F1

CAMBIOS AERODINÁMICOS

Red Bull, con una filosofía de rake menos extrema para 2019

El rake es la diferencia de altura entre el morro y el difusor
Los de Horner siempre se han caracterizado por llevar el rake más alto de la F1
Las reglas nuevas podrían haberles obligado a usar valores cercanos a Ferrari
McLaren y Force India pueden seguir un camino similar
gasly-yas-marina-2018-soymotor.jpg
3
14 Ene 2019 - 11:41

Red Bull cambiará ligeramente su filosofía de rake alto en 2019, a raíz de la llegada de los alerones delanteros nuevos, ya que de seguir con ella podrían tener grandes contratiempos aerodinámicos.

La revolución aerodinámica de 2019 contempla alerones delanteros diferentes, lo que significará que los equipos estarán obligados a asumir un rake menor, es decir, una diferencia de altura menor entre el morro y el difusor. 

De esta forma, Red Bull ajustará su rake para la próxima temporada. El equipo de Christian Horner siempre usa el rake más alto de la parrilla, de hecho, es uno de los factores diferenciadores de este equipo. Pero debido a las reglas nuevas del alerón delantero, jugarán con valores más similares a los del resto de la parrilla, según informa el experto técnico Paolo Filisetti en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Gracias a jugar con el rake, Red Bull obtenía una gran carga aerodinámica. Sin embargo con los alerones delanteros nuevos, que desvían el flujo lateral del coche, los equipos se ven obligados a revisar la diferencia de altura de sus coches.

Así, Red Bull opta por una solución menos extrema y su rake será similar al de Ferrari. Además, la distancia entre ejes del RB15 será mayor, aumenta ocho centímetros. Pero no sólo la distancia entre ejes del coche de Max Verstappen y Pierre Gasly será mayor, sino la de todos los coches de la parrilla, a raíz de que por reglamento se permite llevar cinco kilos más de combustible en el monoplaza y de que, de este modo, buscan recuperar el efecto suelo.

Otros dos de los equipos que siguen esta filosofía de rake alto son McLaren y Force India. Ferrari usa valores intermedios y los coches de Mercedes están menos inclinados que los rojos. "Durante mucho tiempo nos hemos preguntado si la filosofía del rake alto es la adecuada para el futuro", reflexiona el director técnico de Racing Point, Andy Green, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
14 Ene 2019 - 22:27
Comment
#1 Esto ya viene de hace varios días, no les queda más remedio que bajar el rake, con el cambio de la ... Ver comentario
#2 Que raro, un cambio normativo en la era Híbrida que Favorece a Mercedes...el chiste se cuenta sólo ... Ver comentario
Si sólo hace falta ver sus fotos de perfil para entender la causa de sus lágrimas.
14 Ene 2019 - 21:05
Comment

Que raro, un cambio normativo en la era Híbrida que Favorece a Mercedes...el chiste se cuenta sólo...

14 Ene 2019 - 17:55
Comment

Esto ya viene de hace varios días, no les queda más remedio que bajar el rake, con el cambio de la normativa del alerón delantero no pueden tener tanto rake.
El que más beneficio tiene de este cambio normativo es Mercedes, que ya tiene un rake muy bajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41