Sigue en directo la pretemporada F1 2019
PILOTOS VETERANOS

Pérez: "Antes hablaban de mí, ahora la F1 se ha acostumbrado a tenerme"

Tras ocho años en la categoría, ahora el tema de conversación son otros

El mexicano está orgulloso de sus actuaciones, pese a no haber logrado aún una Pole

AmpliarPérez: "Antes hablaban de mí, ahora la F1 se ha acostumbrado a tenerme" - SoyMotor.comSergio Pérez en Yas Marina

Sergio Pérez quiere rendir al máximo en 2019 para volver a ser tema de conversación en la Fórmula 1. El mexicano lleva desde 2011 en la categoría reina y aunque está contento con sus actuaciones, se ha dado cuenta de que ya no se habla tanto de él.

Sergio Pérez es uno de los pilotos del top 10. Mucho se habló del talento del de Guadalajara cuando llegó a la F1, sin embargo, ahora el tema de conversación lo ocupan los jóvenes que llegan con fuerza a la categoría. Eso no quiere decir que el mexicano vaya a peor, pues la constancia ha sido su gran arma.

"Es como si la gente se hubiera acostumbrado a mí. Cuando era nuevo, todo el mundo hablaba de mí y de que era el próximo gran talento. En 2017 terminé como el mejor del resto y he vencido a todos mis compañeros de equipo", ha comentado Pérez en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild. 

El mexicano formará parte del nuevo Racing Point que prepara el multimillonario Lawrence Stroll, con el que espera que vayan mejor en 2018. Respecto a la temporada nueva, aunque su compañero vaya a ser el hijo del propietario, cree que él será el líder por su amplia experiencia en el deporte en comparación con la del canadiense.

"Con la edad, adquieres más confianza, sabes cómo funcionan las cosas. Creo que la experiencia te ayuda en cómo puedes llevar un equipo, cómo lo puedes construir alrededor de ti, el progreso que puedes hacer con tu coche, con la configuración", ha añadido para terminar.

A pesar de que Pérez tuvo mejores resultados que Esteban Ocon el año pasado, el mexicano es el piloto actual con más Grandes Premios sin conseguir una Pole Position, 158, por delante de Romain Grosjean, con 145. ¿Conseguirá cambiar esta estadística Checo en 2019 con un Racing Point reforzado?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de CHIMICHANGOU

Yo sí creo que Pérez tiene un talento por encima de la media de pilotos que llegan a la F1.
Hay varias carreras en su currículum que no las tienen pilotos como Hulkenberg, Grosjean, Sainz, Magnussen, Ocon... es mejor que todos ellos.
Aunque Slim no le patrocinase seguiría en la F1 por sus propios medios.

  • 5
  • 1
Imagen de wankelfer

Que fregones, ahora resulta que Checo dió por casualidad con esos resultados ja ja ja ja. Y ¿que pasa con el resto de la parrilla y todos los recomendados? ¿acaso no tuvieron las mismas oportunidades? Acepten que les cae mal por ser mexicano, por tener patrocinio, por tener los tanates bien puestos, por dar resultados y porque no se raja y anda de llorón. Y como decimos en México - Viva México .......... ya saben!

  • 4
  • 4
Imagen de Olympic

[#29 Ascari] Que Pérez fue a la larga más consistente que sus compañeros no lo peleo, sólo digo que no está entre los cinco mejores a mi criterio. Y reitero, de no ser por el motor Mercedes FI no habría llegado al 4° en constructores por más eficiente que fuera, en 2016 y 2017 el motor germano hacía diferencia entre los clientes, de ahí que Williams se mantuviera en el top 5 con autos que ya eran bastante malos. Hasta mañana.

#26
Claro que si. No podría ser de otro modo. Si Pérez hace podios y sus compañeros(de nivel) no, es por tener suerte. Luego hacen héroe al que logra terminar cuarto o quinto porque abandona "media parrilla".
#27
Si lo que te digo es que como compañero de Hulkenberg hace podios mientras el alemán está estancado según tu, y Ocón debió tener mala suerte o también estaba estancado. Será eso je je.

  • 3
  • 3
Imagen de Ascari

La difrenecia debe ser "cagarla" liderando en seco en el Gilles Villeneuve pero como el avión que te han dado te permite esas "cagadas" sales campeón igual. Así es la F1. Unas veces es la diferencia y otras la difrenecia je je.

  • 2
  • 5
Imagen de Cris

[#17 14-55] Estás tío pide respetó. Vaya. Qué doble moral que tiene.
Cuando se habla mal de Su querído Pastor hasta tira lo que no de su boquita y anda por la página pidiendo respeto. Vaya paradoja

No entiendo a estos mejicanos que no saben respetar la opinión de los demás por no ser de su agrado.
.
Ahora resulta que Pérez llevó a FI al 4º lugar pero cuando pierde es culpa del coche?? más troll ya no se puede ser. Lo de "Checo a Ferrari ya cansa".
.
La realidad es que está en FI por su patrocinador, si, si,por su patrocinador que ustedes critican a Stroll pero dan por válido a Slim.

  • 6
  • 3
Imagen de Cris

Bueno ya que tengo insomnio.
Para mí Checo es top. A lo mejor no a la talla de un Hamilton pero sin duda que con un coche igual le incomodaria. Los números avalan a Checo.
No sé porque la mayoría de españoles tenéis pleito casado con los mexicanos. Conozco a varios mexicanos y hablan bastante bien de Alonso y Sainz. Lástima que la mayoría de nosotros no somos recíprocos

  • 4
  • 4
Imagen de Diablo

[#34 Farghis] Es cierto compañero, pasa que la cagada del alemán es más reciente y para colmo primero con difrenecia y luchando por el campeonato....De manera que aquel error de un joven Checo es totalmente comprensible. Quiero aclarar que lo mío no es una crítica al eficaz piloto mexicano, sino una aclaración para el usuario algo confundido...Un saludo.

#30 O a Hamilton en mexico 2017 (para que no se use el mismo ejemplo siempre)

  • 3
  • 2
Imagen de Farghis

[#30 Diablo] O a Hamilton en mexico 2017 (para que no se use el mismo ejemplo siempre)

#18 forero, no lo frenaron de arriba, simplemente frenó en mojado unos pocos metros más tarde, y cuando te pasas, normalmente sigues de largo como le ha sucedido algún multi campeón....Además, una cuestión es llegar detrás del asturiano, otra muuuuy distinta es adelantarlo, pregúntale a Max.....sds.

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

¡¡ Solo recordarles que un piloto Latinoamericano en la F1 tiene que trabajar el triple que uno europeo para destacar, vamos Sergio a darlo todo como siempre !! Saludos.......... bueno no a todos, si no hecho a perder la página JAJAJAJA

  • 6
  • 3
Imagen de Ascari

En Malasia vaya que le frenaron je je.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP