la carga aerodinámica que pierden los equipos como consecuencia de la nueva normativa de 2019.

Habrá que esperar hasta el próximo 15 de febrero para ver si Ferrari decide adoptar esta solución. En 2018 ya se habló mucho de Haas como plataforma de pruebas para la Scuderia, así que los aficionados estarán atentos dentro de una semana para comparar ambos chasis.

Los escapes sopladores ya fueron un punto de atención de la FIA el año pasado desde el Gran Premio de Azerbaiyán, pues se detectó que algunos mapas motor contribuían al soplado de los alerones traseros, con la ventaja que esto conllevaba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de 1973

En el apéndice 6 del reglamento deportivo F1 de la FIA 2019 aparece la Listed Parts.Legal, con poco lugar para la creatividad, pero legal. Otra cosa es lo que suceda en el backstage...

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#2 3V] el orden es Vettel, Kimi Leclerc y Giovanasi. El cambio de Kimi es lógico cuando se entiende que lo han llevado a alpha Romeo a liderar el proyecto. Así ambas escuadras cuentan con campeones mundiales. No era lógico ni viable sentar a Giovanasi con Leclerc en Sauber.

Ferrari tendría 6 pilotos dentro de su órbita encabezada por el múltiple campeón de f1 Vettel, luego Leclerc, kimi, Giovi.y los dos gladiadores de Haas

  • 0
  • 1
Imagen de VET

[#30 F40] Si, este se equivocó de nombre, no sabe que el que chocó para que ganase el otro era brasileiro no Aleman

#28 Quien es el otro Nelsinho Piquet

  • 2
  • 0
Imagen de F40

[#28 JAMG] Quien es el otro Nelsinho Piquet

este año seb estara mas tranquilo sabiendo que no tendra que ser el el que chocque contra luis , ya se encargaran otros

  • 1
  • 1
Imagen de F40

[#22 14-55] Oye porque no mandas tu plan de estudios a la FIA puede que te den un buen trabajo, como investigador.

Hay que camuflar la quema de aceite y ponerlo encima del escape es una buena idea para que con el calor se disipe el vaho

  • 1
  • 1
Imagen de JAMG

este año seb estara mas tranquilo sabiendo que no tendra que ser el el que chocque contra luis , ya se encargaran otros

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

[#26 VET]
Esa es mi opinión sobre la relación entre Haas y Ferrari. Presupuesto pequeño al que se adaptan con las reglas que hay, poco personal, y hace un tiempo leí algo sobre que disponen de un departamento de CFD muy innovador. Luego nos quejamos de que nadie se arriesga a entrar en la F1. Fíjate que ni Porsche o Audi(grupo VAG), BMW, Toyota, ni están ni se les espera. El miedo a una gran inversión y que les pinten la cara es lo que tiene, pero criticamos a Haas, SFI, o Sauber.

#25 Poder creo que ninguno, ya se vio lo de Giovinazzi. Este sistema de trabajo que una Haas en la F1 no es nuevo para ellos, lo llevan usando mucho tiempo en EEUU, compran todo lo que el reglamento les permite y al final se ahorran dinero y tienen material de primera, luego ya entrara lo contratado, y según estés dispuesto a gastar así tendrás el material, de primera o de segunda, o incluso el ratio de evos a usar.

  • 3
  • 1
Imagen de VET

[#25 Ascari] Poder creo que ninguno, ya se vio lo de Giovinazzi. Este sistema de trabajo que una Haas en la F1 no es nuevo para ellos, lo llevan usando mucho tiempo en EEUU, compran todo lo que el reglamento les permite y al final se ahorran dinero y tienen material de primera, luego ya entrara lo contratado, y según estés dispuesto a gastar así tendrás el material, de primera o de segunda, o incluso el ratio de evos a usar.

#21
En mi opinión los americanos querrán tener un piloto compatriota y tengo mis dudas sobre "el poder" que puedan tener desde Maranello para imponer un piloto. Es impresión mía.

  • 3
  • 3
Imagen de Ascari

[#21 3V]
En mi opinión los americanos querrán tener un piloto compatriota y tengo mis dudas sobre "el poder" que puedan tener desde Maranello para imponer un piloto. Es impresión mía.

Alfa Romeo va a estar muy fuerte este año, es la ides de Marchionne, Vettel liderando Ferrari y Kimi Alfa, con las dos jóvenes promesas secundando y formándose, mas adelante Mick rumbo a Haas en lugar de uno de los pilotos actuales, aquí no hay improvisación.

  • 1
  • 3
Imagen de VET

[#22 14-55] Joer que listoooo... Tú sabes que los gases que salen por esos tubitos proceden del mismo sitio que los que salen por el escape? creo que no lo sabes!

Hay que camuflar la quema de aceite y ponerlo encima del escape es una buena idea para que con el calor se disipe el vaho

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP