PILOTOS VETERANOS

Pérez: "Antes hablaban de mí, ahora la F1 se ha acostumbrado a tenerme"

08/02/2019 09:40

Sergio Pérez quiere rendir al máximo en 2019 para volver a ser tema de conversación en la Fórmula 1. El mexicano lleva desde 2011 en la categoría reina y aunque está contento con sus actuaciones, se ha dado cuenta de que ya no se habla tanto de él.

Sergio Pérez es uno de los pilotos del top 10. Mucho se habló del talento del de Guadalajara cuando llegó a la F1, sin embargo, ahora el tema de conversación lo ocupan los jóvenes que llegan con fuerza a la categoría. Eso no quiere decir que el mexicano vaya a peor, pues la constancia ha sido su gran arma.

"Es como si la gente se hubiera acostumbrado a mí. Cuando era nuevo, todo el mundo hablaba de mí y de que era el próximo gran talento. En 2017 terminé como el mejor del resto y he vencido a todos mis compañeros de equipo", ha comentado Pérez en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. 

El mexicano formará parte del nuevo Racing Point que prepara el multimillonario Lawrence Stroll, con el que espera que vayan mejor en 2018. Respecto a la temporada nueva, aunque su compañero vaya a ser el hijo del propietario, cree que él será el líder por su amplia experiencia en el deporte en comparación con la del canadiense.

"Con la edad, adquieres más confianza, sabes cómo funcionan las cosas. Creo que la experiencia te ayuda en cómo puedes llevar un equipo, cómo lo puedes construir alrededor de ti, el progreso que puedes hacer con tu coche, con la configuración", ha añadido para terminar.

A pesar de que Pérez tuvo mejores resultados que Esteban Ocon el año pasado, el mexicano es el piloto actual con más Grandes Premios sin conseguir una Pole Position, 158, por delante de Romain Grosjean, con 145. ¿Conseguirá cambiar esta estadística Checo en 2019 con un Racing Point reforzado?