F1

Fórmula 1

Haas le ha dado tiempo suficiente para demostrar a Schumacher, cree Hülkenberg

El alemán cree que el hombre al que sucederá ha tenido oportunidades suficientes
Recuerda que Haas han tomado la decisión final y se han decantado por la experiencia
schumacher-haas-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
34
26 Nov 2022 - 12:09

Nico Hülkenberg cree que Haas le ha dado tiempo suficiente a Mick Schumacher para que demuestre de lo que es capaz. El alemán sostiene que su compatriota ha dispuesto de dos años completos con los norteamericanos, pero finalmente, estos últimos no le han renovado el contrato y se han decantado por un piloto con más experiencia.

Hülkenberg volverá a la Fórmula 1 en 2023 como piloto oficial tras tres años con un rol de reserva que le ha permitido subirse al coche en cinco carreras. El alemán no se ha alejado de una órbita a la que siempre ha querido volver y Haas le ha dado la oportunidad. La estructura norteamericana necesita más experiencia para seguir creciendo en el futuro.

Hülkenberg remarca que el hombre al que sucederá, Schumacher, ha tenido tiempo suficiente para demostrar sus habilidades en Haas. El joven alemán se quedará fuera de la parrilla para 2023 y su puesto lo ocupará Nico, quien asegura que no ha influenciado en absoluto a su nuevo equipo a la hora de tomar la decisión final.

"Según lo que he visto, todo ha sido muy justo desde verano. El equipo le ha dado a Mick mucho tiempo para demostrar y al final, han decidido no renovar el contrato. En ningún caso, la edad de cualquiera de los dos no ha supuesto ningún problema a la hora de tener la última palabra", ha reconocido Hülkenberg en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Hülkenberg recuerda que Haas es quien cree que los pilotos experimentados pueden ayudarles más a crecer en los próximos años y por ese motivo, se han decantado por ellos. El alemán será el nuevo compañero de equipo de Kevin Magnussen y curiosamente, ninguno de ellos llegó a estar en la parrilla en 2021.

"Al final del día, son los equipos quienes deciden qué dos pilotos se subirán a sus dos coches cada año. Normalmente, se decantan por las personas que van a aportar lo mejor para toda la estructura, por lo que yo no he tenido la última palabra", ha comentado Nico para cerrar.

Nico Hülkenberg
Mick Schumacher
Haas F1 Team
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2022 - 05:20
Comment

El tema Schumacher tampoco pinta bien dentro de Ferrari. No se si es peor que Binotto se quede o que llegue Vasseur, Vasseur fue uno de los protagonistas en que el Jr no debutará en Alfa Romeo y tuviera que irse a Haas, el protegido de Vasseur es Leclerc, al igual que el de Binotto, por eso el joven Schumacher ha sido tratado tan mal estos años por Ferrari, aparte que sus actuaciones no lo ayudan, en fin, las puertas de Ferrari parecen cerradas. Si es como su padre seguro en un par de años el talento florecerá, ya lo veremos, por ahora tiene que madurar y seguir creciendo para trastar de salir de la sombra de su apellido. Igualar a Michael no es fácil, tal vez imposible, aunque tengas el mismo adn.

Default user picture
28 Nov 2022 - 05:04
Comment

Por otra parte, el cuarto lugar de haas en constructores hace unos años parece que fue pura suerte, porque no han demostrado absolutamente nada. Todas las decisiones han sido erróneas, todo es un drama enrre el dueño y stenier, se quedaron con el paquete Magnussen-Grossjean, más de la cuenta(error), por tener "estabilidad" luego cuando por fin deciden salir de ellos, van y fichan a dos rookies sin ninguna referencia, solo por dinero, al final el dinero ruso lo botaron por no tener pilotos capaces de dar feedback valioso y evolucionar el coche, Mazepin era un piloto pésimo y Schumacher con potencial pero sin experiencia y con un paquete al lado que no hacía que no le empujaba a nada. Luego de darse cuenta del error, vuelven con Magnussen y ahora con Hulkenber, piloto que tiene experiencia pero ha demostrado ser un pecho frío toda su carrera. A todos estos cambios de pilotos ni un solo cambio a nivel técnico: Guenther sigue ahí, diciendo sandeces todos los fines de semana, el japo Komatsu sigue también demostrando que no tiene idea de lo que hace y uno de los responsables en hacerle la vida imposible a Schumacher este año. En fin, este equipo Haas es un circo y como generan tráfico y clics a liberty no se van a ir a ningún lado, seguirán en el fondo de la parrilla porque en el fondo no saben lo que hacen y no tienen ni la visión ni el presupuesto de pensar como un equipo campeón

Default user picture
28 Nov 2022 - 04:55
Comment

Más allá del drama Schumacher, Steiner es un pésimo directivo, cero empatia con sus trabajadores y ningún plan con sentido para llevar al equipo hacia adelante, la única razón por la que sigue en ese puesto es para darle material a Netflix y al público americano

26 Nov 2022 - 18:12
Comment
#30 @#29 muy bien, el tiempo dará la razón a la comunidad del anillo o las ordas de Sauron. Ver comentario
Exacto , ni vos ni yo lo sabemos, son solo opiniones nuestras, el tiempo lo dira...saludos
26 Nov 2022 - 16:57
Comment
#29 Mick también fue campeon de F4 alemana, mas los titulos ya descritos, no es solo apellido, hay mano ... Ver comentario
muy bien, el tiempo dará la razón a la comunidad del anillo o las ordas de Sauron.
26 Nov 2022 - 16:25
Comment

Mick también fue campeon de F4 alemana, mas los titulos ya descritos, no es solo apellido, hay manos también, y para los detractores de Mick, los espero cada vez que Hulck sume puntos....y ver si Mag no le da la paliza del siglo....Schumacher no sigue en Haas por un capricho del mismo Haas o de Steiner ya veremos que pasa con los auspiciantes de Mick, se quedarán ?
/
En la balanza estan los gastos de reparaciones y las perdidas de ausoiciantes, creo que la balanza queda en 0, definitivamente es un capricho

26 Nov 2022 - 16:23
Comment
#25 @#23 Jumper hay manteca en la noticia de Binotto. Pásate a ver. LEC la lío parda con Vasseur y Tod ... Ver comentario
Gracias amigo, ahí voy con novedades, para variar...
26 Nov 2022 - 16:20
Comment

Mick Schumacher cumplió con todo lo necesario en lo deportivo para llegar a la F1. Una vez en la categoría no desentonó, pero tampoco brilló nítidamente.
Hülkenberg, es el mejor reemplazo disponible. Desde mi punto de vista, excelente para Haas, mucho mejor que lo que era Grosjean o inclusive Ricciardo.

26 Nov 2022 - 16:19
Comment

Ni ese tiempo le deberían de haber dado

26 Nov 2022 - 16:16
Comment
#23 @#21 No se entiende tu razonamiento, eres campeón de F3, eres campeón de F2, tienes 22 años y no ... Ver comentario
Jumper hay manteca en la noticia de Binotto. Pásate a ver. LEC la lío parda con Vasseur y Todt jr....
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45